publicidad
.

Rick Santorum mira hacia Louisiana, en el sur, tras derrota en Illinois...

La carrera por la nominación presidencial republicana se centra en dos contrincantes: Mitt Romney y Rick Santorum. Tras elecciones en 27 estados, todavía no se conoce al adversario del Presidente Barack Obama.

Rick Santorum mira hacia Louisiana, en el sur, tras derrota en Illinois

Rick Santorum mira hacia Louisiana, en el sur, tras derrota en Illinois

Luego de las derrotas en Puerto Rico e Illinois, ganadas por Romney, el ex senador de Pensilvania se centra en el sur.

La carrera por la nominación presidencial republicana se centra en dos c...
La carrera por la nominación presidencial republicana se centra en dos contrincantes: Mitt Romney y Rick Santorum. Tras elecciones en 27 estados, todavía no se conoce al adversario del Presidente Barack Obama.

Primarias republicanas son las más complejas en tres décadas

Tras las estrepitosas derrotas en Puerto Rico e Illinois por su rival Mitt Romney, el precandidato presidencial Rick Santorum apunta el miércoles los cañones hacia Louisiana donde este sábado espera ganar las primarias y seguir con opciones para alcanzar la nominación del Partido Republicano.

Tras el conteo del 99% de los precintos electorales de Illinois, Romney obtuvo 47% de los votos, seguido por Santorum con 35%, Ron Paul con 9% y Newt Gingrich con 8%.

Según el conteo de la cadena CNN, Romney encabeza la lista de delegados con 562, Santorum 249, Gingrich 137 y Paul 69. Ninguno de los cuatro aspirantes han señalado que darán un paso al costado.

Por el contrario, Santorum dijo a sus partidarios que "ensillen como hacía (Ronald) Reagan en las películas de vaqueros" y le ayuden a estrechar una desventaja aparentemente indescontable en número de delegados.

publicidad

El 27 de agosto

Gincrich sigue apostando por la Convención Nacional, donde espera arrebatarle los delegados a Santorum y amenazar el poderío conseguido por Romney. Paul utiliza el proceso de primarias como plataforma para dar a conocer su mensaje libertario e influir en la dirección del partido.

"Nos vamos a Luisiana por el resto de la semana y luego regresamos a Pensilvania, y vamos a recoger una gran cantidad de delegados y cerrar la brecha, y adelante hasta la victoria", dijo Santorum ante un auditorio que abarrotaba el salón de baile de un hotel el martes.

La semana pasada Santorum ganó los estados sureños de Alabama y Mississippi. Romney no gana en el sur desde enero, cuando se impuso en Florida y se llevó los 50 delegados de ese estado clave.

"Nos sentimos muy, muy optimistas acerca de ganar en Luisiana el sábado", dijo Santorum. Las encuestas lo sitúan como favorito.

Qué sigue

Después de Luisiana se abre un paréntesis de 10 días hasta las primarias del 3 de abril en Washington D.C. (la capital), Maryland y Wisconsin. Santorum no se presenta en DC, un ejemplo más de las fallas organizativas de su campaña. Pero el aspirante católico conservador ha dado nuevas señales de vida política. Sus colaboradores dicen que recaudó más de $9 millones en febrero y dispone de $2.6 millones en lo inmediato para una campaña que no da señales de finalizar pronto. Eso sí, las recaudaciones de Santorum "y de Gingrich y Paul- son inferiores a los montos recaudados por la campaña de Romney.

publicidad

El diario español El Mundo dijo que la lógica apunta a que Santorum ganará este sábado en Louisiana. Pero añade que su triunfo será el preludio de una travesía del desierto por estados muy favorables a Romney.

Tras las primarias en DC, Wisconsin y Maryland, el 24 de abril los republicanos elegirán en Delaware, Connecticut, Rhode Island, Pensilvania y Nueva York.

Para alcanzar la nominación se necesitan 1,144 delegados.

