publicidad

Republicanos quieren más hispanos en las legislaturas estatales

Republicanos quieren más hispanos en las legislaturas estatales

Republicanos quieren más hispanos en las legislaturas estatales

Quieren ser partido mayoritario

WASHINGTON, DC - Los republicanos esperan reclutar a 100 candidatos hispanos a escaños legislativos en todo el país para el 2012, en busca de fortalecer su cifra de integrantes en puestos públicos.

El Comité Republicano de Liderazgo Estatal (RSLC, por sus siglas en inglés), un grupo que trabaja para que republicanos sean electos a puestos legislativos y otros sectores estatales, dijo el lunes que tiene pensado gastar al menos $3 millones con la esperanza de que más líderes hispanos republicanos lleguen a las legislaturas estatales al tiempo que gana terreno con las mujeres electoras y los votantes menores de 30 años.

Los hispanos representaron más de la mitad del aumento poblacional en Estados Unidos durante la última década, y los republicanos dijeron que las tendencias democráticas tendrían una influencia muy importante en el panorama político en los próximos 10 años.

"Si no nos adaptamos ahora a los cambios que están ocurriendo en el país, vamos a enfrentar un electorado muy diferente en un par de ciclos del que enfrentamos en la actualidad", dijo Ed Gillespie, un ex presidente del Comité Nacional Republicano que encabeza el RSLC. "Si no cambiamos nuestros resultados con esos sectores, vamos a tener grandes dificultades para ser un partido mayoritario".

Gillespie y otros participantes en las gestiones dicen que esperan mejorar los resultados del 2010, cuando los republicanos ayudaron a elegir a varios candidatos hispanos, entre ellos el senador Marco Rubio de Florida; el gobernador Brian Sandoval de Nevada y la gobernadora Susana Martínez de New Mexico.

publicidad

El grupo planea trabajar con líderes partidistas y legislativos en los estados para reclutar a candidatos hispanos y respaldar sus campañas. Las autoridades dijeron que se gastarían al menos tres millones de dólares en el esfuerzo, pero pudieran gastar más si tienen buenos resultados en estados como Florida y Texas, donde las campañas legislativas tienden a ser más costosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad