publicidad

Rogelio Figueroa

Rogelio Figueroa

Rogelio Figueroa, candidato a la gobernación por el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR).  

Candidato a la gobernación por el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico

Puerto Rico - Rogelio Figueroa García nació el 13 de septiembre de 1963 en Naguabo y se crió en la

comunidad rural Parcelas Aguas Claras de Ceiba. Es el menor de nueve hermanos.

Rogelio cursa estudios entre los pueblos de Ceiba y Naguabo y su formación académica la realizó en el Colegio Universitario de Mayagüez donde, en el 1986, se graduó Magna Cum Laude de Bachillerato de Ingeniería Química.

Posteriormente, obtuvo su Maestría en Ingeniería Química de la Universidad del Estado de

Ohio en el 1988.

Por su experiencia académica y profesional, Rogelio Figueroa es conocido como especialista en procesos industriales de cosméticos, alimentos, industria farmacéutica y biotecnología.

Figueroa cuenta con 19 años de experiencia en el desarrollo y mejoras de procesos y sistemas industriales y 12 años de experiencia como empresario de servicios técnicos industriales, documentación y sistemas de Información para la industria farmacéutica y biotecnológica.

Su gran conocimiento en estas áreas, lo han llevado a dedicar más de 11 años de su vida al trabajo comunitario como asesor en aspectos ambientales, desarrollando alternativas sustentables a proyectos como empresario en el desarrollo de alternativas de energías renovables y construcción de edificios verdes.

publicidad

Como co-fundador y presidente de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Figueroa participó en las elecciones del 2004 como candidato a la gobernación a través del mecanismo de nominación directa ("write in").

En el 2007 logró reunir los endosos necesarios e inscribió el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico para participar en las elecciones de 2008.

Figueroa es el candidato a la gobernación por el PPR para las elecciones del 6 de noviembre del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad