publicidad
.

Republicanos piden sustitución de Biden y la Casa Blanca reafirma su res...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al vicepresidente Joe Biden durante un evento deportivo en medio de la campaña por la reelección.

Republicanos piden sustitución de Biden y la Casa Blanca reafirma su respaldo

Republicanos piden sustitución de Biden y la Casa Blanca reafirma su respaldo

La Casa Blanca rechazó exigencias republicanas para apartar al vicepresidente por palabras pronunciados durante un discurso de campaña.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al vicepresidente J...
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al vicepresidente Joe Biden durante un evento deportivo en medio de la campaña por la reelección.

Declaraciones del Vicepresidente de EEUU enojó a líderes conservadores de la oposición

WASHINGTON, D.C. - La Casa Blanca reafirmó su respaldo al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en medio de peticiones de líderes conservadores de que sea reemplazado después de que dijera en un mitin con afromericanos que las políticas republicanas pondrían "cadenas" a los estadounidenses.

"(El candidato republicano a la presidencia Mitt) Romney ha dicho que, en sus primeros cien días, permitirá que los grandes bancos escriban de nuevo sus propias reglas, y desencadenará a Wall Street. Les van a poner a todos ustedes cadenas en los pies", dijo Biden el martes en Virginia en un mitin con cientos de afroamericanos.

publicidad

La frase provocó un gran revuelo político por sus connotaciones sobre la esclavitud.

¿Qué opina de las declaraciones del vicepresidente Biden sobre las políticas económicas de sus adversarios republicanos? Participe en el Foro Destino 2012.

Mar de iras

Destacados líderes republicanos, como el ex candidato presidencial, John McCain, criticaron las palabras de Biden, especialmente tras ser pronunciadas en un estado sureño como Virginia, que luchó en la guerra civil de EEUU para mantener la esclavitud, y pidieron su sustitución.

McCain dijo que sería "inteligente" por parte del presidente Barack Obama reemplazar a Biden con la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, una propuesta a la que se sumó la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

No obstante, los demócratas han reafirmado su confianza en Biden, que repite como "número dos" de Obama para los comicios presidenciales del 6 de noviembre, en los que el mandatario buscará la reelección.

Qué dijo la Casa Blanca

"Sí, eso ya fue establecido hace mucho tiempo", indicó el portavoz presidencial, Jay Carney, el jueves, en su rueda de prensa diaria ante las preguntas de los periodistas sobre si Biden se mantiene como "número dos" de Obama.

Carney calificó la polémica como una maniobra de "distracción" de los republicanos, ya que no quieren hablar de la reforma del sistema financiero porque saben que "han perdido" el debate ante la opinión pública.

publicidad

El propio Obama salió en defensa de Biden al señalar que la frase no tenía otra connotación que defender la reforma de Wall Street, que ha puesto en marcha su Administración para evitar los "abusos y excesos" que provocaron la crisis financiera de 2009 y reiteró su confianza en Biden.

Lluvia de críticas

Sin embargo, los ataques republicanos no han rebajado el tono.

Entre los más agresivos estuvo el del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giulani, quien señaló a Biden de "no ser muy brillante" y puso en duda su "capacidad mental" para dirigir el país.

Algo más suave fue la ex candidata republicana a la Vicepresidencia en 2008 y ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien aseguró que "Joe Biden realmente tira abajo la papeleta demócrata".

"Los estrategas en la campaña de Obama tienen que mirar un modo diplomático de reemplazar a Biden en la papeleta con Hillary Clinton", señaló Palin.

El número dos de Romney

Por otro lado, Paul Ryan, la fórmula a la Presidencia del candidato republicano, cuya designación el pasado fin de semana inyectó dinamismo a la campaña de Romney, se refirió a la polémica al señalar que se trata de comentarios que aparecen "cuando estás desesperado en campaña".

"Hemos pasado de la esperanza y el cambio al enfado y la división, a la culpabilidad y el ataque; y creo que la gente va a ser capaz de ver más allá", dijo Ryan hoy en acto electoral en Dayton (Ohio).

publicidad

Sin embargo, desde las filas demócratas también se ha cuestionado lo apropiado de las palabras de Biden.

El reverendo afroamericano, Jesse Jackson, conocido líder de los derechos civiles, subrayó que el comentario de Biden debe ser

"encarado francamente como retórica exagerada que no ayuda y que es una distracción del mensaje del presidente Barack Obama".

Biden no de arrepiente

Por su parte, el foco de la controversia, el propio Biden, no ha mostrado síntomas de arrepentimiento.

"Sé que a veces soy criticado por decir exactamente lo que quiero decir. Eso no va a cambiar", afirmó ayer Biden en un acto electoral en Virginia.

Asimismo, replicó a las críticas al asegurar que "si quieren saber lo que es indignante, son las políticas (republicanas) y los efectos de sus políticas en la clase media de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
La ofensiva de los Chargers sigue sin producir yardas y puntos.
Matías Alustiza no falla y anota el 1-0 de Puebla sobre Jaguares
Buena asistencia para que el ‘Chavo’ de media vuelta ponga a la ‘Franja’ al frente en el marcador.
Uyy!! Casi gol. Brayan Angulo patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Brayan Angulo patea y da en el arco on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.