publicidad
.

Republicanos abandonan moderación en tema de inmigración logo-noticias.c...

Republicanos abandonan moderación en tema de inmigración

Según The New York Times, los candidatos republicanos a la presidencia se han olvidado de la moderación que ha tenido su partido en temas migratorios.

Según The New York Times, los pre candidatos republicanos a la presidenc...
Según The New York Times, los pre candidatos republicanos a la presidencia de EU, se han olvidado de la moderación en temas migratorios.

El diario espera que aprovechen el debate en Arizona

NUEVA YORK.- Los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos abandonaron la moderación que por décadas ha tenido su partido en el tema de inmigración, olvidándose de posiciones favorables de ex presidentes y líderes conservadores, publicó The New York Times.

El diario recordó las posiciones favorables a reformas migratorias integrales, realizadas por los ex presidentes Ronald Reagan y George Bush. También mencionó a destacados republicanos como Mel Martínez, Sam Brownback, Lindsey Graham y John McCain, quien alguna vez lideró una coalición para una reforma bipartidista pero que actualmente ha dejado de lado sus principios en el tema.

El rotativo agregó que el próximo debate en Arizona (zona hostil para los inmigrantes) será una buena ocasión para formular a los candidatos, cuestionamientos difíciles sobre inmigración aunque la publicación augura respuestas poco razonables.

publicidad

Según detalló que Mitt Romney es quien más se ha alejado de la moderación ya que ha planteado una expulsión masiva de más de 11 millones de migrantes indocumentados mediante la ‘autodeportación’, algo que calificó como política engañosa.

Esta propuesta abarca, que abarca el arresto y expulsión de varios millones de indocumentados sería imposible.

Romney busca que los indocumentados sean tan desgraciados que no puedan trabajar, conducir, alquilar vivienda o llevar a sus hijos a la escuela o al médico y por ende decidan salir por su propia cuenta del país.

Añadió que el alguacil Joe Arpaio, del condado de Maricopa, lleva adelante detenciones y redadas masivas por lo que la gente teme salir de casa.

En lo que se refiere a Alabama, trabajadores agrícolas y de la construcción han salido de forma masiva y las víctimas de los tornados tienen miedo de acudir a refugios.

De acuerdo con The New York Times, estas medidas secuestran la responsabilidad del gobierno federal en el tema de inmigración y provoca una situación de emergencia en cuanto a derechos civiles. Sin embargo, la respuesta de Romney es condenar al Departamento de Justicia de a pelear estas medidas en corte.

En tanto, Newt Gingrich, aunque un poco menos extremista, se burla de la ‘auto deportación’ y apoya la legalización de unos cuantos estudiantes que se alisten en el Ejército, pero al igual que Romney, se les negaría cualquier oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

publicidad

Gingrich se comprometió a completar la construcción de la doble pared del muro fronterizo para finales del próximo año.

Por su parte, tanto Rick Santorum como Ron Paul, han sido menos explícitos en cuanto a condenar a los indocumentados, Paul expresó dudas sobre un muro en la frontera y reconoció  que los hispanos se convierten en ‘chivos expiatorios’.

Paul y Santorum también apoyan un bloqueo inmediato en la frontera, se oponen al Dream Act y quieren que el gobierno imponga el idioma inglés como lengua oficial.

Encuestas recientes demuestran que el público estadounidense apoya una reforma migratoria moderada, incluyendo a grupos conservadores.

El diario añadió que aunque Obama logró récords de deportaciones y ha fallado en lograr una reforma  migratoria más humana, entiende que la solución correcta es una que no recompense la ilegalidad, pero que canalice la energía y aspiraciones de los inmigrantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
"Nos vemos en el Hooters", la trampa que le tendieron al cártel de Sinaloa
Agentes antidrogas le pusieron "un cuatro" a cinco supuestos miembros de la organización delictiva que encabeza "El Chapo" Guzmán, a quienes les decomisaron 53 libras de "crystal meth", valuada en $2.6 millones de dólares.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La OMS considera innecesario cambiar el cronograma de los Juegos de Río por el zika
La Organización Mundial de la Salud respondió al llamado de un centenar de científicos pidiendo que se pospongan los Juegos Olímpicos o que sean trasladados a otro lugar.
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Tiene tan sólo 17 años y algunos ya lo comparan con Landon Donovan. Marcó el cuarto tanto en la goleada 4-0 del 'Team USA' sobre Bolivia.
Por: Juan Carlos Hernández Cedeño
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!