publicidad
.

Romney barre en cinco estados y casi amarra la nominación logo-noticias....

Romney barre en cinco estados y casi amarra la nominación

En una noche sin sorpresas, se impuso en Nueva York , Pensilvania, Delawere, Connecticut y Rhode Island.

Mitt Romney dio otros cinco importantes pasos hacia la nominación presid...
Mitt Romney dio otros cinco importantes pasos hacia la nominación presidencial del Partido Republicano la noche del marftes 25 de abril. Arrasó en las primarias de Nueva York, Delawere, Rhode Island, Connecticut y Pensilvania.  

Gingrich y Paul se quedan sin posibilidades y al borde del abandono

En una noche sin sorpresas, Mitt Romney ganó el martes las primarias en los estados de Nueva York, Pensilvania, Delawere, Connecticut y Rhode Island y quedó a un paso de conseguir los 1,144 delegados necesarios para lograr la nominación presidencial del Partido Republicano.

En Connecticut obtuvo el 67% de los votos, en Delawere el 56%, en Nueva York el 59%, en Pensilvania el 57% y en Rhode Island el 63%. Horas previas al cierre de los precintos reportes de prensa vaticinaban que el ex gobernador de Massachusetts “barrería” es esta noche y que sus rivales, el conservador Newt Gingrich y el médico libertario Ron Paul, se quedarían sin oportunidades de seguir compitiendo por la Casa Blanca.

publicidad

El cuarto aspirante, Rick Santorum, abandonó la contienda a comienzos de abril pero no entregó sus 273 delegados, cuota que le permitiría a Romney erigirse desde ya como el candidato que el martes 6 de noviembre se enfrentará al Presidente Barack Obama, quien va por la reelección.

Según el conteo de CNN, tras los comicios del martes Romney cuenta ya con 764 delegados, seguido por Gingrich con 141 y Paul con 75.

Romney no estuvo en ninguno de los cinco estados. Hizo campaña en New Hampshire, donde pronunció un discurso ante cientos de seguidores que lo ovacionaron y donde exhortó a los que sufren a que "aguanten un poco más, pues un Estados Unidos mejor comienza esta noche".

El martes, la hija de Newt Gingrich, Jackie Gingrich Cushman, dijo a la cadena MSNBC que el ex presidente de la Cámara de Representantes reconsiderará su campaña luego de que se cuenten los votos del día.

"Habló de esperar los resultados y ver lo que ocurría, y luego de posiblemente reconsiderar", dijo Gingrich Cushman, de acuerdo con un reporte de The Associated Press.

Hasta antes de los comicios del martes, los números hablaban por sí solos: Romney acumulaba 695 delegados, seguido por Gingrich con 141 y Paul con 71. A la cuenta hay que agregar los 92 delegados que repartió Nueva York, 54 Pensilvania, 25 Connecticut, 17 Delawere y 16 Rhode Island.

¿Le ganará Romney a Obama en noviembre? ¿Alcanzará Obama la reelección? Participe en  el Foro Destino 2012.

publicidad

La otra cara de Romney

La batalla por la nominación republicana tiene un antes y un después, dijo a Univision la analista Helen Aguirre Ferre, “Desde que Santorum suspendió su campana, Romney logró la nominación a pesar de que aún faltan primarias por celebrar”. Y que el discurso del ex gobernador de Massachusetts se trata ahora “de un mensaje más positivo”, enfatizando en que “lo mejor está por delante, en contraste al discurso de los últimos años que estuvo inclinado más hacia lo que se oponen en vez de lo que apoyan”.

“Ahora no”, enfatizó Aguirre. La estrategia cambió. “La nueva cara del partido dará un mensaje positivo con el intento de inspirar, y esto es importante porque las encuestas revelan que la mayoría de los estadounidenses creen que el país va por mal camino”.

En cuanto a la campaña de Gingrich y la persistencia en seguir compitiendo a pesar de los escasos resultados conseguidos a la fecha, Aguirre dijo que el ex presidente de la Cámara de Representantes “da señales de que está a punto de suspender”, aunque “no es seguro si va a respaldar a Romney”.

