publicidad
.

Republicanos nominaron oficialmente a Mitt Romney para presidente logo-n...

Republicanos nominaron oficialmente a Mitt Romney para presidente

Republicanos nominaron oficialmente a Mitt Romney para presidente

Los delegados del Partido Republicano designaron al moderado Mitt Romney como su candidato a la presidencia de EEUU.

El ex gobernador de Massachusetts dará discurso de aceptación la noche del jueves

TAMPA, Florida " En el primer día de Convención, los republicanos nominaron el martes oficialmente al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, como su candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Con esta decisión culmina una prolongada elección interna y permite a la oposición dar vuelta la página y enfocar los recursos para enfrentar el martes 6 de noviembre al presidente barack Obama, en una de las elecciones más disputadas en la historia.

Recientes encuestas revelan que Romney y Obama se encuentran virtualmente empatados a poco más de 10 semanas de los comicios.

Con la nominación de Romney se formaliza la elección de un candidato que, a juicio de los republicanos, es ampliamente visto como el mejor preparado para restaurar la economía, el tema más importante para los electores.

¿Qué opina de la convención republicana? Participe en el Foro Destino 2012.

El proceso de nominación

Durante el pase de lista de los estados, Nueva Jersey dio a Romney los votos suficientes y, con ello, el premio que se le escapó hace cuatro años, cuando fue nominado el senador de Arizona, John McCain, quien en noviembre de ese año fue derrotado por Obama.

De acuerdo con la agenda de la Convención Nacional Republicana, Romney dará un discurso la noche del jueves para aceptar la nominación.

publicidad

El 3 de enero había ocho aspirantes a la candidatura presidencial y Romney comenzó la carrera perdiendo el estado de Iowa, que fue ganado por el conservador Rick Santorum por estrecho margen.

Todos sus ex rivales de la elección primaria apoyaron a Romney con la excepción del médico libertario Ron Paul, quien no recibió suficiente apoyo para que su nombre apareciera en la nominación, aunque obtuvo 190 votos en el pase de lista.

Romney recibió 2,061 votos, muy por encima de los 1,144 necesarios para obtener la nominación de su partido.

El huracán Isaac

La Convención Nacional Republicana 2012 sufrió un retraso de un día a causa del paso de la tormenta tropical Isaac por las costas de Florida el fin de semana, luego de causar estragos en el Caribe.

Casi simultáneamente a la nominación oficial de Romney, el Centro Nacional de Huracanes (NHC)de Miami confirmó que la tormenta, que se dirige rumbo a Nueva Orleans, se convirtió en huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de un total de cinco) cuando sus vientos sobrepasaron las 75 millas por hora.

Por la mañana de este martes, la Convención Republicana comenzó con duras condenas a las decisiones económicas del Presidente Obama, reportó la agencia Reuter.

Agregó que los republicanos le recordaron a los votantes el alto desempleo del país y el creciente déficit presupuestario.

publicidad

La estrategia

Ya nominado oficialmente, los republicanos esperan que Romney acepte el jueves y a partir de ese momento mostrarán a un candidato que entiende al estadounidense común y como el líder que puede arreglar la economía.

The Associated Press dijo que, sin embargo y pese a la fiesta y la euroria que se vive en Tampa, en el estado de Nueva Orleáns y una gran parte del litoral del sureste estadounidense millones de personas aguardaban expectantes los efectos del temible Isaac, que ha dejado en ascuas el carácter que finalmente tomará la convención.

Romney llegó el martes a Tampa para ver en la noche el mensaje de su esposa, Ann Romney. El candidato adelantó su arribo y cercanos colaboradores de su campaña indicaron que para dar ánimo a los suyos y empuje a una nueva fase en la carrera por la Casa Blanca.

Plataforma electoral

El Partido Republicano comunicó también el martes su plataforma electoral, que recoge la posición de los conservadores en cuestiones polémicas como el aborto, el uso de los anticonceptivos, el papel de la religión en la vida pública, el futuro de la sanidad y los beneficios sociales y la respuesta a la inmigración ilegal.

Romney tiene que aprovechar estos días para tratar de entusiasmar a los miembros dubitativos de su partido e inclinar del lado republicano a los indecisos de todo el país, escribió la agencia Notimex.

publicidad

Las encuestas siguen reflejando un virtual empate entre él y Obama en la intención de voto de los estadounidenses, a poco más de dos meses de la elección presidencial.

Con un perfil moderado, que se ganó durante los años en que fue gobernador del estado de Massachusetts, uno de los más liberales de Estados Unidos, Romney sigue levantando el recelo de los delegados afines al movimiento Tea Party y el de un amplio sector evangélico al que no convence su confesión mormona.

Algunos expertos congregados en la Convención Republicana de Tampa consideran que es importante vigilar cuánto entusiasmo levantará Romney en su discurso de aceptación de la nominación programado para el jueves.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
El gol más raro del año se marcó en el fútbol femenino
Un extraño y espectacular gol fue el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su potente dio en el travesaño y voló muy alto para acabar dentro de manera casi inverosímil.
National Football League
Semana 3 NFL: Las 5 mejores recepciones
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Los Cachorros de Chicago rinden homenaje a José Fernández
El mundo del deporte está de luto por la muerte del pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.