publicidad

Representación latina tendría que esperar unos años

Representación latina tendría que esperar unos años

A varios meses de las elecciones presidenciales del 2012, mucho se habla de los posibles candidatos a la presidencia y la falta de representación latina en la competencia por la Casa Blanca. 

AUSTIN, Texas- A varios meses de las elecciones presidenciales del 2012, mucho se habla de los posibles candidatos a la presidencia y la falta de representación latina en la competencia por la Casa Blanca. Sin embargo, dos demócratas texanos podrían cambiar esto en el futuro.

Rafael Anchía: Representante Estatal de Dallas

Rafael Anchía, descendiente de padres mexicanos y españoles, fue electo a la Casa de Representantes de Texas en el 2004. En los últimos meses ha sido uno de los nombres más prominentes en el Senado Texano, poniendo dura resistencia ante las propuestas anti-inmigrantes como la HB-12 y la SB-9 de Texas, así como los profundos recortes presupuestales a la educación. Anchía fue miembro del comité del Distrito Escolar de Dallas, uno de los más grandes del país.

Julián Castro: Alcalde de San Antonio

Julián Castro es el quinto hispano electo a la alcaldía de San Antonio, y antes de eso había servido como Concejal para la misma ciudad. Aunque en recientes entrevistas ha descartado la posibilidad de lanzarse por la candidatura presidencial, no descarta competir por la gobernación de Texas, lo cual le daría una un boleto dorado a la Casa Blanca, ya que este puesto ha demostrado tener gran influencia a nivel nacional.

Julián viene de una familia de políticos, su madre fue parte del movimiento La Raza Unida en los años 70, grupo que defendía los derechos de los mexicoamericanos en Estados Unidos. Su padre se postuló al cabildo en una oportunidad y Joaquín, su hermano gemelo, es representante estatal de Texas.

publicidad

La meta de Julián es tener una representación más justa para los hispanos al menos al nivel estatal. En una entrevista a EFE, dijo: "Somos el único estado en donde todos los puestos públicos estatales, como la Secretaría de Estado o la Fiscalía, están ocupados por republicanos y eso es un hueso duro de roer, pero no imposible"

Estos jóvenes representantes de los latinos en Texas podrían ser figuras influyentes en el futuro a nivel nacional, y esto podría pasar tan pronto como el 2012 si el presidente Obama es reelegido y está en búsqueda de un joven líder hispano para su gabinete.

Texas con altas posibilidades

Un nombre que resuena en para estas elecciones es el actual gobernador de Texas Rick Perry, y a pesar de que no ha anunciado su candidatura, él mismo confirmó que lo está contemplando. Perry ha querido desasociarse de Washington tras la elección del presidente Barack Obama en el 2008, y ha expresado en varias ocasiones su descontento con la operación de un gobierno centralizado, así como su deseo de que Texas sea una entidad independiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad