publicidad
El candidato para las primarias republicanas Rick Perry.

Rick Perry abandonaría carrera por nominación republicana a la presidencia

Rick Perry abandonaría carrera por nominación republicana a la presidencia

Diferentes mediosestán reportando que el gobernador de Texas, Rick Perry, anunciará que deja la carrera por la nominación republicana a la presidencia.

El candidato para las primarias republicanas Rick Perry.
El candidato para las primarias republicanas Rick Perry.

AUSTIN, Texas - Diferentes medios, como CNN y The New York Times, están reportando que el gobernador de Texas, Rick Perry, anunciará hoy que se retira de la carrera por la nominación republicana a la presidencia, según dos personas cercanas a su campaña citadas por dichos medios.

De acuerdo con dicha información, Perry daría su apoyo a Newt Gingrich en una decisión que podría influir el resultado de las primarias que se realizarán este sábado en Carolina del Sur.

FOTOS: Las 16 'metidas de pata' de Rick Perry durante su campaña.

Uno de los allegados de Perry, citado por The New York Times, dijo que Perry no participará en el debate del jueves, y anunciará su decisión a sus seguidores y patrocinadores en Carolina del Sur durante una conferencia de prensa a celebrarse a las 11 de la mañana. Hasta este momento, Perry, quien fue último en las primarias en New Hampshire, había hecho una fuerte campaña en el estado sureño con la esperanza de revivir su candidatura.

publicidad

Sin embargo, el apoyo a su campaña fue perdiendo fuerza con el paso de los días. Tan sólo ayer, el diario Austin American-Statesman, reveló una encuesta entre republicanos de Texas que mostraba cómo Perry había perdido apoyo incluso en su estado, colocándose ahora en tercer puesto en las preferencias, detrás de Mitt Romney y el propio Gingrich.

Una encuesta reciente hecha por NBC colocaba a Perry en el quinto puesto de preferencias en Carolina del Sur, con sólo el 4% del apoyo. El diario Austin American-Statesman, que dijo haber confirmado el anuncio de la retirada de Perry a través de dos fuentes cercanas a él, reportó que el gobernador texano ha estado recibiendo llamadas recientemente para pedirle que abandone la carrera, de manera que los conservadores que no están satisfechos con el liderazgo del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en las encuestas puedan concentrar su apoyo en otro candidato.

Según el Statesman, Perry y Gingrich han sido amigos por los últimos dos años. Gingrich escribió la introducción al libro de Perry. Al mismo tiempo, explica el diario, el mensaje principal de Perry durante su campaña se ha centrado en la idea de que el país necesita a alguien ajeno a Washington. Gingrich fue miembro del Congreso durante mucho tiempo y luego de dejarlo, permaneció en Washington trabajando como consultor para diferentes compañías que tenían negocios en Capitol Hill.

publicidad

Sigue la cobertura de la campaña de Rick Perry en Destino 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad