publicidad
De tú a tú Rahm Emanuel y Jesús 'Chuy' García el próximo 7 de abril. 

Rahm Emanuel enfrentará a Jesús 'Chuy' en segunda vuelta electoral

Rahm Emanuel enfrentará a Jesús 'Chuy' en segunda vuelta electoral

Los residentes tendrán que ir a una segunda vuelta electoral en abril para escoger a su alcalde, luego de que Emanuel no lograr el 51% de los votos. 

De tú a tú Rahm Emanuel y Jesús 'Chuy' García el próximo 7 de abril. 
De tú a tú Rahm Emanuel y Jesús 'Chuy' García el próximo 7 de abril. 

CHICAGO,ILLINOIS-  Se hace historia electoral en Chicago: por primera vez los residentes tendrán que ir a una segunda vuelta electoral en abril para escoger a su alcalde, luego de que Rahm Emanuel no logrará el 50% + 1 del voto necesario para su re elección.

El ex jefe de la Casa Blanca fácilmente lideró la carrera electoral el martes, sin embargo, al no obtener los votos necesarios tendrá que enfrentarse al actual Comisionado del Condado de Cook y candidato Jesús 'Chuy' García. 

El estado de Illinois y municipalidad de Chicago llevó a cabo su proceso electoral en donde votantes también eligieron al secretario de la ciudad y tesorero así como los concejales para cada uno de los 50 distritos de la ciudad. 

publicidad

A pesar de que Emanuel recaudó millones de dólares, inundó  los medios de comunicación con anunicios y recibió el endoso de su ex jefe, el presidente Barack Obama, lo que podría garantizar su victoria, cuatro de sus rivales dicen que el estilo tenaz y la forma de manejar cuestiones importantes de la ciudad ha provocado que los votantes quieran un cambio. 

Según AP, alrededor de 90 mil personas emitieron su voto temprano lo que representa una aumento del 23% en comparación con hace cuatro años atrás. Pero los funcionarios dicen que no hay manera de saber si eso significa que la participación total será más que en el 2011.

Durante la elección en la boleta también se llevó a cabo un referendo con preguntas específicas de temas pertinentes a precintos y distritos entre estas si prefierirían una junta escolar elegida por residentes de Chicago, o una designada por el alcalde, tema muy controversial desde la pasada huelga de maestros del sistema de escuelas públicas en el 2012.  

Concejales proyectados ganadores en la elección municipal 

Distritos con mayor porcentaje de población hispana en Chicago 

Distrito 10 - John Pope 

Distrito 12-  George Cárdenas 

Distrito 14 - Edward Burke 

Distrito 22 - Ricardo Muñoz 

Distrito 25 - Danny Solís

Distrito 26 - Roberto Maldonado

publicidad

Distrito 30 - Ariel Reboyras

Distrito 31Ray Suarez y Milagros 'Milly' Santiago (se enfrentarían a segunda vuelta) 

Distrito 35 - Carlos Ramírez Rosa (desbanco a Rey Colón) 

Distrito 36 - Omar Aquino 

Con información de: The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad