publicidad
.

Republicanos corren en tres estados y encuesta revela favoritismo de Oba...

Barack Obama y Mitt Romney llegan al final de la carrera en uno de los duelos por la Casa Blanca más cerrados en la historia política de Estados Unidos.

Republicanos corren en tres estados y encuesta revela favoritismo de Obama

Republicanos corren en tres estados y encuesta revela favoritismo de Obama

Romney aprieta el paso en Colorado, Minnessota y Maine al tiempo que una encuesta reitera que Obama le ganaría a los republicanos.

Barack Obama y Mitt Romney llegan al final de la carrera en uno de los d...
Barack Obama y Mitt Romney llegan al final de la carrera en uno de los duelos por la Casa Blanca más cerrados en la historia política de Estados Unidos.

La economía sigue siendo el tema más importante para los electores estadounidenses

WASHINGTON - Tras su victoria el sábado en Nevada el precandidato a la nominación presidencial republicana, la campaña de Mitt Romney apretaba el lunes el paso en Colorado y Minnesota para adjudicarse ambas contiendas y consolidar su poderío político con miras a la convención de agosto en Tampa, Florida.

The Associated Press dijo que el ex gobernador de Massachusetts apoya su estrategia confiado en la creciente sensación de que es inevitable que representará a su partido para desafiar al presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

Los republicanos hasta ahora han celebrado cinco caucus y primarias. La primera, el 3 de enero, la ganó el ex senador Rick Santorum, la segunda en New Hampshire fue ganada por Romney, la tercera en Carolina del Sur fue para el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, mientras que las dos últimas, en Florida y Nevada los votantes republicanos le dieron la victoria y los delegados a Romney.

publicidad

Pero a pesar de las dos amplias victorias de Romney en la última semana, sus tres oponentes prometen seguir en la carrera con la ilusión de recuperar terreno, a pesar de la inferioridad de recursos económicos para enfrentar el poderío de la campaña del ex embajador de Massachusetts.

Sólo en Florida la campaña de Romney gastó más de $11 millones en anuncios de prensa, radio y televisión. Gingrich gastó una cuarta parte de ese capital.

Nadie tira la toalla

Este martes se celebran asambleas (caucus) partidarios en Colorado y Minnesota. Maine concluye el sábado.

Hasta ahora Romney ha conseguido 93 delegados, Gingrich 33, Paul 15 y Santorum 11. Para conseguir la nominación se requieren de 1,144 delegados.

Este lunes, dos días después del triunfo en Nevada, el partido republicano estatal dijo que Romney recibió el 50% de los votos. Newt Gingrich le siguió con 21%, Ron Paul con 19% y Rick Santorum con 10%.

El reporte indica además que solamente 32.963 votantes concurrieron a las asambleas republicanas, muy por debajo de los 44 mil republicanos que votaron en 2008. Romney también ganó hace cuatro años en su primer intento de llegar a la Casa Blanca.

Pese a estar en el segundo lugar, Gingrich dijo que su objetivo es "buscar una serie de victorias que para fines de la primaria de Texas nos deje parejos" con Romney para principios de abril.

publicidad

Santorum, ex senador de Pennsylvania, y el representante de Texas Paul, reiteraron que están dispuestos a seguir luchando.

Los cuatro aspirantes a la nominación vaticinan que el 6 de marzo, cuando se celebre el Súper Martes (elecciones en 11 estados) se despejarán las incógnitas. Aunque Gingrich reitera que la carrera se prolongará hasta el mes de julio.

Obama toma distancia

Mientras los republicanos aceleran el paso en la campaña 2012 por la nominación, una encuesta de la cadena ABC y The Washington Post publicada el lunes reveló que el presidente Barack Obama supera a todos sus probables rivales republicanos, pero la economía sigue siendo su punto débil para los electores.

Resultados similares están contenidos en una encuesta Univision Noticias, ABC y Latino Decisions publicada el 25 de enero.

Según el sondeo, si las elecciones presidenciales del 6 de noviembre hubieran tenido lugar ahora, Obama habría obtenido el 51% de los votos frente al 45% de Mitt Romney, el precandidato favorito en las primarias del Partido Republicano, si éste hubiera sido su contrincante.

En caso de haberse enfrentado con el ultraconservador Newt Gingrich, habría derrotado a este por un 54% de los apoyos sobre el 43% de su oponente.

Otros datos de la muestra

La encuesta ABC-The Washington Post también reveló que frente a Romney, Obama es considerado como un mejor defensor de la clase media (56% a 37%), para dirigir la política exterior de Estados Unidos (55% a 38%) y para luchar contra el terrorismo (52% a 39%).

publicidad

Sin embargo, el multimillonario precandidato republicano supera a Obama cuando se trata de gestionar la economía (50% a 44%) y de combatir el déficit del Estado federal (52% a 39%).

En cuanto al nivel de popularidad, el presidente alcanza la barrera del 50% por primera vez desde el periodo que siguió a la ejecución de Osama bin Laden, en mayo pasado. Este umbral es considerado como crucial para un presidente que aspira a la reelección.

Tanto la reciente encuesta de ABC-The Washington como la muestra Univision Noticias, ABC y Latino Decisions, indicaron que ña situación económica constituye la principal preocupación de los estadounidenses.

Pero entre el electorado hispano, la encuesta del 25 de enero reveló que el tema de la inmigración sigue siendo muy importante, aunque por debajo de la economía.

En la encuesta de este lunes, en lo que respecta a las primarias republicanas que se prolongarán hasta el verano boreal, dos tercios de los consultados señalan que cuanto más conocen a Romney, menos les gusta.

En cuanto a Gingrich, tres de cada cuatro encuestados tienen una mala opinión de él.

El sondeo fue llevado a cabo por teléfono entre el 1 y el 4 de febrero pasados entre un millar de personas y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

publicidad
publicidad
Comentarios
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
El antes, durante y después del accidente de J Balvin contado por él mismo
Estamos acostumbrados a ver a J Balvin pegado a sus redes sociales. Durante su accidente aéreo transmitió casi instantáneamente los hechos.
National Football League
Kerry Wynn intercepta y se va 73 yardas hasta el TD
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
Así lo hizo Derek Carr ante Titans
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor Stefon Diggs incendió Minnesota
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Talento suramericano se apoderó de los 5 golazos de la Jornada 25
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.