publicidad

Resultados del Referéndum a través de las redes sociales

Resultados del Referéndum a través de las redes sociales

Podrás conocer los resultados a través de la página en Facebook y Twitter de la CEE.                

En esta época tecnológica y con el “boom” de las redes sociales, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y los procesos electorales en Puerto Rico aún no gozan de los votos electrónicos pero, sin embargo, la CEE anunció que usará las redes sociales para agilizar la filtración de resultados.

El referendo del domingo en el cual se tantea con la idea de cambiar la Constitución de Puerto Rico sobre la Reforma Legislativa y la enmienda al derecho constitucional a la fianza, utilizará las redes sociales y su página cibernética como pieza esencial.

Según indicó Guillermo Cordero,  director de la Oficina de Sistemas de Información y Procesamiento Electrónico (OSIPE), la CEE también hará historia pero digital, pues por primera vez estarán posteando resultados en la web y redes sociales.

De hecho, ya en la página de la agencia en Facebook (CEE Puerto Rico) se ha estado publicando anuncios educativos e información pertinente para los electores y aquellos que están siguiendo de cerca el proceso electoral.

Los datos generales de los resultados por el  “Si” y el  “No” se publicarán, incluyendo una gráfica que se actualizará con frecuencia, en esa página de Facebook. Entretanto, a través de Twitter los twitteros podrán ver los resultados generales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad