publicidad

Republicana se convierte en Superintendente de educación pública

Republicana se convierte en Superintendente de educación pública

La candidata republicana Diane Douglas derrotó con 50.59% de los votos, superando por un estrecho margen al demócrata David García quien logró 49.35%.

Douglas gana Superintendencia de Educación Univision Television Group

Phoenix- La candidata republicana Diane Douglas derrotó con 50.59% de los votos, superando por un estrecho margen al demócrata David García quien logró 49.35%.

Diane ganó la nominación republicana en las elecciones primeras con 57.78% de los votos derrotando al actual superintendente de educación pública, el controversial John Huppenthal, quien estuvo en el ojo del huracán por sus comentarios discriminatorios y racistas en un blog usando un seudónimo.

Douglas no aceptó participar en el debate televisivo con su rival David García transmitido por Univisión Arizona. Tampoco cedió muchas entrevistas a medios locales durante su campaña electoral la cual se enfocó en la eliminación de los estándares de educación conocidos como en Common Core.

Sin embargo en la biografía de su página web, Douglas asegura que desde 1990 empezó a estudiar por su cuenta el sistema educativo y la creciente intrusión del gobierno federal en el control local.

La republicana dice que todo lo que estudió “en teoría” de la historia de la educación de Estados Unidos  le sirvió para aplicar en la práctica como miembro de la junta directiva del Peoria Unified School District.

Douglas cree que los fondos estatales actuales para la educación son insuficientes. Propone recuperar el control de las escuelas del estado y asegurarles a los padres que sus hijos puedan tener las mejores opciones de educación posibles. 

publicidad

La nueva superintendente de educación tiene un título de negocios y mercadeo de la Universidad Rutgers, y también estudió negocios en el Somerset County College.

La republicana ha trabajado en contabilidad general para Ethincon Inc., en cuentas por pagar en Polychrome Inc, en contabilidad para Century Office Products, en análisis financiero para Thomas & Betts Corp y como instructora en The Stained Glass Shop.

Aunque su carrera ha estado enfocada en las finanzas, su servicio público incluye la participación activa en el área de educación, entre ellos: como Presidenta de la Junta del Peoria Unified School District (2005-2012),  y en la Junta del Apostle's Lutheran Church Board of Education (2009 " 2013).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad