publicidad
.

Republicanos nominaron oficialmente a Mitt Romney para presidente logo-n...

Republicanos nominaron oficialmente a Mitt Romney para presidente

Republicanos nominaron oficialmente a Mitt Romney para presidente

Los delegados del Partido Republicano designaron al moderado Mitt Romney como su candidato a la presidencia de EEUU.

El ex gobernador de Massachusetts dará discurso de aceptación la noche del jueves

TAMPA, Florida " En el primer día de Convención, los republicanos nominaron el martes oficialmente al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, como su candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Con esta decisión culmina una prolongada elección interna y permite a la oposición dar vuelta la página y enfocar los recursos para enfrentar el martes 6 de noviembre al presidente barack Obama, en una de las elecciones más disputadas en la historia.

Recientes encuestas revelan que Romney y Obama se encuentran virtualmente empatados a poco más de 10 semanas de los comicios.

Con la nominación de Romney se formaliza la elección de un candidato que, a juicio de los republicanos, es ampliamente visto como el mejor preparado para restaurar la economía, el tema más importante para los electores.

¿Qué opina de la convención republicana? Participe en el Foro Destino 2012.

El proceso de nominación

Durante el pase de lista de los estados, Nueva Jersey dio a Romney los votos suficientes y, con ello, el premio que se le escapó hace cuatro años, cuando fue nominado el senador de Arizona, John McCain, quien en noviembre de ese año fue derrotado por Obama.

De acuerdo con la agenda de la Convención Nacional Republicana, Romney dará un discurso la noche del jueves para aceptar la nominación.

publicidad

El 3 de enero había ocho aspirantes a la candidatura presidencial y Romney comenzó la carrera perdiendo el estado de Iowa, que fue ganado por el conservador Rick Santorum por estrecho margen.

Todos sus ex rivales de la elección primaria apoyaron a Romney con la excepción del médico libertario Ron Paul, quien no recibió suficiente apoyo para que su nombre apareciera en la nominación, aunque obtuvo 190 votos en el pase de lista.

Romney recibió 2,061 votos, muy por encima de los 1,144 necesarios para obtener la nominación de su partido.

El huracán Isaac

La Convención Nacional Republicana 2012 sufrió un retraso de un día a causa del paso de la tormenta tropical Isaac por las costas de Florida el fin de semana, luego de causar estragos en el Caribe.

Casi simultáneamente a la nominación oficial de Romney, el Centro Nacional de Huracanes (NHC)de Miami confirmó que la tormenta, que se dirige rumbo a Nueva Orleans, se convirtió en huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de un total de cinco) cuando sus vientos sobrepasaron las 75 millas por hora.

Por la mañana de este martes, la Convención Republicana comenzó con duras condenas a las decisiones económicas del Presidente Obama, reportó la agencia Reuter.

Agregó que los republicanos le recordaron a los votantes el alto desempleo del país y el creciente déficit presupuestario.

publicidad

La estrategia

Ya nominado oficialmente, los republicanos esperan que Romney acepte el jueves y a partir de ese momento mostrarán a un candidato que entiende al estadounidense común y como el líder que puede arreglar la economía.

The Associated Press dijo que, sin embargo y pese a la fiesta y la euroria que se vive en Tampa, en el estado de Nueva Orleáns y una gran parte del litoral del sureste estadounidense millones de personas aguardaban expectantes los efectos del temible Isaac, que ha dejado en ascuas el carácter que finalmente tomará la convención.

Romney llegó el martes a Tampa para ver en la noche el mensaje de su esposa, Ann Romney. El candidato adelantó su arribo y cercanos colaboradores de su campaña indicaron que para dar ánimo a los suyos y empuje a una nueva fase en la carrera por la Casa Blanca.

Plataforma electoral

El Partido Republicano comunicó también el martes su plataforma electoral, que recoge la posición de los conservadores en cuestiones polémicas como el aborto, el uso de los anticonceptivos, el papel de la religión en la vida pública, el futuro de la sanidad y los beneficios sociales y la respuesta a la inmigración ilegal.

Romney tiene que aprovechar estos días para tratar de entusiasmar a los miembros dubitativos de su partido e inclinar del lado republicano a los indecisos de todo el país, escribió la agencia Notimex.

publicidad

Las encuestas siguen reflejando un virtual empate entre él y Obama en la intención de voto de los estadounidenses, a poco más de dos meses de la elección presidencial.

Con un perfil moderado, que se ganó durante los años en que fue gobernador del estado de Massachusetts, uno de los más liberales de Estados Unidos, Romney sigue levantando el recelo de los delegados afines al movimiento Tea Party y el de un amplio sector evangélico al que no convence su confesión mormona.

Algunos expertos congregados en la Convención Republicana de Tampa consideran que es importante vigilar cuánto entusiasmo levantará Romney en su discurso de aceptación de la nominación programado para el jueves.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Abraham González: “Pumas va por el camino correcto, hay que tener paciencia”
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Francisco Palencia.
Kendall Waston: "Es un sueño jugar al lado de Drogba"
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Sergio Pérez podría salir de Force India
El piloto mexicano aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.