Romney lanzó campaña en español para conquistar el voto latino

Romney en busca del voto latino

Getty Images

El estado mantuvo su tradición republicana y le dió su voto a Mitt Romney.

El virtual candidato republicano a la presidencia presenta su comité Juntos con Romney

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, presentó el miércoles el comité "Juntos con Romney", que estará encargado de dirigir la campaña del ex gobernador de Massachusetts para granjearse el voto latino, decisivo en los comicios de noviembre.


El grupo estará liderado por el ex secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, el ex procurador general de Puerto Rico, José Fuentes, y el ex presidente de la Administración de Pequeñas Empresas, Héctor Barreto.

"La comunidad hispana se ha visto especialmente afectada por las políticas del presidente Obama. En lugar de estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, el presidente Obama sólo ha ampliado el Gobierno y perjudicado la creación de empleo", dijo Gutiérrez.

¿Qué opina de la campaña de Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Qué dice Romney


El ex secretario de Comercio insistió en que Estados Unidos "necesita" un líder que cree puestos de trabajo, ayude a las pequeñas empresas y se asegure de que "el sueño americano sigue existiendo para las generaciones futuras".

"Las políticas económicas fallidas del presidente Obama no han ayudado a los hispanos como había prometido que lo harían. Por todo Estados Unidos las empresas están fallando y las familias están luchando contra ello. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el presidente Obama acumula más deuda y pone en práctica más políticas que matan el empleo", dijo Fuentes.

La campaña de Romney está haciendo de la experiencia en los negocios acumulada por el candidato republicano su principal argumento para atraer a los votantes, pero entre la comunidad latina, previsiblemente clave para elegir al futuro presidente, Romney no termina de convencer.

El apoyo de Fortuño


"Se ha pasado la vida en el mundo real, creando puestos de trabajo para familias de clase media y empresas en crecimiento. Como gobernador de Massachusetts convirtió un déficit de $3 millones de dólares en un fondo de $2 mil millones. No puedo pensar en mejores cualidades para hacer frente a nuestro récord de desempleo y a la deuda que está por las nubes", subrayó el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, que también forma parte del comité.

Fortuño, quien es parte de la vicepresidencia honorífica del comité, estará acompañado por el gobernador de Nevada, Brian Sandoval; la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, y el senador republicano por Florida, Marco Rubio.

Entre los consejeros de "Juntos con Romney" figuran además congresistas como Ileana Ros-Lehtinen (FL), Jaime Herrera (WA), Raúl Labrador (ID) o Quico Canseco (TX), entre otros.

Qué dicen las encuestas


Según las últimas encuestas, el presidente Barack Obama mantiene una amplia ventaja sobre el aspirante republicano entre la comunidad latina, de un 61%frente al 27%.

Además, Obama cuenta con una aprobación del 61% a su actual gestión entre los latinos estadounidenses, bastante mayor que la del conjunto de los ciudadanos del país, que le dan el visto bueno en un 48%.

Se calcula que para ganar la presidencia se requerirá al menos el 40% del voto latino, que se perfila como un voto clave especialmente en estados "bisagra" como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México.

Según proyecciones de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), la participación de los hispanos en los comicios generales de 2012 batirá un "récord", con al menos 12.2 millones de votantes.


En 2008 votaron 10.2 millones de un total de 19 inscritos. De ellos, 6.7 votaron por Obama.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Siga las incidencias del debate Demócrata

El segundo cara a cara de los precandidatos demócratas promete intensificar la carrera por la Casa Blanca

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Quién es más amigo de Barack Obama

En Wisconsin Clinton y Sanders buscaron presentarse como cercanos al primer presidente afroamericano, clave para atraer el voto de las minorías

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!