Republicanos logran récord de recaudaciones en julio

Republicanos con récord de recaudaciones

Getty Images

Con la suma de julio, el Partido Republicano cuenta ahora con un fondo de $158 millones recaudados de enero a julio, superando los $130 millones que reportó durante el mismo periodo en la campaña del 2008.

Obama sería el primer presidente que en una campaña de reelección es superado por su adversario político

WASHINGTON, D.C. - El Partido Republicano anunció el viernes la recaudación de $37.7 millones en donaciones políticas durante el mes de julio, un nuevo récord respecto a meses anteriores, reportó la agencia Notimex.


El monto refleja el “enorme entusiasmo” que existe para que el país enfile en una nueva dirección, dijo Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano.

“Tanto los donantes grandes como pequeños han contribuido al éxito de nuestra campaña de recaudación, a la vez que continúan expresando su apoyo por el gobernador (y candidato presidencial Mitt) Romney y nuestro partido”, indicó Priebus en un comunicado.

¿Ganará la elección de noviembre el candidato que más dinero recaude en la campaña? Participe en el Foro Destino 2012.

La cuenta anterior


Con la suma de julio, el Partido Republicano cuenta ahora con un fondo de $158 millones recaudados de enero a julio, superando los $130 millones que reportó durante el mismo periodo en la campaña del 2008.

Priebus dijo que los fondos permitirán a su partido “llevar nuestro mensaje a través del país, tanto por tierra como por aire”, aludiendo a las campañas electorales a favor de Romney y otros candidatos republicanos.

Anticipó que el impulso manifestado en estas donaciones “nos llevará a la victoria en noviembre (próximo) cuando derrotemos al presidente (Barack) Obama y pongamos al país a funcionar una vez más”.

Danza de millones


En junio la campaña de Romney consiguió recaudar una cifra récord de más de $100 millones.

En mayo Romney cerró con $77 millones, con lo que superó por vez primera al presidente Barack Obama en el total sumado en un solo mes.

La carrera por la Casa Blanca se mide entre los analistas políticos estadounidenses en clave monetaria, ya que es vital para financiar los eventos políticos que se celebran en todo el país o las campañas publicitarias, desde la televisión hasta internet, en estados clave.

De seguir así las recaudaciones, Obama se convertirá en el primer presidente en la historia moderna que opta a la reelección que es superado en recaudación por su rival, según declaraciones exclusivas reveladas en julio por la web The Daily Beast.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Debate: Demócratas comienzan a hablar de inm...

El tema migratorio fue uno de los que causó las mayores tensiones en el cara a cara entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Clinton y Sanders chocan por inmigración

Clinton le recordó a Sanders que votó en contra de una ley de regularización. Sanders le achacó a Clinton el haberse opuesto a la llegada de centroamericanos que huyen de la violencia.

Draft Gimnasta domina las redes y más notas...

La llegada del papa Francisco a México, muere el líder del Cartel del Golfo en el penal de Topo Chico y otros titulares que no se puede perder.

Quién es más amigo de Barack Obama

En Wisconsin Clinton y Sanders buscaron presentarse como cercanos al primer presidente afroamericano, clave para atraer el voto de las minorías

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!