publicidad
.

Romney arremete contra Obama por alicaída economía logo-noticias.cd3dd21...

Mitt Romney prevé continuar su gira por Colorado con un mitin mañana en la localidad de Pueblo, que había sido postergado del pasado fin de semana.

Romney arremete contra Obama por alicaída economía

Romney arremete contra Obama por alicaída economía

El candidato presidencial republicano, ávido del voto de la clase media, arremetió en Colorado contra la gestión económica de Obama.

Mitt Romney prevé continuar su gira por Colorado con un mitin mañana en...
Mitt Romney prevé continuar su gira por Colorado con un mitin mañana en la localidad de Pueblo, que había sido postergado del pasado fin de semana.

Ningún republicano ha ganado la presidencia sin antes conseguir el apoyo de los votantes en Ohio

WASHINGTON, D.C. - El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ávido del voto de la clase media, arremetió en Colorado contra la gestión económica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien quiere desbancar en noviembre próximo.

Romney ofreció un discurso ante unos 7 mil seguidores en la secundaria D'Evelyn en Denver, fronteriza con el Condado Jefferson, en el que reiteró que él, y no Obama, representa el verdadero "cambio" para el país.

"Con estas promesas que hizo, no tenemos que adivinar cuáles serán sus resultados. Ya los hemos visto, no nos gustan esos resultados, y por eso es que ese hombre tiene que salir de esa oficina (la presidencia), y permitir que otro llegue allí para llevar a Estados Unidos por otro rumbo", subrayó Romney.

publicidad

Previamente, en declaraciones a los periodistas que viajan con él, Romney afirmó que Obama "está tratando de engañar a la gente" sobre sus ideas, pero que "eso se acabará en los debates" presidenciales, el primero del cual se llevará a cabo en Denver el 3 de octubre.

¿Qué opina de la campaña presidencial de Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Primera visita

Se trata de su primera visita a Colorado desde principios de agosto pasado. Romney prevé continuar su gira por Colorado con un mitin mañana en la localidad de Pueblo, que había sido postergado del pasado fin de semana.

Colorado figura en el puñado de estados "bisagra" que jugarán un papel clave en los comicios del próximo 6 de noviembre. Obama ha visitado el estado nueve veces en lo que va del año.

El director estatal de la campaña de Romney en Colorado, James García, explicó a los periodistas que en los 44 días que restan de la contienda, el candidato republicano dirigirá su mensaje en particular a las mujeres y los hispanos, considerados dos bloques electorales fundamentales.

Mensaje a desempleadas

Sólo en Colorado, la campaña de Romney calcula que hay unas 98 mil mujeres desempleadas y el ex gobernador de Massachusetts quiere llegar a ellas con su mensaje de Obama ha decepcionado a muchos votantes al incumplir sus promesas de 2008.

publicidad

En ese sentido, se prevé que en el mitin a celebrarse en Pueblo, Romney repita que los hispanos han sufrido de forma desproporcionada el peso de la crisis económica.

Los hispanos registran una tasa de desempleo del 10,3%, por encima de la tasa nacional del 8,1%.

Semana de tropiezos

La campaña de Romney, que ha sufrido una serie de tropiezos en los últimos días, también centra sus esfuerzos en la clase media, mientras intenta sacudirse la imagen de que el ex gobernador de Massachusetts, un empresario millonario, está "desconectado" de la realidad que vive la mayoría de los estadounidenses.

Con ese fin, su compañero de fórmula, el legislador republicano de Wisconsin, Paul Ryan, iniciará esta semana la denominada gira "por una clase media más fuerte" en Ohio, otro estado clave y donde el binomio Romney-Ryan se ve en apuros.

Según la agenda, Ryan iniciará la gira de tres días en autobús en Lima y el martes procederá a Cincinnati.

Romney se sumará a la gira el martes después de participar en la Iniciativa Global Clinton en Nueva York y, al día siguiente, juntos continuarán a las ciudades de Columbus, Cleveland y Toledo.

Estado clave

Ningún republicano ha ganado la presidencia sin antes conseguir el apoyo de los votantes en Ohio.

Obama, que ganó Ohio en 2008, visitará sendas ciudades universitarias de Bowling Green y Kent en ese estado el miércoles próximo tras su presentación en la 67 Asamblea General de Naciones Unidas.

publicidad

El mandatario aventaja a Romney en Ohio, 51%-46%, según una encuesta conjunta del diario "Cincinnati Enquirer" y "Ohio Newspaper Organization".

Aunque esa ventaja está dentro del margen de error, la encuesta deja en claro que Ohio es un campo de batalla, cuando queda poco para que comience el plazo para el voto por adelantado, el próximo 2 de octubre.

Ventaja ligera

La empresa "Real Clear Politics", que realiza una media de las encuestas nacionales, muestra que Obama lidera a Romney en Ohio por aproximadamente 48% a 44%.

La campaña de Romney intenta regresar a su mensaje único sobre el presunto fracaso de la gestión económica de Obama pero, hoy mismo, varios líderes demócratas acudieron a la pantalla chica para atacar sus polémicos comentarios en un vídeo secreto divulgado el lunes pasado por la revista izquierdista "Mother Jones".

En ese vídeo, realizado en mayo pasado durante un encuentro con donantes, Romney se mofa del "47%" que apoya a Obama y que, a su juicio, no paga impuestos a la renta y quiere vivir mantenido por el Gobierno.

Romney ha insistido a lo largo de la semana que su campaña busca acercarse y ayudar al "100%" del electorado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
William Yarbrough: "Necesitamos la victoria ante Pumas"
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Matías Almeyda: “Soy el primer responsable de las derrotas”
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
DeAndre Jordan le hace clavadas a Venezuela por todos lados
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.