publicidad
Elecciones en Puerto Rico

Revisa las papeletas modelos para que sepas cómo y por quién vas a votar

Revisa las papeletas modelos para que sepas cómo y por quién vas a votar

Analiza las papeletas para las elecciones del 6 de noviembre, 2012 y aprende cómo votar.            

Elecciones en Puerto Rico
Elecciones en Puerto Rico

La papeleta  Estatal de  color blanco

En esta Papeleta están los seis candidatos a la gobernación por los seis partidos políticos actuales: Partido Nuevo Progresista (PNP), Partido Popular Democrático (PPD), Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Partido Movimiento Unión Soberanista (MUS).

En adición, están los seis candidatos a la Comisaría Residente en Washington D.C.

Ve papeleta modelo Candidatos a la gobernación y comisaría residente

El 6 de noviembre se celebrará además de las elecciones regulares, una consulta sobre el estatus político de Puerto Rico.

Los electores elegirán una opción entre si prefieren mantener la condición política territorial actual o si desea cambiarla.

publicidad

-        Al votar sí, el elector está de acuerdo con el estatus actual.

-        Al votar no, el elector indica que no está de acuerdo con el estatus territorial actual.

Además del estatus político territorial, el elector podrá elegir entre tres opciones no territoriales: Estadidad, Independencia, o Estado Libre Asociado Soberano.

Ve papeleta modelo consulta de estatus

Para a ver las papeletas municipales y legislativas acceda el siguiente enlace:

La Papeleta Municipal de  color crema es donde vas a elegir los Senadores y Representantes por distrito.

La papeleta Legislativa de  color amarillo para elegir tu candidato predilecto para Alcalde y así como los Legisladores Municipales.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad