publicidad
.

Republicanos nominaron oficialmente a Mitt Romney para presidente logo-n...

Republicanos nominaron oficialmente a Mitt Romney para presidente

Los delegados del Partido Republicano designaron al moderado Mitt Romney como su candidato a la presidencia de EEUU.

El ex gobernador de Massachusetts dará discurso de aceptación la noche del jueves

TAMPA, Florida " En el primer día de Convención, los republicanos nominaron el martes oficialmente al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, como su candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Con esta decisión culmina una prolongada elección interna y permite a la oposición dar vuelta la página y enfocar los recursos para enfrentar el martes 6 de noviembre al presidente barack Obama, en una de las elecciones más disputadas en la historia.

Recientes encuestas revelan que Romney y Obama se encuentran virtualmente empatados a poco más de 10 semanas de los comicios.

Con la nominación de Romney se formaliza la elección de un candidato que, a juicio de los republicanos, es ampliamente visto como el mejor preparado para restaurar la economía, el tema más importante para los electores.

¿Qué opina de la convención republicana? Participe en el Foro Destino 2012.

El proceso de nominación

Durante el pase de lista de los estados, Nueva Jersey dio a Romney los votos suficientes y, con ello, el premio que se le escapó hace cuatro años, cuando fue nominado el senador de Arizona, John McCain, quien en noviembre de ese año fue derrotado por Obama.

De acuerdo con la agenda de la Convención Nacional Republicana, Romney dará un discurso la noche del jueves para aceptar la nominación.

publicidad

El 3 de enero había ocho aspirantes a la candidatura presidencial y Romney comenzó la carrera perdiendo el estado de Iowa, que fue ganado por el conservador Rick Santorum por estrecho margen.

Todos sus ex rivales de la elección primaria apoyaron a Romney con la excepción del médico libertario Ron Paul, quien no recibió suficiente apoyo para que su nombre apareciera en la nominación, aunque obtuvo 190 votos en el pase de lista.

Romney recibió 2,061 votos, muy por encima de los 1,144 necesarios para obtener la nominación de su partido.

El huracán Isaac

La Convención Nacional Republicana 2012 sufrió un retraso de un día a causa del paso de la tormenta tropical Isaac por las costas de Florida el fin de semana, luego de causar estragos en el Caribe.

Casi simultáneamente a la nominación oficial de Romney, el Centro Nacional de Huracanes (NHC)de Miami confirmó que la tormenta, que se dirige rumbo a Nueva Orleans, se convirtió en huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de un total de cinco) cuando sus vientos sobrepasaron las 75 millas por hora.

Por la mañana de este martes, la Convención Republicana comenzó con duras condenas a las decisiones económicas del Presidente Obama, reportó la agencia Reuter.

Agregó que los republicanos le recordaron a los votantes el alto desempleo del país y el creciente déficit presupuestario.

publicidad

La estrategia

Ya nominado oficialmente, los republicanos esperan que Romney acepte el jueves y a partir de ese momento mostrarán a un candidato que entiende al estadounidense común y como el líder que puede arreglar la economía.

The Associated Press dijo que, sin embargo y pese a la fiesta y la euroria que se vive en Tampa, en el estado de Nueva Orleáns y una gran parte del litoral del sureste estadounidense millones de personas aguardaban expectantes los efectos del temible Isaac, que ha dejado en ascuas el carácter que finalmente tomará la convención.

Romney llegó el martes a Tampa para ver en la noche el mensaje de su esposa, Ann Romney. El candidato adelantó su arribo y cercanos colaboradores de su campaña indicaron que para dar ánimo a los suyos y empuje a una nueva fase en la carrera por la Casa Blanca.

Plataforma electoral

El Partido Republicano comunicó también el martes su plataforma electoral, que recoge la posición de los conservadores en cuestiones polémicas como el aborto, el uso de los anticonceptivos, el papel de la religión en la vida pública, el futuro de la sanidad y los beneficios sociales y la respuesta a la inmigración ilegal.

Romney tiene que aprovechar estos días para tratar de entusiasmar a los miembros dubitativos de su partido e inclinar del lado republicano a los indecisos de todo el país, escribió la agencia Notimex.

publicidad

Las encuestas siguen reflejando un virtual empate entre él y Obama en la intención de voto de los estadounidenses, a poco más de dos meses de la elección presidencial.

Con un perfil moderado, que se ganó durante los años en que fue gobernador del estado de Massachusetts, uno de los más liberales de Estados Unidos, Romney sigue levantando el recelo de los delegados afines al movimiento Tea Party y el de un amplio sector evangélico al que no convence su confesión mormona.

Algunos expertos congregados en la Convención Republicana de Tampa consideran que es importante vigilar cuánto entusiasmo levantará Romney en su discurso de aceptación de la nominación programado para el jueves.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
A Adriana Coronado la mataron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Acaba de pasar el Super Bowl 50, el Super Bowl Dorado y tras él hemos llegado a una era de grandeza y de opulencia en la poderosa NFL.
Por: Dan Fridman Stalnicovitz
A tres años de la mayor 'cruzazuleada'
El 26 de mayo del 2013, La Máquina dejó ir el título de Liga a manos del América. Tras 178 minutos de la final del Clausura 2013 ganaba 2-0. Finalmente perdió en penales.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.