publicidad
.

Romney lidera nuevamente entre los republicanos logo-noticias.6bcb5218ff...

La encuesta más reciente previa a las primarias de Arizona y Michigan deja a Mitt Romney con ventaja sobre Rick Santorum.

Romney lidera nuevamente entre los republicanos

Romney lidera nuevamente entre los republicanos

La encuesta más reciente, previa a las elecciones primarias de Arizona y Michigan, dejan a Romney con una ventaja sobre Santorum.

La encuesta más reciente previa a las primarias de Arizona y Michigan de...
La encuesta más reciente previa a las primarias de Arizona y Michigan deja a Mitt Romney con ventaja sobre Rick Santorum.

Encuesta previa a las primarias de Arizona y Michigan

WASHINGTON.- Según la encuesta más reciente, Mitt Romney se ubicó nuevamente al frente de las preferencias de los republicanos para ganar la candidatura presidencial, esto al darle vuelta a la ventaja que mantenía Rick Santorum hasta hace una semana.

Sin embargo hay una diferencia muy reducida entre el sondeo realizado por la firma Gallup que colocó a los dos aspirantes en un empate virtual, apoyado por un sondeo del periódico Político y la Universidad de Georgetown.

La encuesta de Gallup mostró a Romney con un respaldo de 31% de los republicanos contra 29% que apoya a Santorum.

En tanto, el estudio del diario Político dejó a Santorum con 36% de las preferencias y con 34% a Romney, con un margen de error de 3.1%.

publicidad

Esta encuesta se hizo entre mil estadounidenses registrados para votar y otro dato relevante fue una mayor aceptación hacia Santorum por parte de los votantes independientes.

40% de este crítico bloque electoral favorece la elección de Santorum y 33% prefiere la nominación de Romney.

Estas cifras se dan a conocer en la víspera de las elecciones primarias que se llevarán a cabo en Arizona y Michigan, fecha clave para que Romney mantenga el rebote experimentado por su campaña.

Michigan está considerado como terreno natural de Romney debido a que su padre gobernó esa entidad durante los años 60, sin embargo una derrota pondría en duda su habilidad para atraer nuevos votantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad