publicidad
.

Romney arremete contra Obama por alicaída economía logo-noticias.cd3dd21...

Mitt Romney prevé continuar su gira por Colorado con un mitin mañana en la localidad de Pueblo, que había sido postergado del pasado fin de semana.

Romney arremete contra Obama por alicaída economía

Romney arremete contra Obama por alicaída economía

El candidato presidencial republicano, ávido del voto de la clase media, arremetió en Colorado contra la gestión económica de Obama.

Mitt Romney prevé continuar su gira por Colorado con un mitin mañana en...
Mitt Romney prevé continuar su gira por Colorado con un mitin mañana en la localidad de Pueblo, que había sido postergado del pasado fin de semana.

Ningún republicano ha ganado la presidencia sin antes conseguir el apoyo de los votantes en Ohio

WASHINGTON, D.C. - El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ávido del voto de la clase media, arremetió en Colorado contra la gestión económica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien quiere desbancar en noviembre próximo.

Romney ofreció un discurso ante unos 7 mil seguidores en la secundaria D'Evelyn en Denver, fronteriza con el Condado Jefferson, en el que reiteró que él, y no Obama, representa el verdadero "cambio" para el país.

"Con estas promesas que hizo, no tenemos que adivinar cuáles serán sus resultados. Ya los hemos visto, no nos gustan esos resultados, y por eso es que ese hombre tiene que salir de esa oficina (la presidencia), y permitir que otro llegue allí para llevar a Estados Unidos por otro rumbo", subrayó Romney.

publicidad

Previamente, en declaraciones a los periodistas que viajan con él, Romney afirmó que Obama "está tratando de engañar a la gente" sobre sus ideas, pero que "eso se acabará en los debates" presidenciales, el primero del cual se llevará a cabo en Denver el 3 de octubre.

¿Qué opina de la campaña presidencial de Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Primera visita

Se trata de su primera visita a Colorado desde principios de agosto pasado. Romney prevé continuar su gira por Colorado con un mitin mañana en la localidad de Pueblo, que había sido postergado del pasado fin de semana.

Colorado figura en el puñado de estados "bisagra" que jugarán un papel clave en los comicios del próximo 6 de noviembre. Obama ha visitado el estado nueve veces en lo que va del año.

El director estatal de la campaña de Romney en Colorado, James García, explicó a los periodistas que en los 44 días que restan de la contienda, el candidato republicano dirigirá su mensaje en particular a las mujeres y los hispanos, considerados dos bloques electorales fundamentales.

Mensaje a desempleadas

Sólo en Colorado, la campaña de Romney calcula que hay unas 98 mil mujeres desempleadas y el ex gobernador de Massachusetts quiere llegar a ellas con su mensaje de Obama ha decepcionado a muchos votantes al incumplir sus promesas de 2008.

publicidad

En ese sentido, se prevé que en el mitin a celebrarse en Pueblo, Romney repita que los hispanos han sufrido de forma desproporcionada el peso de la crisis económica.

Los hispanos registran una tasa de desempleo del 10,3%, por encima de la tasa nacional del 8,1%.

Semana de tropiezos

La campaña de Romney, que ha sufrido una serie de tropiezos en los últimos días, también centra sus esfuerzos en la clase media, mientras intenta sacudirse la imagen de que el ex gobernador de Massachusetts, un empresario millonario, está "desconectado" de la realidad que vive la mayoría de los estadounidenses.

Con ese fin, su compañero de fórmula, el legislador republicano de Wisconsin, Paul Ryan, iniciará esta semana la denominada gira "por una clase media más fuerte" en Ohio, otro estado clave y donde el binomio Romney-Ryan se ve en apuros.

Según la agenda, Ryan iniciará la gira de tres días en autobús en Lima y el martes procederá a Cincinnati.

Romney se sumará a la gira el martes después de participar en la Iniciativa Global Clinton en Nueva York y, al día siguiente, juntos continuarán a las ciudades de Columbus, Cleveland y Toledo.

Estado clave

Ningún republicano ha ganado la presidencia sin antes conseguir el apoyo de los votantes en Ohio.

Obama, que ganó Ohio en 2008, visitará sendas ciudades universitarias de Bowling Green y Kent en ese estado el miércoles próximo tras su presentación en la 67 Asamblea General de Naciones Unidas.

publicidad

El mandatario aventaja a Romney en Ohio, 51%-46%, según una encuesta conjunta del diario "Cincinnati Enquirer" y "Ohio Newspaper Organization".

Aunque esa ventaja está dentro del margen de error, la encuesta deja en claro que Ohio es un campo de batalla, cuando queda poco para que comience el plazo para el voto por adelantado, el próximo 2 de octubre.

Ventaja ligera

La empresa "Real Clear Politics", que realiza una media de las encuestas nacionales, muestra que Obama lidera a Romney en Ohio por aproximadamente 48% a 44%.

La campaña de Romney intenta regresar a su mensaje único sobre el presunto fracaso de la gestión económica de Obama pero, hoy mismo, varios líderes demócratas acudieron a la pantalla chica para atacar sus polémicos comentarios en un vídeo secreto divulgado el lunes pasado por la revista izquierdista "Mother Jones".

En ese vídeo, realizado en mayo pasado durante un encuentro con donantes, Romney se mofa del "47%" que apoya a Obama y que, a su juicio, no paga impuestos a la renta y quiere vivir mantenido por el Gobierno.

Romney ha insistido a lo largo de la semana que su campaña busca acercarse y ayudar al "100%" del electorado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
La Liga
Barcelona ganó sin convencer al Athletic Club
Un cabezazo de Iván Rakitic fue suficiente para que los culés triunfaran en San Mames.
Se concentra el Team USA para sus duelos de eliminatoria
Jurgen Klinsmann convocó a 26 jugadores para los duelos ante Trinidad y Tobago y San Vicente. Destacan el regreso de Omar González y la ausencia de Clint Dempsey.
Autoridades acusan a dos sospechosos de la muerte de la prima de Dwyane Wade
La joven de 32 años, quien era madre de cuatro niños, fue víctima de un fuego cruzado del que no era objetivo. La investigación del caso sigue en curso, mientras el debate por la violencia con armas vuelve a cobrar fuerza en el país.
Panamá se concentró para sus duelos eliminatorios ante Jamaica y Costa Rica
Los canaleros no contarán con el centrocampista Aníbal Godoy y el defensa Harold Cummings, ambos por lesión.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.