Romney acusa a Obama de hacer una campaña de 'ricos contra pobres'

'Ricos contra pobres', acusa Romney

Getty Images

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney.

Trabaja de cara a la Convención Nacional Republicana

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, acusó el domingo a su rival en las elecciones de noviembre, el presidente Barack Obama, de basar su campaña en los ataques y en la división entre ricos y pobres.


¿Qué opinas de estas declaraciones de Romney? Participa en nuestros Foros.

"Toda su campaña consiste en dividir al pueblo estadounidense. Es sobre los ricos y los pobres", dijo Romney en una entrevista emitida el domingo en el programa de televisión Fox News Sunday.

Desde su casa en New Hampshire, donde se encuentra trabajando en su discurso para la Convención Nacional Republicana que el próximo jueves le confirmará como candidato del partido a la presidencia, Romney aseguró que su campaña no se centra en su "ego", sino "en una oportunidad de devolver al país a su cauce".

El ex gobernador de Massachussetts recordó a su padre, el ya fallecido George Romney, que compitió por la candidatura republicana en 1968 pero perdió la nominación frente a Richard Nixon, y aseguró que tiene presente "lo que él habría dicho" mientras escribe su discurso de aceptación.


"El consejo que me habría dado es el que dio a muchos durante su carrera: Sé valiente. No te preocupes por lo que piense la gente, simplemente haz tu trabajo", aseguró.

Romney, que se ha comprometido a revocar la reforma sanitaria aprobada por Obama si llega a la Casa Blanca, se mostró sin embargo "muy orgulloso" de la ley de salud que él firmó como gobernador de Massachussetts en 2006, y que sirvió como modelo para la legislación impulsada por la administración actual.

"Soy el hombre que pudo proveer cuidados sanitarios a todos los hombres y mujeres de mi estado. Se hablaba de ello a nivel federal. Lo conseguimos, y lo hicimos sin recortar Medicare (el programa social federal para jubilados) ni subir los impuestos", indicó Romney.

El aspirante republicano consideró además "indignante y ofensiva" la declaración sobre la "violación legítima" que hizo esta semana el legislador republicano de Misuri Todd Akin, y criticó que la campaña de Obama haya tratado de vincularle con esos comentarios.


"Creo que me he distanciado de ello todo lo que he podido. He dicho que tiene que abandonar" la competición por un escaño en el Senado estadounidense, aseguró.

Romney restó gravedad a la amenaza que presenta para la convención en Tampa (Florida) la tormenta tropical "Isaac", que hoy llegará al estado y ha obligado a cancelar los actos del lunes, además de que el recinto donde se celebrará la cita deberá ser evacuado si azota un huracán de categoría 2 o más.

"Creo que vamos a llegar hasta allí sin problemas. Puede que haya viento, y un poco de lluvia. Pero los vientos de cambio están llegando, así que tenemos ganas de ir", señaló.

Los discursos que estaban previstos para el lunes se trasladarán probablemente a otros días, por lo que es posible que se tenga que acortar su duración, según dijo el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, en una entrevista con la cadena CNN.


La programación actualizada de la cita se distribuirá probablemente a lo largo de la jornada del domingo, añadió.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Anuncio de Clinton apunta a latinos en Nevada

El anuncio de 30 segundos va dirigido a los votantes en ese estado, donde serán celebrados los caucus el 20 de febrero

Rubio preparado para ser piñata en el debate

En entrevista con Univision horas antes del debate, el jefe de campaña dice que Rubio "tiene una gran diana en la nuca"

Obtenga la credencial para votar en 4 pasos

Mexicanos en Estados Unidos ya pueden empezar el trámite para obtener la credencial de elector

Credencial para votar a mexicanos en EEUU

Los mexicanos en el exterior podrán tramitar la credencial para votar a partir del próximo 8 de febrero en algunos consulados de Estados Unidos.

Clinton siente el ‘efecto Bernie’ Sanders

El senador por Vermont ha registrado una impresionante subida en las preferencias de los electores

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.