publicidad
El gobernador de  Texas expresó en una conferencia de prensa su apoyo al conservador Newt Gingrich.

Ricky Perry se retira de carrera presidencial

Ricky Perry se retira de carrera presidencial

Rick Perry anunció, mediante  una conferencia de prensa el jueves, que abandona la carrera republicana por la Casa Blanca.

El gobernador de  Texas expresó en una conferencia de prensa su apoyo al...
El gobernador de  Texas expresó en una conferencia de prensa su apoyo al conservador Newt Gingrich.

Hace público su apoyo al conservador Gingrich

Rick Perry anunció, mediante  una conferencia de prensa el jueves, que abandona la carrera republicana por la Casa Blanca. La noticia la dio a conocer la cadena de noticias CNN y la confirmaron, después, varios medios estadounidenses.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador de Texas expresó su respaldo al conservador Newt Gingrich.

En  un breve discurso, Perry anunció su decisión.

Con esta renuncia Perry se convierte en el segundo candidato en abandonar sus aspiraciones presidenciales en tan solo una semana. El pasado lunes Jon Huntsman anunció su decisión de respaldar a Romney y el final de su campaña.

"No hay un camino viable para mí en esta carrera, por eso, hoy suspendo mi campaña y apoyo a Newt Gingrich", anunció Perry desde Charleston, en Carolina del Sur, escenario de las próximas primarias, este sábado, para elegir a un candidato republicano que trate de arrebatarle la presidencia a Barack Obama el próximo noviembre.

publicidad

Además Perry agregó: "Sé cuando es el momento de hacer una retirada estratégica", agregó Perry, quien subrayó su convicción de que "la causa del conservadurismo no está encarnada en un individuo", sino que el Partido Republicano "y la filosofía conservadora trasciende cualquier individuo". 

De inmediato el conservador Gingrich se apresuró a agradecer, a través de su cuenta de Twitter, el "respaldo del gobernador Perry" por el que ha dicho sentirse "honrado".

"Pido humildemente a sus partidarios que se unan a nuestra campaña para que podamos derrotar a Obama", agregó por medio de la red social.

Pese a su fuerte empuje inicial y a una elevada recaudación de fondos, Perry tuvo decepcionantes intervenciones durante los debates televisados mantenidos con sus rivales y cometió errores que le hicieron caer en las encuestas.

Gingrich acorta distancia

En los caucus (asambleas populares) de Iowa, que abrieron el proceso de primarias, obtuvo un pobre resultado y decidió no participar en las de Nuevo Hampshire para centrarse en Carolina del Sur, donde los sondeos le colocaban en último lugar.

Recordó que decidió entrar en la lucha por la candidatura presidencial avalado por su experiencia como gobernador en Texas y por su "récord" en la creación de empleos en ese estado.

publicidad

Poco después de la comparecencia de Perry, Gingrich ofreció otra en la que dijo estar "honrado" por el apoyo del gobernador.

Las últimas encuestas reflejan que Gingrich está acortando distancias con el exgobernador Mitt Romney, favorito para ganar en Carolina del Sur.

Dos sondeos de las cadenas NBC y CNN divulgados en las últimas horas otorgan a Romney una ventaja de 10 puntos sobre Gingrich, frente a los casi 20 puntos que les separaban días atrás.

El apoyo de Perry puede ser crucial para Gingrich, después de que la excandidata a la vicepresidencia Sarah Palin, una de las líderes del movimiento derechista Tea Party, dijera el pasado martes que si fuera residente de Carolina del Sur votaría por él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad