publicidad
.

Republicanos abandonan moderación en tema de inmigración logo-noticias.svg

Republicanos abandonan moderación en tema de inmigración

Según The New York Times, los candidatos republicanos a la presidencia se han olvidado de la moderación que ha tenido su partido en temas migratorios.

Según The New York Times, los pre candidatos republicanos a la presidenc...
Según The New York Times, los pre candidatos republicanos a la presidencia de EU, se han olvidado de la moderación en temas migratorios.

El diario espera que aprovechen el debate en Arizona

publicidad

NUEVA YORK.- Los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos abandonaron la moderación que por décadas ha tenido su partido en el tema de inmigración, olvidándose de posiciones favorables de ex presidentes y líderes conservadores, publicó The New York Times.


El diario recordó las posiciones favorables a reformas migratorias integrales, realizadas por los ex presidentes Ronald Reagan y George Bush. También mencionó a destacados republicanos como Mel Martínez, Sam Brownback, Lindsey Graham y John McCain, quien alguna vez lideró una coalición para una reforma bipartidista pero que actualmente ha dejado de lado sus principios en el tema.

El rotativo agregó que el próximo debate en Arizona (zona hostil para los inmigrantes) será una buena ocasión para formular a los candidatos, cuestionamientos difíciles sobre inmigración aunque la publicación augura respuestas poco razonables.

Según detalló que Mitt Romney es quien más se ha alejado de la moderación ya que ha planteado una expulsión masiva de más de 11 millones de migrantes indocumentados mediante la ‘autodeportación’, algo que calificó como política engañosa.

Esta propuesta abarca, que abarca el arresto y expulsión de varios millones de indocumentados sería imposible.

Romney busca que los indocumentados sean tan desgraciados que no puedan trabajar, conducir, alquilar vivienda o llevar a sus hijos a la escuela o al médico y por ende decidan salir por su propia cuenta del país.

Añadió que el alguacil Joe Arpaio, del condado de Maricopa, lleva adelante detenciones y redadas masivas por lo que la gente teme salir de casa.

En lo que se refiere a Alabama, trabajadores agrícolas y de la construcción han salido de forma masiva y las víctimas de los tornados tienen miedo de acudir a refugios.

De acuerdo con The New York Times, estas medidas secuestran la responsabilidad del gobierno federal en el tema de inmigración y provoca una situación de emergencia en cuanto a derechos civiles. Sin embargo, la respuesta de Romney es condenar al Departamento de Justicia de a pelear estas medidas en corte.

En tanto, Newt Gingrich, aunque un poco menos extremista, se burla de la ‘auto deportación’ y apoya la legalización de unos cuantos estudiantes que se alisten en el Ejército, pero al igual que Romney, se les negaría cualquier oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Gingrich se comprometió a completar la construcción de la doble pared del muro fronterizo para finales del próximo año.

Por su parte, tanto Rick Santorum como Ron Paul, han sido menos explícitos en cuanto a condenar a los indocumentados, Paul expresó dudas sobre un muro en la frontera y reconoció  que los hispanos se convierten en ‘chivos expiatorios’.

Paul y Santorum también apoyan un bloqueo inmediato en la frontera, se oponen al Dream Act y quieren que el gobierno imponga el idioma inglés como lengua oficial.

Encuestas recientes demuestran que el público estadounidense apoya una reforma migratoria moderada, incluyendo a grupos conservadores.

El diario añadió que aunque Obama logró récords de deportaciones y ha fallado en lograr una reforma  migratoria más humana, entiende que la solución correcta es una que no recompense la ilegalidad, pero que canalice la energía y aspiraciones de los inmigrantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.