Sobre el apoyo de Santorum a Romney y el endoso de sus delegados, la analista comentó que el ex senador por Pensilvania “hasta la fecha no lo ha hecho” y aseguró que “la verdad del caso es que a nadie le importa”.

Lista de ataques

Anticipándose a la campaña a partir de ahora, Aguirre dijo que “el partido quiere salir adelante y enfrentar al Presidente Obama basado en el extraordinario aumento al déficit, aumento en las regulaciones y el plan de salud u Obamacare, como le dicen, por aumentar el poder federal sin precedentes”.

publicidad

Añadió que si Romney se enfoca sobre la simplificación del sistema tributario, eliminar las exenciones a las corporaciones más acaudaladas y explicar cómo crearía las condiciones que estimularía los empleos, puede encontrar un espacio con los votantes hispanos”.

En los comicios de 2008 votaron 10.2 millones de latinos y de ellos 6.7 eligieron a Obama. La tendencia se mantiene, según las últimas encuestas y uno de los temas clave que muere a los hispanos sigue siendo la reforma migratoria.

El DREAM de Rubio

Romney no la menciona. Pero Aguirre mencionó el plan del senador Marco Rubio (Florida) “para los jóvenes hispanos”, iniciativa que otorgaría estado migratorio a indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos pero les niega la ciudadanía.

“Demostrar que puede ir hacia el centro le ayudaría (a Romney), dice Aguirre. “Dependiendo del estado. Romney necesita 38% del voto hispano, más o menos (para ganar la elección de noviembre). Lo tiene que trabajar”.

Dijo además que Obama “tiene más apoyo hispano, pero el entusiasmo es mas tibio y le hizo mucho daño no cumplir con su promesa de presentar una reforma migratoria en el primer año de su presidencia. Da pena ajena cuando dice que lo hará ahora en su segundo mandato. ¿Por qué creerle ahora?”, matizó.

En enero Romney habló de un plan de autodeportaciones y advirtió que vetaría el DREAM Act si lo aprueba el Congreso, además de recomendar que los estados aprueben leyes como la SB 1070 de Arizona para poner fin a la inmigración indocumentada.

publicidad

Ahora dice que considera una gama más amplia de alternativas, entre ellas el plan de Rubio, el senador respaldado por el Tea Party. Rubio se perfila como un posible compañero de fórmula de Romney y ambos han dicho que no apoyan una reforma migratoria que incluya una vía para legalizar a los sin papeles.

Más nominado que nunca

Las cómodas victorias de Rumney del martes eran esperadas “y ahora parece más nominado que nunca”, dijo el periodista Matthew Jaffe, corresponsal de la cadena ABC. Y vaticinó que con estos resultados “Gingrich tiene que renunciar en los próximos días”.

En cuanto al futuro de Paul, “ni siquiera merece atención”, dijo Jaffe. “Si ambos continúan en carrera, no tendrán la más mínima importancia”.

Del futuro inmediato de Romney y su campaña, el corresponsal dijo que el ex gobernador de Massachusetts “tendrá que dar un giro brusco en su discurso para disputarle el voto latino a Obama”, factor determinante que inclinará la balanza el martes 6 de noviembre, tal como ocurrió en 2008 cuando Obama fue electo como el 44 Presidente de Estados Unidos.

“Romney ha dicho algunas cosas durante la primaria, como por ejemplo que vetaría el Dream Act, que disfruta del apoyo de Kris Kobach (autor de la polémica SB 1070) y que le gusta la ley migratoria de Arizona, algo que podría hacerle daño con los (votantes) Latinos”, señaló.

publicidad

De la campaña de Obama, Jaffe dijo que el presidente “está haciendo un gran esfuerzo para ganar el voto latino”, y que si “otra vez gana más del 67% del favoritismo de los electores hispanos, probablemente tendrá otros cuatro años en la Casa Blanca”.

En general, dijo, “los temas de la campaña serán sobre todo la economía, seguido por a corta distancia por la inmigración y la reforma de salud”.

De la reforma migratoria, Jaffe comentó que el hecho de que Obama prometiera la legalización de millones de indocumentados durante la campaña presidencial de 2008 y no lo consiguiera, “le podría causar problemas. Tendrá que explicar este fallo a la comunidad latina”.

