publicidad

Resultados Encuesta sobre estatus y comisaría residente

Resultados Encuesta sobre estatus y comisaría residente

Tercera parte de la encuesta de WKAQ: Estatus y los candidatos a Comisionado Residente.             

Continúa sorprendiendo y dando de qué hablar la encuesta realizada por Inmark para Univision Radio, WKAQ 580.

En la tercera parte de la encuesta realizada a un total de 100 participantes entre el 1 de octubre y el 10 de octubre del 2012 se analizó el estatus político de la isla y la nota que se le da a los líderes políticos en especial los candidatos a Comisionado Residente.

Como el favorito para ganar las elecciones si estas fueran hoy, salió aventajado con un 51%  Pedro Pierluisi contra el 31% de su contrincante popular, Rafael Cox Alomar.  

Pierluisi admitió que los resultados de la encuesta presentan una ventaja bien distanciada lo cual no es la realidad política actual pues aceptó que sí va a salir airoso pero auguró que será una contienda muy cerrada.

Por su parte, Cox Alomar dijo que la verdadera encuesta será el 6 de noviembre. Este añadió que tanto él como su compañero de papeleta, Alejandro García Padilla se están “comiendo la calle” haciendo campaña e insistió que el apoyo del pueblo es inmenso.

Juan Manuel Mercado, candidato del PIP, dijo que la encuesta de WKAQ, al igual que muchas otras encuestas dice y confirma que hay un respaldo y fortalecimiento del PIP en el ámbito electoral.  En cuanto al candidato por el PPR, Sadiasept Guillont, quien sacó un 0% en la encuesta, este argumentó que estadísticamente es imposible que ese número sea real. De hecho, tildó la encuesta de ser arreglada.

publicidad

También se analizaron las dos preguntas para el referéndum. Sobre  si se está de acuerdo en mantener la condición política territorial actual, el 44% respondió que sí mientras que el 40% respondió que no.

En la segunda pregunta que da a escoger entre la estadidad, el ELA soberano o la independencia, el 41% votó por la estadidad, el 31% por el ELA soberano un 17% dijo no saber cómo votará aún, 8% no votará en esta premisa y el 4% votaría por la independencia.

Puede acceder el enlace abajo para ver los resultados completos:

Resultados encuesta sobre estatus y candidatos a Comisionado Residente


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad