publicidad
Ambos son los candidatos rumbo a la gubernatura texana, la primera por el Partido Demócrata y el segundo por el Partido Republicano

Republicanos y Demócratas ya tienen a sus candidatos tras las primarias en Texas

Republicanos y Demócratas ya tienen a sus candidatos tras las primarias en Texas

Wendy Davis y Gregg Abbott se enfrentarán para conquistar al electorado texano y ganar la silla de la gubernatura.

Ambos son los candidatos rumbo a la gubernatura texana, la primera por e...
Ambos son los candidatos rumbo a la gubernatura texana, la primera por el Partido Demócrata y el segundo por el Partido Republicano

Todo se decide el 4 de Noviembre

FORT WORTH - Enfundada en un traje rojo, entre ejecutivo y hasta con un toque sexy, la virtual candidata demócrata a al gubernatura de Texas, Wendy Davis, agradeció el apoyo de todos sus votantes, pero especialmente a ese grupo de mujeres valientes que han estado con ella.

Wendy Davis es actual senadora demócrata y la primera mujer que disputará el cargo en 20 años.

Y es que basta recordar que la congresista ganó muchísima popularidad cuando se pasó hablando durante horas para retrasar la votación de una Ley Antiaborto, que según ella, afectaba los derechos de las mujeres texanas a decidir por ellas mismas que hacer con el feto en sus entrañas.

Wendy lidera la votación con 79.05% contra su compañero de partido Ray Madrigal que sólo logró el 20.94%

publicidad

Y del otro lado del mapa, el candidato republicano Gregg Abbott se alzó con el triunfo ya que no había otro candidato. Recibió el 91.50% de la preferencia. Aunque cabe mencionar que un 8% votó contra él.

Gregg Abbott fue Procurador de Texas desde hace más de una década y siempre trabajó íntimamente con el Gobernador Rick Perry, quien siempre respaldaba en sus decisiones, incluso por encima del vicegobernador.

Abbott, de 56 años, se ha desempeñado como procurador general de Texas desde 2003 y antes fungió como juez de la Suprema Corte de Texas.

Al celebrar su nominación, Abbott ofreció representar al texano “promedio” y prometió una continuación de sus principios en temas como la defensa de la segunda enmienda para garantizar el derecho a la posesión de armas.

Abbott se desplaza en una silla de ruedas desde 1994 cuando un enorme roble se quebró y cayó sobre él mientras trotaba en Houston. El accidente le aplastó la espalda y dañó sus riñones.

A su vez, Davis aseguró formalmente la nominación demócrata para buscar la gubernatura, en una competencia que la coloca como la primera mujer en busca del máximo cargo del Estado desde 1994.

Davis goza de una amplia popularidad después de su esfuerzo por obstruir en el senado estatal un proyecto de ley de restricción al aborto, que le ganó la atención nacional.

publicidad

La legisladora ha dicho que su campaña política girará en torno a temas como el cuidado de la salud accesible y la educación.

Abbott y Davis disputaran la gubernatura en las elecciones generales el próximo 4 de noviembre.

Para los resultados totales por distrito y condado, visite la página de la Secretaría del Estado de Texas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad