publicidad
.

Republicanos piden sustitución de Biden y la Casa Blanca reafirma su res...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al vicepresidente Joe Biden durante un evento deportivo en medio de la campaña por la reelección.

Republicanos piden sustitución de Biden y la Casa Blanca reafirma su respaldo

Republicanos piden sustitución de Biden y la Casa Blanca reafirma su respaldo

La Casa Blanca rechazó exigencias republicanas para apartar al vicepresidente por palabras pronunciados durante un discurso de campaña.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al vicepresidente J...
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al vicepresidente Joe Biden durante un evento deportivo en medio de la campaña por la reelección.

Declaraciones del Vicepresidente de EEUU enojó a líderes conservadores de la oposición

WASHINGTON, D.C. - La Casa Blanca reafirmó su respaldo al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en medio de peticiones de líderes conservadores de que sea reemplazado después de que dijera en un mitin con afromericanos que las políticas republicanas pondrían "cadenas" a los estadounidenses.

"(El candidato republicano a la presidencia Mitt) Romney ha dicho que, en sus primeros cien días, permitirá que los grandes bancos escriban de nuevo sus propias reglas, y desencadenará a Wall Street. Les van a poner a todos ustedes cadenas en los pies", dijo Biden el martes en Virginia en un mitin con cientos de afroamericanos.

publicidad

La frase provocó un gran revuelo político por sus connotaciones sobre la esclavitud.

¿Qué opina de las declaraciones del vicepresidente Biden sobre las políticas económicas de sus adversarios republicanos? Participe en el Foro Destino 2012.

Mar de iras

Destacados líderes republicanos, como el ex candidato presidencial, John McCain, criticaron las palabras de Biden, especialmente tras ser pronunciadas en un estado sureño como Virginia, que luchó en la guerra civil de EEUU para mantener la esclavitud, y pidieron su sustitución.

McCain dijo que sería "inteligente" por parte del presidente Barack Obama reemplazar a Biden con la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, una propuesta a la que se sumó la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

No obstante, los demócratas han reafirmado su confianza en Biden, que repite como "número dos" de Obama para los comicios presidenciales del 6 de noviembre, en los que el mandatario buscará la reelección.

Qué dijo la Casa Blanca

"Sí, eso ya fue establecido hace mucho tiempo", indicó el portavoz presidencial, Jay Carney, el jueves, en su rueda de prensa diaria ante las preguntas de los periodistas sobre si Biden se mantiene como "número dos" de Obama.

Carney calificó la polémica como una maniobra de "distracción" de los republicanos, ya que no quieren hablar de la reforma del sistema financiero porque saben que "han perdido" el debate ante la opinión pública.

publicidad

El propio Obama salió en defensa de Biden al señalar que la frase no tenía otra connotación que defender la reforma de Wall Street, que ha puesto en marcha su Administración para evitar los "abusos y excesos" que provocaron la crisis financiera de 2009 y reiteró su confianza en Biden.

Lluvia de críticas

Sin embargo, los ataques republicanos no han rebajado el tono.

Entre los más agresivos estuvo el del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giulani, quien señaló a Biden de "no ser muy brillante" y puso en duda su "capacidad mental" para dirigir el país.

Algo más suave fue la ex candidata republicana a la Vicepresidencia en 2008 y ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien aseguró que "Joe Biden realmente tira abajo la papeleta demócrata".

"Los estrategas en la campaña de Obama tienen que mirar un modo diplomático de reemplazar a Biden en la papeleta con Hillary Clinton", señaló Palin.

El número dos de Romney

Por otro lado, Paul Ryan, la fórmula a la Presidencia del candidato republicano, cuya designación el pasado fin de semana inyectó dinamismo a la campaña de Romney, se refirió a la polémica al señalar que se trata de comentarios que aparecen "cuando estás desesperado en campaña".

"Hemos pasado de la esperanza y el cambio al enfado y la división, a la culpabilidad y el ataque; y creo que la gente va a ser capaz de ver más allá", dijo Ryan hoy en acto electoral en Dayton (Ohio).

publicidad

Sin embargo, desde las filas demócratas también se ha cuestionado lo apropiado de las palabras de Biden.

El reverendo afroamericano, Jesse Jackson, conocido líder de los derechos civiles, subrayó que el comentario de Biden debe ser

"encarado francamente como retórica exagerada que no ayuda y que es una distracción del mensaje del presidente Barack Obama".

Biden no de arrepiente

Por su parte, el foco de la controversia, el propio Biden, no ha mostrado síntomas de arrepentimiento.

"Sé que a veces soy criticado por decir exactamente lo que quiero decir. Eso no va a cambiar", afirmó ayer Biden en un acto electoral en Virginia.

Asimismo, replicó a las críticas al asegurar que "si quieren saber lo que es indignante, son las políticas (republicanas) y los efectos de sus políticas en la clase media de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya gana Puebla 3-2 a Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc
Puebla se estrena en casa ante unos fieros Xolos. El juego cierra la jornada dos del Apertura 2016 de la Liga MX.
Hauche saca un ‘trallazo’ y marca para Tijuana
El jugador de Xolos prendió el balón desde fuera del área tras un rebote para descontar en el marcador.
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana on July 24, 2016
Matías Alustiza se lució con pase de taquito en anotación de Damián Escudero
El argentino está dando un gran partido y dio su segunda asistencia del encuentro.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.