publicidad

Resultados preliminares en el condado Miami Dade

Resultados preliminares en el condado Miami Dade

Este martes se celebraron primarias en el estado de Florida, allí se decidió por candidatos a gobernación, al Congreso, entre otras consultas.

Sin sorpresas los resultados de las primarias en Miami Dade Univision

Miami - Los comicios electorales primaristas en Miami Dade este martes se caracterizaron por la poca participación del electorado.  Solo ejercieron su derecho al voto aproximadamente el 16 porciento de los electores registrados en Miami Dade.  El mismo panorama ocurrió en el condado de Broward.

Según explica Carolina López, subdirectora del Departamento de Elecciones, esta ha sido la norma de participación por los pasados 10 años debido a que no se trata de una elección presidencial.

De acuerdo con el analista político, Alex Penelas, algunos apuntan a la época del año la poca participación de la ciudadanía en este tipo de primarias.  Aunque resaltó la falta de contiendas que motiven a los votantes a salir a ejercer su derecho, especialmente en elecciones a mediados de término presidencial.

Una de las contiendas más candentes en estas primarias para el sur de la Florida fue la del Distrito 26 al Congreso, que abarca la zona desde Westchester hasta Cayo Hueso.  Cinco candidatos por el Partido Republicano participaron en la contienda para enfrentar en noviembre al congresista demócrata, Joe García.  Carlos Curbelo resultó vencedor con 13,844 votos, o un 46.99 %.

Tras conocer su victoria, Carlos Curbelo le agradeció a su familia y dijo que esta "es una comunidad que necesita nuevos líderes" y resaltó los escándalos que han acaparado el Distrito que quiere representar, como "el fraude con las boletas ausentes y los candidatos fantasmas."

publicidad

Curbelo dijo que estos problemas "no han dejado que se discutan los problemas más importantes".  Este añadió que los políticos de ambos partidos son los reponsables de la debacle y que "el titular no hace excepción", refiriéndose a su contendiente en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe García.

Como era de esperarse, los demócratas a través de todo el estado, apoyaron a Charlie Crist.  Crist obtuvo 622,980 o un 74.37 %, versus 214,740 votos o un 25.63 % para la ex senadora estatal de Broward, Nan H. Rich.

Por otra parte, tampoco ha sido sorpresa la prevalencia en esta primaria del incumbente en la gobernación, el republicano Rick Scott quien se enfrentaba a dos contendientes.  El gobernador Scott prevaleció en esta primaria con 834,395 votos o un 87.65 % versus 100,715 o un 10.58 % de los sufragios para Elizabeth Cuevas-Neunder y 16,903 votos o un 1.78 % para Yinka Adeshina.

Con relación a la contienda a la gobernación de Florida en noviembre, Penelas dijo que "se va a definir por quién motiva a quién a votar".  El voto no comprometido con ningún partido podría definir el resultado de esta elección, opinó el analsita.

Mientras tanto, los contendientes al puesto de Tasador de la Propiedad en Miami Dade deberán ir a una segunda vuelta.  Pedro García obtuvo el 35 % de la votación, mientras que Eddy González el 25 %.

publicidad

En tanto, la propuesta de desarrollo para Bayside fue aprobada por los electores de Miami.  La Ciudad extenderá los contratos de arrendamiento vigentes de 46 a 99 años con Bayside.  A cambio, Miami recibirá un pago por adelantado de 10 millones de dólares.  Esta enmienda también incluye mejoras al lugar y la construcción de una torre de observación y entretenimiento de mil pies de altura, que se llamará Skyrise Miami.  Esta propuesta ganó con un 68 % de los votos; 22,447 personas votaron por la misma.

La pugna para comisionado por el Distrito #8 de Miami Dade la ganó Daniella Levine, quien derrotó a la titular Lynda Bell, siendo una de las pocas sorpresas del día.  En el Distrito #10 retuvo su escaño en la Comisión al igual que José "Pepe" Díaz en el Distrito #12.

Según Penelas, rara vez un titular al Condado pierde una elección. "Hoy (martes) vimos ese caso y ahora la señora Daniella Levine se va a integrar a ese cuerpo legislativo."

Mientras tanto en el condado de Broward, Alcee L. Hastings será el candidato demócrata al Congreso por el Distrito 20 con una abrumadora victoria del 79.21 % de los votos.  El también demócrata, Ted Deutch será el candidato congresional por el Distrito 21 en noviembre.  Deutch ganó con el 91.69 % de los sufragios.

El candidato republicano por el Distrito 23 de Broward, Juan García, perdió la contienda contra Joseph "Joe" Kaufman, quien venció con el 62.61 % de los votos, contra el 37.39 % de García.

publicidad

Las elecciones a medio término en la Florida serán el 4 de noviembre.  Recuerde que si aún no se ha inscrito tiene hasta el 6 de octubre para hacerlo y poder participar de la votación. 

Pulse aquí y siga los pasos para que quede inscrito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad