publicidad
.

Republicanos corren en tres estados y encuesta revela favoritismo de Oba...

Republicanos corren en tres estados y encuesta revela favoritismo de Obama

Romney aprieta el paso en Colorado, Minnessota y Maine al tiempo que una encuesta reitera que Obama le ganaría a los republicanos.

Barack Obama y Mitt Romney llegan al final de la carrera en uno de los d...
Barack Obama y Mitt Romney llegan al final de la carrera en uno de los duelos por la Casa Blanca más cerrados en la historia política de Estados Unidos.

La economía sigue siendo el tema más importante para los electores estadounidenses

WASHINGTON - Tras su victoria el sábado en Nevada el precandidato a la nominación presidencial republicana, la campaña de Mitt Romney apretaba el lunes el paso en Colorado y Minnesota para adjudicarse ambas contiendas y consolidar su poderío político con miras a la convención de agosto en Tampa, Florida.

The Associated Press dijo que el ex gobernador de Massachusetts apoya su estrategia confiado en la creciente sensación de que es inevitable que representará a su partido para desafiar al presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

Los republicanos hasta ahora han celebrado cinco caucus y primarias. La primera, el 3 de enero, la ganó el ex senador Rick Santorum, la segunda en New Hampshire fue ganada por Romney, la tercera en Carolina del Sur fue para el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, mientras que las dos últimas, en Florida y Nevada los votantes republicanos le dieron la victoria y los delegados a Romney.

publicidad

Pero a pesar de las dos amplias victorias de Romney en la última semana, sus tres oponentes prometen seguir en la carrera con la ilusión de recuperar terreno, a pesar de la inferioridad de recursos económicos para enfrentar el poderío de la campaña del ex embajador de Massachusetts.

Sólo en Florida la campaña de Romney gastó más de $11 millones en anuncios de prensa, radio y televisión. Gingrich gastó una cuarta parte de ese capital.

Nadie tira la toalla

Este martes se celebran asambleas (caucus) partidarios en Colorado y Minnesota. Maine concluye el sábado.

Hasta ahora Romney ha conseguido 93 delegados, Gingrich 33, Paul 15 y Santorum 11. Para conseguir la nominación se requieren de 1,144 delegados.

Este lunes, dos días después del triunfo en Nevada, el partido republicano estatal dijo que Romney recibió el 50% de los votos. Newt Gingrich le siguió con 21%, Ron Paul con 19% y Rick Santorum con 10%.

El reporte indica además que solamente 32.963 votantes concurrieron a las asambleas republicanas, muy por debajo de los 44 mil republicanos que votaron en 2008. Romney también ganó hace cuatro años en su primer intento de llegar a la Casa Blanca.

Pese a estar en el segundo lugar, Gingrich dijo que su objetivo es "buscar una serie de victorias que para fines de la primaria de Texas nos deje parejos" con Romney para principios de abril.

publicidad

Santorum, ex senador de Pennsylvania, y el representante de Texas Paul, reiteraron que están dispuestos a seguir luchando.

Los cuatro aspirantes a la nominación vaticinan que el 6 de marzo, cuando se celebre el Súper Martes (elecciones en 11 estados) se despejarán las incógnitas. Aunque Gingrich reitera que la carrera se prolongará hasta el mes de julio.

Obama toma distancia

Mientras los republicanos aceleran el paso en la campaña 2012 por la nominación, una encuesta de la cadena ABC y The Washington Post publicada el lunes reveló que el presidente Barack Obama supera a todos sus probables rivales republicanos, pero la economía sigue siendo su punto débil para los electores.

Resultados similares están contenidos en una encuesta Univision Noticias, ABC y Latino Decisions publicada el 25 de enero.

Según el sondeo, si las elecciones presidenciales del 6 de noviembre hubieran tenido lugar ahora, Obama habría obtenido el 51% de los votos frente al 45% de Mitt Romney, el precandidato favorito en las primarias del Partido Republicano, si éste hubiera sido su contrincante.

En caso de haberse enfrentado con el ultraconservador Newt Gingrich, habría derrotado a este por un 54% de los apoyos sobre el 43% de su oponente.

Otros datos de la muestra

La encuesta ABC-The Washington Post también reveló que frente a Romney, Obama es considerado como un mejor defensor de la clase media (56% a 37%), para dirigir la política exterior de Estados Unidos (55% a 38%) y para luchar contra el terrorismo (52% a 39%).

publicidad

Sin embargo, el multimillonario precandidato republicano supera a Obama cuando se trata de gestionar la economía (50% a 44%) y de combatir el déficit del Estado federal (52% a 39%).

En cuanto al nivel de popularidad, el presidente alcanza la barrera del 50% por primera vez desde el periodo que siguió a la ejecución de Osama bin Laden, en mayo pasado. Este umbral es considerado como crucial para un presidente que aspira a la reelección.

Tanto la reciente encuesta de ABC-The Washington como la muestra Univision Noticias, ABC y Latino Decisions, indicaron que ña situación económica constituye la principal preocupación de los estadounidenses.

Pero entre el electorado hispano, la encuesta del 25 de enero reveló que el tema de la inmigración sigue siendo muy importante, aunque por debajo de la economía.

En la encuesta de este lunes, en lo que respecta a las primarias republicanas que se prolongarán hasta el verano boreal, dos tercios de los consultados señalan que cuanto más conocen a Romney, menos les gusta.

En cuanto a Gingrich, tres de cada cuatro encuestados tienen una mala opinión de él.

El sondeo fue llevado a cabo por teléfono entre el 1 y el 4 de febrero pasados entre un millar de personas y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Guatemala Liga Nacional
Suchitepéquez remonta en la vuelta y gana su segundo título en Guatemala
Los Venados habían ganado su primer y hasta ahora único título de Liga en 1983, aunque ya disputó otras dos finales: en 2005 y 2007.
Primero lo primero del Estadio Azteca
El Coloso de Santa Úrsula cumple cinco décadas de vida y aquí te presentamos las primeras veces el inmueble con el fútbol.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.