publicidad
.

Rafael Cox Alomar logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Rafael Cox Alomar

Rafael Cox Alomar

Candidato a Comisionado Residente en Washington por el Partido Popular Democrático.                 

Candidato a Comisionado Residente en Washington por el Partido Popular Democrático

Nació y se crió en San Juan, Puerto Rico y está casado con Hildita Rodríguez.

Estudió sus primeros grados en el Colegio Mater Salvatoris y, posteriormente, la escuela superior en el Colegio San Ignacio de Loyola. Obtuvo un Bachillerato en Artes, Magna Cum Laude y con distinción en todas las materias, de la Universidad de Cornell.

Ese mismo año, el Parlamento británico, por medio de la Embajada británica en Washington DC, le otorga la prestigiosa beca Marshall para proseguir estudios postgraduados en la Universidad de Oxford, en Inglaterra. En Oxford, obtuvo un doctorado en historia. Finalmente, en el 2004, obtuvo su grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Se dedicó a la práctica privada de la abogacía en la ciudad de Washington D.C. hasta su regreso a Puerto Rico en el 2009, cuando se unió al bufete Reichard & Escalera.

Es considerado un especialista en materias de Derecho Internacional, específicamente, en lo que respecta a asuntos relativos a arbitraje internacional. Cox Alomar ha representado a toda una serie de países latinoamericanos en disputas arbitrales relativas a inversiones extranjeras ante organismos del Banco Mundial, al igual que a bancos multilaterales en financiamientos de infraestructura.

Además, funge como profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Ha sido columnista regular en algunos de los periódicos de mayor circulación del país y su primer libro "Revisiting the Transatlantic Triangle: The Constitutional Decolonization of the Eastern Caribbean" fue publicado en Estados Unidos y el Caribe en el 2009.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad