publicidad
.

Rivales de Romney con pocas posibilidades de remontar en carrera por la...

En lo que va de la carrera republicana Romney acumula 429 delegados, Santorum 169, Gingrich 118 y Paul 67. Se requiere un mínimo de 1,144 para ganar la nominación.

Rivales de Romney con pocas posibilidades de remontar en carrera por la nominación

Rivales de Romney con pocas posibilidades de remontar en carrera por la nominación

Mitt Romney ha acumulado paulatinamente tal ventaja que ha dejado a sus rivales casi sin posibilidad alguna de obtener la candidatura.

En lo que va de la carrera republicana Romney acumula 429 delegados, San...
En lo que va de la carrera republicana Romney acumula 429 delegados, Santorum 169, Gingrich 118 y Paul 67. Se requiere un mínimo de 1,144 para ganar la nominación.

En el horizonte asoman las primarias u caucus de Alabama, Washington DC, Maryland y e Illinois

El aspirante a la nominación presidencial republicana Mitt Romney ha acumulado paulatinamente tal ventaja que ha dejado a sus rivales casi sin posibilidad alguna de obtener la candidatura y enfrentarse en noviembre al presidente Barack Obama, reportó la agencia The Associated Press.

Las victorias del ex gobernador de Massachusetts en seis de los 10 estados con primarias el martes 6 de marzo (Idaho, Ohio, Massachusetts, Vermont, Virginia y Alaska) dejaron al ex senador Rick Santorum y al ex congresista Newt Gingrich con muy pocas alternativas para impedir la postulación de Romney.

Una de esas opciones consistiría en una enconada batalla durante la Convención Nacional Republicana del 27 de agosto en Tampa, Florida.

publicidad

Santorum ganó el Supermartes en Dakota del Norte, Tennessee y Oklahoma. Y Newt Gingrich en Georgia, su estado Natal. El único que no ganó y que no ha ganado nada hasta ahora, es Ron Paul, quien va último en la lista de repartición de delegados.

Los delegados

En lo que va de la carrera republicana Romney acumula 429 delegados, Santorum 169, Gingrich 118 y Paul 67. Se requiere un mínimo de 1,144 para ganar la nominación. Al ritmo actual, dice un análisis de AP, Romney lleva el 55% de la meta y deja a sus rivales con pocos chances.

Con estas cifras, Romney dio a entender a sus oponentes que deberían renunciar. Pero sus rivales respondieron que siguen en carrera. Santorum y Gingrich, lejos de hacerle caso, juraron prolongar una contienda caracterizada por los enfrentamientos ideológicos.

Romney ahora está enfocado en Alabama donde, según fuentes de su campaña, el ex gobernador de Massachusetts busca abrirse paso en la base sureña del partido.

Mientras, este sábado habrá elecciones en Guam, Kansas, Islas Vírgenes e Islas Marianas. Si bien las cuatro primarias son importantes, los expertos indican que no aportan el número suficiente de votos para generar una sorpresa o distanciar lo suficiente a Romney para asegurar la nominación antes de agosto.

Gingrich y Santorum reconocen la ventaja de Romney en materia de fondos y organización, pero impugnan sus credenciales de conservador, destacan sus cambios de posición y lo consideran incapaz de diferenciarse significativamente de Obama.

publicidad

Votantes divididos

"Muchos votantes republicanos de los bastiones más conservadores (en el sur del país) ven a Romney con recelo y piensan que es inconsistente o incluso hipócrita", dijo Andra Gillespie, profesora de ciencias políticas de la Universidad de Emory, a la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

El hecho de que Romney sea mormón despertó incluso "un debate en los círculos cristianos sobre si el mormonismo es una parte de la corriente principal del cristianismo. Este tipo de debate teológico pudo perjudicar a Romney entre los evangélicos", apuntó la académica.

El martes Romney también tuvo problemas para convencer al electorado de la región industrial de Estados Unidos, donde está Ohio. "Es visto como un millonario que no sabe muy bien cómo es la vida del ciudadano de a pie", dijo el politólogo Alan Abramowitz, también de la Universidad de Emory.

En su centro de campaña en Boston, Romney dijo el martes en la noche ante unos 1,000 simpatizantes: "A los millones de estadounidenses que cuando miran alrededor sólo ven los trabajos que no tienen y las facturas que no pueden pagar, les tengo un mensaje: ustedes no han fracasado, ustedes tienen un presidente que fracasó".

"Y esto va a cambiar", aseguró el acaudalado precandidato de 64 años.

Campañas en guerra

La jornada del Supermartes dejó a Romney como favorito, pero aún deberá esforzarse para ganar su premio: el derecho a competir con Obama por la Casa Blanca.

publicidad

El jefe de campaña de Obama, Jim Messina, dijo que el fracaso de Romney para garantizar su nominación republicana el martes, así como las últimas encuestas divulgadas, mostraron una baja participación que evidencia entre los republicanos el descontento con sus candidatos para 2012.

"En el 'supermartes' vimos crecer el tamaño de la insatisfacción. La falta de entusiasmo entre los republicanos es real, inconfundible", dijo.

"Lo extraordinario del martes fue que habiendo gastado seis veces más que Santorum y cuatro más que Gingrich, a medianoche Romney todavía no sabía si había ganado en Ohio, donde finalmente ganó por poco", afirmó David Axelrod director de estrategia política de Obama.

"En consecuencia, sigue logrando victorias tácticas en una especie de marcha de la muerte", dijo en conferencia con periodistas.

Cómo van hasta ahora

Hasta ahora los republicanos han celebrado elecciones en los siguientes estados:

3 de enero: Iowa. Santorum ganó con el 25%, seguido por Romney con 25% y Paul con 21%.

10 de enero: Nueva Hampshire. Romney ganó con el 39%, seguido por Paul con 23% y Jon Huntsman 17%.

21 de enero: Carolina del Sur. Gingrich ganó con 40%, seguido por Romney con 28% y Santorum 21%.

31 de enero: Florida. Romney ganó con 46%, Gingrich 32%, Santorum 13%.

4 de febrero: Nevada. Romney ganó con 59%, Gingrich 21% y Paul 19%.

publicidad

4 al 11 de febrero: Maine. Romney ganó con 39%, Paul 36% y Santorum 18%.

7 de febrero: Colorado. Santorum ganó con 40%, Romney 35% y Gingrich 13%.

7 de Febrero: Minnesota. Santorum ganó con 45%, Paul 27% y Romney 17%.

7 de febrero: Missouri. Santorum ganó con 55%, Romney 25% y Paul 12%.

28 de febrero: Arizona. Romney ganó con 47%, Santorum 27% y Paul 12%.

28 de febrero: Michigan. Romney ganó con 41%, Santorum 38% y Paul 12%.

3 de marzo: Washington. Romney ganó con 38%, Santorum 25% y Paul 24%.

6 de marzo: Alaska. Romney ganó con 33%, Santorum 29% y âul 24%.

6 de marzo: Dakota del Norte. Santorum ganó con 40%, Paul 28% y Romney 24%.

6 de marzo: Georgia. Gingrich ganó con 47%, Romney 26%, Santorum 20%

6 de marzo: Idaho. Romney ganó con 62%, Santorum 18% y Paul 18%.

6 de marzo: Massachusetts. Romney ganó con 72%, Santorum 12% y Paul 10%.

6 de marzo: Ohio. Romney ganó con 38%, Santorum 37%, Gingrich 15%.

6 de marzo: Oklahoma. Santorum ganó con 34%, Romney 28%, Gingrich 27%.

6 de marzo: Tennessee. Santorum ganó con 37%, Romney 28%, Gingrich 24%.

publicidad

6 de marzo: Vermont. Romney 40%, Paul 26%, Santorum 24%.

6 de marzo: Virginia. Romney 59%, Paul 41%.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
Las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 12 de la Liga MX
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La selección mexicana se pintó de rojo y blanco con seis convocados de Chivas
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
Así se prepara el Fenway Park para despedir a su ídolo ‘Big Papi’ Ortiz
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...