publicidad
Los candidatos republicano Mark Brnovic y la demócrata Felicia Rotellini.

Quiénes son los candidatos a Procurador General

Quiénes son los candidatos a Procurador General

¿Quién remplazara al actual procurador general Tom Horne? Aquí los perfiles y propuestas del republicano Mark Brnovic y la demócrata Felicia Rotellini. 

Los candidatos republicano Mark Brnovic y la demócrata Felicia Rotellini.
Los candidatos republicano Mark Brnovic y la demócrata Felicia Rotellini.

¿Quién remplazara a Tom Horne? Esa es la pregunta que tienen muchos especialmente luego que Horne  -quien fue electo en 2010- perdiera la nominación republicana en agosto y con esto la re-elección.

La incertidumbre es aún mayor porque la reñida contienda entre el republicano Mark Brnovic y la demócrata Felicia Rotellini hace difícil tener un pronóstico claro.  

Aquí le resumimos quiénes son y cuáles son las propuestas de los que se disputan la posición de Procurador General.

El candidato republicano Mark Brnovic se graduó de ciencias políticas de la Universidad Estatal de Arizona y tiene un doctorado de la escuela de leyes de la Universidad de San Diego.

Estuvo a cargo de departamento de cacería en Arizona de 2009-2013 hasta que decidió lanzarse a la candidatura de Procurador General este año. Antes de tomar una posición del gobierno estatal,  trabajó en un instituto conservador y la empresa privada de prisiones Corrections Corporation of America.

publicidad

‘El Procurador General es el más alto funcionario de las fuerzas del orden de Arizona . El Procurador General también es la última línea de defensa del Estado cuando el gobierno federal sobrepasa su autoridad,” ha dicho Brnovic. “Cuando los carteles de drogas violentos se instalan en nuestros barrios, cuando los estafadores se aprovechan de personas mayores, o cuando el Obama demanda al Estado de Arizona, es cuando más se necesita una Procuraduría General firme para defender nuestro estado y su gente, agrega.

Brnovic asegura que tiene la experiencia para esta posición y a partir de allí, luchar contra los cárteles de la droga, desmantelar sus operaciones de lavado de dinero , y trabajar con los fiscales locales en la lucha contra estas empresas criminales.

La candidata demócrata Felicia Rotellini se desempeña como abogada de un bufete de práctica privada con sede en Phoenix. Anteriormente se desempeñó como Superintendente de la Banca del Arizona.  

Originaria de Wyoming, Rotellini se graduó del Rocky Mountain College de ciencias políticas e historia, y también tiene un doctorado de la escuela de leyes de Notre Dame con lo cual arrancó su carrera legal en Arizona.

Después de seis años en la práctica privada como abogado litigante, Rotellini se unió a la Procuraduría General de Arizona, alternando entre las salas civiles y penales , enjuiciando en casos inmobiliarios y de fraude financiero .

publicidad

En 2009, renuncio a su posición como superintendente para trabajar con la firma de abogados Zwillinger & Greek PC.

“Además de mis 13 años como Fiscal General Adjunto, tengo 10 años de experiencia en el sector privado representando a compañías y dueños de empresas pequeñas. He representado a personas y empresas que han sido investigadas por la Oficina del Fiscal General de Arizona y varias agencias reguladoras. Como resultado de esta experiencia, entiendo desde la perspectiva de la persona de negocios. También entiendo el debido proceso desde el punto de la persona a quien se le debe,” ha expresado Felicia Rotellini en su website.

Rotellini también tiene como prioridad enfrentar el tráfico sexual, la violencia doméstica, los depredadores sexuales de menores de edad y el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad