publicidad
.

Republicanos abren otro frente contra Obama logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Tan sólo la operación del avión presidencial Fuerza Aérea Uno tiene un costo de $179,750 dólares por hora, de acuerdo con los cálculos más recientes hechos por el Pentágono.

Republicanos abren otro frente contra Obama

Republicanos abren otro frente contra Obama

Los republicanos abrieron un nuevo frente en la lucha por la Casa Blanca y acusan al presidente de hacer campaña a costa de los contribuyentes.

Tan sólo la operación del avión presidencial Fuerza Aérea Uno tiene un c...
Tan sólo la operación del avión presidencial Fuerza Aérea Uno tiene un costo de $179,750 dólares por hora, de acuerdo con los cálculos más recientes hechos por el Pentágono.

Desde que hizo su solicitud formal en pos de su reelección el 9 de abril, Obama ha efectuado 58 viajes nacionales

WASHINGTON, D.C. - Los republicanos abrieron un nuevo frente en la lucha por la Casa Blanca acusando al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de hacer campaña a costa de los contribuyentes.

El Comité Nacional del Partido Republicano (RNC) pidió el inicio de una investigación sobre los recientes viajes nacionales realizados por el mandatario, algunos de los cuales han sido una mezcla de actos oficiales y de campaña.

El propósito de la investigación es determinar cuáles de estos viajes son en realidad eventos de campaña y no actos oficiales, alega el RNC en su solicitud a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO).

publicidad

Voceros del RNC anticiparon que la solicitud será turnada al Congreso, ya que la GAO sólo puede iniciar este tipo de investigaciones por solicitud del poder Legislativo.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, calificó de “patética” la defensa que hizo la Casa Blanca de los viajes que Obama efectuó esta semana a Carolina del Norte, Colorado e Iowa.

El mandatario viajó a esos tres estados a promover su iniciativa para que el Congreso renueve una ley que permite mantener los intereses en los préstamos a estudiantes universitarios a una tasa menor al 4.0 por ciento.

¿Qué opina de las campañas presidenciales? Participe en el Foro Destino 2012.

Qué argumenta la oposición

Sin embargo, para los republicanos estos viajes son en realidad eventos de campaña y un abuso de la Casa Blanca de una prerrogativa que han tenido todos los presidentes en tiempos modernos.

“Su campaña debe reembolsar al (Departamento del) Tesoro el costo de estos viajes”, demandó Boehner.

La exigencia de Boehner y el RCN puso de manifiesto la difusa línea que separa estas dos categorías, pasando por alto el hecho de que aún mandatarios republicanos han incurrido en esta práctica.

El jefe de estrategia de la campaña de Obama, David Axelrod, desestimó la queja y dijo que la campaña no se dejará distraer por lo que calificó como un acto de publicidad política.

publicidad

“No vamos a calentarnos y molestarnos por este acto publicitario del RNC y dejar de hacer lo que se requiere en beneficio de los estadunidenses”, expresó Axelrod en una teleconferencia de prensa.

Casi 60 viajes

Desde que hizo su solicitud formal en pos de su reelección el pasado 9 de abril, Obama ha efectuado 58 viajes nacionales que han incluido 23 eventos de campaña para recaudar fondos, 17 de los cuales tuvieron lugar en el marco de viajes oficiales.

La queja republicana ha derivado del hecho de que a partir de esa fecha Obama ha viajado en repetidas ocasiones a Florida, Pensilvania, Michigan y Carolina del Norte, considerados estados críticos en la elección.

El costo de estos viajes resulta considerable a partir de la movilización que se requiere para garantizar la seguridad del mandatario y del personal que lo acompaña y que en ocasiones, como su viaje de esta semana a Colorado, incluyó a la primera dama Michelle Obama.

Tan sólo la operación del avión presidencial Fuerza Aérea Uno tiene un costo de $179,750 dólares por hora, de acuerdo con los cálculos más recientes hechos por el Pentágono.

Ello sin contar el personal del Servicio Secreto que lo acompaña y los equipos de avanzada que incluyen más aeroplanos, vehículos blindados, equipo de comunicaciones, médicos, hospedaje y alimentación.

En el caso del avión presidencial, las campañas de jefes de Estado anteriores han cubierto el costo de las porciones no oficiales de los viajes tomando como fórmula lo que costaría un boleto de primera clase.

publicidad

Obama es el primer presidente que paga por costos de campaña bajo nuevas reglas adoptadas por la Comisión Federal de Elecciones en 2009, según las cuales el costo de operación del Fuerza Aérea Uno se calcula por lo que costaría rentar un Boeing 737 y el número de pasajeros.

Expertos han notado que ningún presidente ha cubierto el costo total de viajes de campaña debido a lo exorbitante que resultaría la suma y por la imposibilidad de que el mandatario haga campaña como cualquier otro candidato, sin la seguridad que su cargo requiere.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.