publicidad
.

Republicanos corren en tres estados y encuesta revela favoritismo de Oba...

Republicanos corren en tres estados y encuesta revela favoritismo de Obama

Romney aprieta el paso en Colorado, Minnessota y Maine al tiempo que una encuesta reitera que Obama le ganaría a los republicanos.

Barack Obama y Mitt Romney llegan al final de la carrera en uno de los d...
Barack Obama y Mitt Romney llegan al final de la carrera en uno de los duelos por la Casa Blanca más cerrados en la historia política de Estados Unidos.

La economía sigue siendo el tema más importante para los electores estadounidenses

publicidad

WASHINGTON - Tras su victoria el sábado en Nevada el precandidato a la nominación presidencial republicana, la campaña de Mitt Romney apretaba el lunes el paso en Colorado y Minnesota para adjudicarse ambas contiendas y consolidar su poderío político con miras a la convención de agosto en Tampa, Florida.


The Associated Press dijo que el ex gobernador de Massachusetts apoya su estrategia confiado en la creciente sensación de que es inevitable que representará a su partido para desafiar al presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

Los republicanos hasta ahora han celebrado cinco caucus y primarias. La primera, el 3 de enero, la ganó el ex senador Rick Santorum, la segunda en New Hampshire fue ganada por Romney, la tercera en Carolina del Sur fue para el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, mientras que las dos últimas, en Florida y Nevada los votantes republicanos le dieron la victoria y los delegados a Romney.

Pero a pesar de las dos amplias victorias de Romney en la última semana, sus tres oponentes prometen seguir en la carrera con la ilusión de recuperar terreno, a pesar de la inferioridad de recursos económicos para enfrentar el poderío de la campaña del ex embajador de Massachusetts.

Sólo en Florida la campaña de Romney gastó más de $11 millones en anuncios de prensa, radio y televisión. Gingrich gastó una cuarta parte de ese capital.

Nadie tira la toalla

Este martes se celebran asambleas (caucus) partidarios en Colorado y Minnesota. Maine concluye el sábado.

Hasta ahora Romney ha conseguido 93 delegados, Gingrich 33, Paul 15 y Santorum 11. Para conseguir la nominación se requieren de 1,144 delegados.

Este lunes, dos días después del triunfo en Nevada, el partido republicano estatal dijo que Romney recibió el 50% de los votos. Newt Gingrich le siguió con 21%, Ron Paul con 19% y Rick Santorum con 10%.

El reporte indica además que solamente 32.963 votantes concurrieron a las asambleas republicanas, muy por debajo de los 44 mil republicanos que votaron en 2008. Romney también ganó hace cuatro años en su primer intento de llegar a la Casa Blanca.

Pese a estar en el segundo lugar, Gingrich dijo que su objetivo es "buscar una serie de victorias que para fines de la primaria de Texas nos deje parejos" con Romney para principios de abril.

Santorum, ex senador de Pennsylvania, y el representante de Texas Paul, reiteraron que están dispuestos a seguir luchando.

Los cuatro aspirantes a la nominación vaticinan que el 6 de marzo, cuando se celebre el Súper Martes (elecciones en 11 estados) se despejarán las incógnitas. Aunque Gingrich reitera que la carrera se prolongará hasta el mes de julio.

Obama toma distancia

Mientras los republicanos aceleran el paso en la campaña 2012 por la nominación, una encuesta de la cadena ABC y The Washington Post publicada el lunes reveló que el presidente Barack Obama supera a todos sus probables rivales republicanos, pero la economía sigue siendo su punto débil para los electores.

publicidad

Resultados similares están contenidos en una encuesta Univision Noticias, ABC y Latino Decisions publicada el 25 de enero.


Según el sondeo, si las elecciones presidenciales del 6 de noviembre hubieran tenido lugar ahora, Obama habría obtenido el 51% de los votos frente al 45% de Mitt Romney, el precandidato favorito en las primarias del Partido Republicano, si éste hubiera sido su contrincante.

En caso de haberse enfrentado con el ultraconservador Newt Gingrich, habría derrotado a este por un 54% de los apoyos sobre el 43% de su oponente.

Otros datos de la muestra

La encuesta ABC-The Washington Post también reveló que frente a Romney, Obama es considerado como un mejor defensor de la clase media (56% a 37%), para dirigir la política exterior de Estados Unidos (55% a 38%) y para luchar contra el terrorismo (52% a 39%).

Sin embargo, el multimillonario precandidato republicano supera a Obama cuando se trata de gestionar la economía (50% a 44%) y de combatir el déficit del Estado federal (52% a 39%).

En cuanto al nivel de popularidad, el presidente alcanza la barrera del 50% por primera vez desde el periodo que siguió a la ejecución de Osama bin Laden, en mayo pasado. Este umbral es considerado como crucial para un presidente que aspira a la reelección.

Tanto la reciente encuesta de ABC-The Washington como la muestra Univision Noticias, ABC y Latino Decisions, indicaron que ña situación económica constituye la principal preocupación de los estadounidenses.

Pero entre el electorado hispano, la encuesta del 25 de enero reveló que el tema de la inmigración sigue siendo muy importante, aunque por debajo de la economía.

En la encuesta de este lunes, en lo que respecta a las primarias republicanas que se prolongarán hasta el verano boreal, dos tercios de los consultados señalan que cuanto más conocen a Romney, menos les gusta.

En cuanto a Gingrich, tres de cada cuatro encuestados tienen una mala opinión de él.

El sondeo fue llevado a cabo por teléfono entre el 1 y el 4 de febrero pasados entre un millar de personas y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades aún no revelan cómo se originó el fuego que acabó con la iglesia que formaba parte de Manhattan desde 1850.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Su estatus legal mantenía a este padre de familia en vilo, pero la abogada en inmigración le dio la noticia que tanto esperaba.
Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
Los manifestantes arrojaron cócteles molotov y piedras durante el recorrido y unos cinco agentes resultaron heridos.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.