Cómo van

Hasta ahora los republicanos han celebrado elecciones en los siguientes estados:

3 de enero: Iowa. Santorum ganó con el 25%, seguido por Romney con 25% y Paul con 21%.

10 de enero: Nueva Hampshire. Romney ganó con el 39%, seguido por Paul con 23% y Jon Huntsman 17%.

21 de enero: Carolina del Sur. Gingrich ganó con 40%, seguido por Romney con 28% y Santorum 21%.

31 de enero: Florida. Romney ganó con 46%, Gingrich 32%, Santorum 13%.

4 de febrero: Nevada. Romney ganó con 59%, Gingrich 21% y Paul 19%.

4 al 11 de febrero: Maine. Romney ganó con 39%, Paul 36% y Santorum 18%.

7 de febrero: Colorado. Santorum ganó con 40%, Romney 35% y Gingrich 13%.

7 de Febrero: Minnesota. Santorum ganó con 45%, Paul 27% y Romney 17%.

7 de febrero: Missouri. Santorum ganó con 55%, Romney 25% y Paul 12%.

28 de febrero: Arizona. Romney ganó con 47%, Santorum 27% y Paul 12%.

publicidad

28 de febrero: Michigan. Romney ganó con 41%, Santorum 38% y Paul 12%.

3 de marzo: Washington. Romney ganó con 38%, Santorum 25% y Paul 24%.

6 de marzo: Alaska. Romney ganó con 33%, Santorum 29% y âul 24%.

6 de marzo: Dakota del Norte. Santorum ganó con 40%, Paul 28% y Romney 24%.

6 de marzo: Georgia. Gingrich ganó con 47%, Romney 26%, Santorum 20%

6 de marzo: Idaho. Romney ganó con 62%, Santorum 18% y Paul 18%.

6 de marzo: Massachusetts. Romney ganó con 72%, Santorum 12% y Paul 10%.

6 de marzo: Ohio. Romney ganó con 38%, Santorum 37%, Gingrich 15%.

6 de marzo: Oklahoma. Santorum ganó con 34%, Romney 28%, Gingrich 27%.

6 de marzo: Tennessee. Santorum ganó con 37%, Romney 28%, Gingrich 24%.

6 de marzo: Vermont. Romney ganó con 40%, Paul 26%, Santorum 24%.

6 de marzo: Virginia. Romney ganó con  59%, Paul 41%.

10 de marzo: Islas Marianas. Romney ganó.

10 de marzo: Guam. Romney ganó.

10 de marzo: Kansas. Santorum ganó con 51%, Romney 20%, Gingrich 14% y Paul 12%.

publicidad

13 de marzo: Alabama. Santorum ganó con 35%, Gingrich 29%, Romney 29%, Paul 5%.

13 de marzo: Mississippi. Santorum ganó con 33%, Gingrich 31%, Romney 30%, Paul 4%.

13 de marzo: Hawai. Romney ganó con 45%, Santorum 25%, Paul 18% y Gingrich 11%.

18 de marzo: Puerto Rico. Ganó Romnney con el 82%, Santorum 8%, Gingrich 2% y Paul 1%.

20 de marzo: Illinois. Romney ganó con 47%, Santorum 35%, Paul 9% y Gingrich 8%.

publicidad
publicidad
Comentarios
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
¿Qué se necesita para llegar a la NBA?
El Americas Team Camp se realizó en el DF donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México en busca de lograr el sueño de llegar a la NBA.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará la histórica cifra de 17 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Moisés Muñoz: “Lo que menos hacemos es prestar atención a las declaraciones del rival”
El portero del América no quiso opinar sobre lo que dijeron en Chivas sobre Sambueza. “Lo que cuenta son los que entran a la cancha y los cambios”, agregó.
Boxeo
Robert Guerrero y Emanuel Peralta en peso
Los participantes de la contienda estelar Alfredo ‘Perro’ Ángulo y Freddy ‘Riel’ Hernández también superaron la romana.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.