publicidad
Los electores republicanos aseguraron con su voto este martes la candidatura presidencial republicana para Mitt Romney.

Romney asegura en Texas candidatura republicana a la presidencia

Romney asegura en Texas candidatura republicana a la presidencia

Mitt Romney resultó ganador en las primarias republicanas en Texas, con lo que aseguró la nominación presidencial de su partido.

Los electores republicanos aseguraron con su voto este martes la candida...
Los electores republicanos aseguraron con su voto este martes la candidatura presidencial republicana para Mitt Romney.

AUSTIN, Texas-- Mitt Romney aseguró finalmente la nominación republicana a la presidencia al ganar las primarias de Texas y así alcanzar la de los 1,144 delegados, adelantó la agencia AP poco después de las 8:00 de la noche, una hora después de cerradas las urnas. Con estos resultados Romney se convierte en el rival del mandatario Barack Obama en los comicios de noviembre.

Desde muy temprano, poco después de las 7:00 de la tarde y luego de que cerraran las urnas, Romney se colocó a la cabeza con más del 60 de los votos, según reportó The Texas Tribune, con Ron Paul en segunda posición. En la boleta electoral había nueve opciones, entre las que estaban varios candidatos que ya no estaban en la contienda pero habían olvidado retirar sus nombres, además de la opción de voto en blanco.

publicidad

Romney, ex gobernador de Massachusetts y quien recibió la noticia de su victoria en Las Vegas, donde se encontraba la noche del martes para asistir a una gala de recaudación de fondos organizada por el magnate Donal Trump, llegó a las primarias de Texas con la intención de zanjar las primarias republicanas tras más de cinco meses de disputa y reafirmar su nominación.

Según la web de análisis político RealPolitics, tras sus victorias la semana pasada en Kentucky y Arkansas, Romney contaba hasta el lunes con 1,064 delegados, por lo que ya tenía al alcance de la mano los 1,144 necesarios para obtener la mayoría en la convención republicana de Florida del próximo agosto, en la que será anunciado el candidato presidencial del partido.

En Texas, un estado tradicionalmente republicano, se disputaban 155 delegados dentro de una contienda en la que solo quedaban Romney y el congresista tejano Ron Paul, quien suspendió su campaña ante la falta de fondos, pero mantiene sus aspiraciones, pese a que tiene escasas posibilidades.

Pese a ser el favorito desde el comienzo de la batalla por la candidatura republicana, Romney había enfrentado una campaña más competida y disputada de lo esperado, en la que ha tenido que luchar contra su imagen distante y fría.

Tras meses de campaña Romney parecía haber logrado imponer su colosal maquinaria electoral y solo era cuestión de tiempo que se confirmara su candidatura oficial, lo que se produjo esta noche gracias a los resultados de las primarias en Texas se produzca mañana en Texas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad