Rebasa Romney a Obama en sondeo de preferencias electorales

Sondeo coloca a Romney por encima de Obama

Getty Images

El camndidato preswidencial republicano, Mitt Romney, escala en las encuestas tras el primer Debate celebrado el la Universidad de Denver, Colorado.  

Debate presidencial en Denver, Colorado, favoreció al candidato republicano y afectó al presidente

WASHINGTON, DC - Mitt Romney superó al presidente Barack Obama en un sondeo de preferencias electorales, tras su sólido desempeño en el primer debate entre los dos rivales celebrado la semana pasada en Denver, Colorado.


Si las elecciones se celebraran este lunes, 49% de los potenciales votantes sufragaría a favor del republicano contra 45% de quienes lo harían por el mandatario y candidato demócrata a la reelección, según el sondeo del Centro Pew de Investigaciones.

El reacomodo en las preferencias electorales resultó dramático, en virtud de que en apenas unas horas Romney, pudo revertir el sostenido fortalecimiento que Obama mostraba en las encuestas en las últimas semanas.

Una anterior encuesta del Pew, realizada entre el 12 y el 16 de septiembre, daba a Obama una preferencia de 51% de los potenciales electores contra 45% para Romney.

¿Qué opinión tiene del primer Debate Presidencial celebrado en Denver? Participe en el Foro Destino 2012.


Primer golpe

La nueva consulta reveló que para 66% de los votantes registrados, en el debate del pasado miércoles en la Universidad de Denver, el primero de los tres previstos, el ex gobernador de Massachusetts hizo mejor trabajo que Obama, que sólo tuvo 20%.

De acuerdo con el Pew, "Romney es visto como el candidato que tiene nuevas ideas y como más capaz que Obama para mejorar la situación de empleos y reducir el déficit presupuestal".

Esto se ve evidenciado en 44% de los encuestados para quienes Romney es un líder fuerte.


Otros resultados

Aunque el porcentaje es similar al que presenta Obama, en el caso del republicano resulta notable por el hecho de que en septiembre, Obama aparecía con un sólido 51% seguido por Romney con 38%.

Igualmente, 51% de los encuestados consideró ahora a Romney más capaz de reducir el déficit presupuestal contra 36% que se pronunció por el mandatario.

El Pew hizo notar además que entre los votantes registrados Rodney y Obama aparecen ahora empatados, algo igualmente notable dado la ventaja de nueve puntos que el mandatario presentaba a inicios de septiembre.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Los frentes de batalla de Clinton vs Sanders

En el segundo mano a mano entre los aspirantes demócratas que se hará en Wisconsin, Clinton podría salir más agresiva. La reacción de Sanders es la incognita

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Gimnasta domina las redes y más notas que no...

Gimnasta de California que se ha hecho estrella viral, motín en México y otros titulares que no se puede perder el 11 de febrero.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.