Romney dice que EEUU necesita 'algo drástico' para crear empleo

Romney pide drasticidad para crear empleos

Getty Images

Las declaraciones de Romney se producen después de que se conociera el pasado viernes el dato de desempleo de julio en EEUU, cuya tasa ascendió una décima, hasta el 8.3%.

Candidato republicano critica a Obama porque mantiene tasa de desempleo por encima del 8%

WASHINGTON, D. C.  - El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo el domingo que es el momento de hacer "algo drástico" para revitalizar la economía y criticó las políticas del mandatario de Estados Unidos y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, que mantienen la tasa de desempleo por encima del 8%.


"Ahora es momento de hacer algo drástico con la economía y no es el momento de aumentar el Gobierno. Es hora de crear incentivos y las oportunidades de empresarios y negocios grandes y pequeños para contratar a más gente", aseguró Romney en una entrevista en el programa State of the Union de CNN.

Las declaraciones de Romney se producen después de que se conociera el pasado viernes el dato de desempleo de julio en EEUU, cuya tasa ascendió una décima, hasta el 8.3%, pese a que se crearon 163 mil puestos de trabajo.

¿Qué opina del plan económico de Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Promesa de campaña


Romney reiteró su promesa de crear 12 millones de trabajos de llegar a la Casa Blanca y afirmó que es parte de un "proceso normal" después de la aguda recesión vivida por el país tras la crisis financiera de 2008.

"Pero con este Presidente [Obama] no hemos visto ese tipo de comportamiento. Hemos estado dando saltos con apenas suficientes trabajos para dejar la tasa de desempleo en el mismo nivel, sobre el 8%, durante 42 meses", agregó Romney.

El aspirante republicano a la Casa Blanca ha reiterado que su perfil empresarial es el más adecuado para generar empleos en la economía estadounidense y se ha opuesto a la subida de impuestos al señalar que desalientan la inversión empresarial.

Cómo lo hará


"La idea de simplemente dar más dinero al Gobierno no pondrá en funcionamiento nuestra economía. Tienes que tener a los Steve Jobs [fundador de Apple] comenzando a crear negocios, haciendo productos que quieran ser comprados en todo el mundo", agregó.

No obstante, y pese a sus llamados a actuar, Romney descartó la efectividad de una nueva ronda de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense), organismo que aseguró la pasada semana que está dispuesto a tomar medidas si la situación económica se deteriora.

"Estoy seguro de que la Fed está vigilando y tratará de animar la economía. Pero no creo que una nueva ronda masiva de relajación cuantitativa ayudará la economía", dijo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Los frentes de batalla de Clinton vs Sanders

En el segundo mano a mano entre los aspirantes demócratas que se hará en Wisconsin, Clinton podría salir más agresiva. La reacción de Sanders es la incognita

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Gimnasta domina las redes y más notas que no...

Gimnasta de California que se ha hecho estrella viral, motín en México y otros titulares que no se puede perder el 11 de febrero.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.