Sin ir muy lejos, Aguirre ya lo mencionó el martes como uno de los puntos flacos del Presidente en su carrera por la reelección.

Cómo van

Hasta ahora los republicanos han celebrado elecciones en los siguientes estados:

3 de enero: Iowa. Santorum ganó con el 25%, seguido por Romney con 25% y Paul con 21%.

10 de enero: Nueva Hampshire. Romney ganó con el 39%, seguido por Paul con 23% y Jon Huntsman 17%.

21 de enero: Carolina del Sur. Gingrich ganó con 40%, seguido por Romney con 28% y Santorum 21%.

31 de enero: Florida. Romney ganó con 46%, Gingrich 32%, Santorum 13%.

4 de febrero: Nevada. Romney ganó con 59%, Gingrich 21% y Paul 19%.

4 al 11 de febrero: Maine. Romney ganó con 39%, Paul 36% y Santorum 18%.

publicidad

7 de febrero: Colorado. Santorum ganó con 40%, Romney 35% y Gingrich 13%.

7 de Febrero: Minnesota. Santorum ganó con 45%, Paul 27% y Romney 17%.

7 de febrero: Missouri. Santorum ganó con 55%, Romney 25% y Paul 12%.

28 de febrero: Arizona. Romney ganó con 47%, Santorum 27% y Paul 12%.

28 de febrero: Michigan. Romney ganó con 41%, Santorum 38% y Paul 12%.

3 de marzo: Washington. Romney ganó con 38%, Santorum 25% y Paul 24%.

6 de marzo: Alaska. Romney ganó con 33%, Santorum 29% y âul 24%.

6 de marzo: Dakota del Norte. Santorum ganó con 40%, Paul 28% y Romney 24%.

6 de marzo: Georgia. Gingrich ganó con 47%, Romney 26%, Santorum 20%

6 de marzo: Idaho. Romney ganó con 62%, Santorum 18% y Paul 18%.

6 de marzo: Massachusetts. Romney ganó con 72%, Santorum 12% y Paul 10%.

6 de marzo: Ohio. Romney ganó con 38%, Santorum 37%, Gingrich 15%.

6 de marzo: Oklahoma. Santorum ganó con 34%, Romney 28%, Gingrich 27%.

6 de marzo: Tennessee. Santorum ganó con 37%, Romney 28%, Gingrich 24%.

6 de marzo: Vermont. Romney ganó con 40%, Paul 26%, Santorum 24%.

publicidad

6 de marzo: Virginia. Romney ganó con  59%, Paul 41%.

10 de marzo: Islas Marianas. Romney ganó.

10 de marzo: Guam. Romney ganó.

10 de marzo: Kansas. Santorum ganó con 51%, Romney 20%, Gingrich 14% y Paul 12%.

13 de marzo: Alabama. Santorum ganó con 35%, Gingrich 29%, Romney 29%, Paul 5%.

13 de marzo: Mississippi. Santorum ganó con 33%, Gingrich 31%, Romney 30%, Paul 4%.

13 de marzo: Hawai. Romney ganó con 45%, Santorum 25%, Paul 18% y Gingrich 11%.

18 de marzo: Puerto Rico. Ganó Romnney con el 82%, Santorum 8%, Gingrich 2% y Paul 1%.

20 de marzo: Illinois. Romney ganó con 47%, Santorum 35%, Paul 9% y Gingrich 8%.

3 de abril: Maryland. Romney ganó con 48%, Santorum 30%, Paul 11% y Gingrich 6%.

3 de abril: Washington DC. Romney ganó con 68%, Paul 13% y Gingrich 11%.

3 de abril: Wisconsin. Romney ganó con 43%, Santorum 38%, Paul 11% y Gingrich 6%.

24 de abril: Nueva York. Romney ganó con el 60%.

24 de abril: Delawere. Romney ganó con el 56%.

24 de abril: Rhode Island. Romney ganó con el 63%.

publicidad

24 de abril: Pensilvania. Romney ganó con el 57%

24 de abril: Connecticut. Romney ganó con el 67%.

publicidad
publicidad
Comentarios
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klay Thompson con la flotadora a lo Michael Jordan
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams hace una asistencia con furia absoluta
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Andre Iguodala deja a la defensa del Thunder sin respuesta
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.