publicidad
.

Republicanos abandonan moderación en tema de inmigración logo-noticias.c...

Según The New York Times, los pre candidatos republicanos a la presidencia de EU, se han olvidado de la moderación en temas migratorios.

Republicanos abandonan moderación en tema de inmigración

Republicanos abandonan moderación en tema de inmigración

Según The New York Times, los candidatos republicanos a la presidencia se han olvidado de la moderación que ha tenido su partido en temas migratorios.

Según The New York Times, los pre candidatos republicanos a la presidenc...
Según The New York Times, los pre candidatos republicanos a la presidencia de EU, se han olvidado de la moderación en temas migratorios.

El diario espera que aprovechen el debate en Arizona

NUEVA YORK.- Los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos abandonaron la moderación que por décadas ha tenido su partido en el tema de inmigración, olvidándose de posiciones favorables de ex presidentes y líderes conservadores, publicó The New York Times.

El diario recordó las posiciones favorables a reformas migratorias integrales, realizadas por los ex presidentes Ronald Reagan y George Bush. También mencionó a destacados republicanos como Mel Martínez, Sam Brownback, Lindsey Graham y John McCain, quien alguna vez lideró una coalición para una reforma bipartidista pero que actualmente ha dejado de lado sus principios en el tema.

El rotativo agregó que el próximo debate en Arizona (zona hostil para los inmigrantes) será una buena ocasión para formular a los candidatos, cuestionamientos difíciles sobre inmigración aunque la publicación augura respuestas poco razonables.

publicidad

Según detalló que Mitt Romney es quien más se ha alejado de la moderación ya que ha planteado una expulsión masiva de más de 11 millones de migrantes indocumentados mediante la ‘autodeportación’, algo que calificó como política engañosa.

Esta propuesta abarca, que abarca el arresto y expulsión de varios millones de indocumentados sería imposible.

Romney busca que los indocumentados sean tan desgraciados que no puedan trabajar, conducir, alquilar vivienda o llevar a sus hijos a la escuela o al médico y por ende decidan salir por su propia cuenta del país.

Añadió que el alguacil Joe Arpaio, del condado de Maricopa, lleva adelante detenciones y redadas masivas por lo que la gente teme salir de casa.

En lo que se refiere a Alabama, trabajadores agrícolas y de la construcción han salido de forma masiva y las víctimas de los tornados tienen miedo de acudir a refugios.

De acuerdo con The New York Times, estas medidas secuestran la responsabilidad del gobierno federal en el tema de inmigración y provoca una situación de emergencia en cuanto a derechos civiles. Sin embargo, la respuesta de Romney es condenar al Departamento de Justicia de a pelear estas medidas en corte.

En tanto, Newt Gingrich, aunque un poco menos extremista, se burla de la ‘auto deportación’ y apoya la legalización de unos cuantos estudiantes que se alisten en el Ejército, pero al igual que Romney, se les negaría cualquier oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

publicidad

Gingrich se comprometió a completar la construcción de la doble pared del muro fronterizo para finales del próximo año.

Por su parte, tanto Rick Santorum como Ron Paul, han sido menos explícitos en cuanto a condenar a los indocumentados, Paul expresó dudas sobre un muro en la frontera y reconoció  que los hispanos se convierten en ‘chivos expiatorios’.

Paul y Santorum también apoyan un bloqueo inmediato en la frontera, se oponen al Dream Act y quieren que el gobierno imponga el idioma inglés como lengua oficial.

Encuestas recientes demuestran que el público estadounidense apoya una reforma migratoria moderada, incluyendo a grupos conservadores.

El diario añadió que aunque Obama logró récords de deportaciones y ha fallado en lograr una reforma  migratoria más humana, entiende que la solución correcta es una que no recompense la ilegalidad, pero que canalice la energía y aspiraciones de los inmigrantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Lionel Messi se pintó el cabello de rubio
'La Pulga' sigue disfrutando previo a la nueva campaña y sorprendiendo a propios y extraños, esta vez por medio de un cambio de look.
Guardiola: "¿Por qué no habría de darle la mano (a Mourinho)? Somos gente educada"
El primer cara a cara entre ambos como técnicos del City y el United tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Beijing.
Didier Drogba se robó el show con su hat trick en triunfo de Montreal 5-1 ante Philadelphia
Con triplete de Drogba, gol de Piatti y uno más de Mancosu; Montréal Impact humilló al Union.
Por: Cynthia Lemus
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.