publicidad
El candidato republicano Doug Ducey y demócrata Fred Duval. 

¿Quién remplazará a Jan Brewer?

¿Quién remplazará a Jan Brewer?

Una de las grandes interrogantes de las elecciones en Arizona es quién tomará remplazará a la gobernadora Jan Brewer.

El candidato republicano Doug Ducey y demócrata Fred Duval. 
El candidato republicano Doug Ducey y demócrata Fred Duval. 

Phoenix- Una de las grandes interrogantes de estas elecciones generales en Arizona es quién asumirá la posición de la actual gobernadora Jan Brewer.

Esta reñida contienda se la disputan el republicano Doug Ducey y el demócrata Fred DuVal.

Según la organización NALEO, 519, 256 latinos en Arizona están registrados para votar y el voto hispano podría ser determinante para los resultados de esta posición a gobernador.

Pero ¿Quiénes son estos dos candidatos que podrían dirigir el futuro de Arizona en los próximos cuatro años?

Doug Ducey es el actual Tesorero del estado desde 2011. Pero muchos conocen a Doug Ducey por haber sido el  CEO de la conocida cadena de helados Cold Stone Creamery.

Perfil completo de Doug Ducey

publicidad

Ducey ha sido muy abierto sobre su apoyo a las políticas de la gobernadora Brewer en cuanto a inmigración.

“El gobierno federal, el primer trabajo es proteger a sus ciudadanos y el gobierno actual ha fracasado en eso. Queremos enfocarnos en los carteles y a combatir el narcotráfico,” explica Ducey. Al igual que Brewer, el candidato republicano dice que para tener una licencia de conducir hay que tener un estatus legal. “Antes de hablar de quienes están aquí, hablemos de cómo llegaron aquí. Somos una nación de inmigrantes, pero también somos una nación de leyes,” fue la respuesta del republicano cuando se le preguntó su posición sobre darle licencias de conducir a los Soñadores.  

Según Ducey, hay que invertir más en la educación porque es clave para impulsar la economía del país. “Los maestros y los directores son los líderes y a ellos hay que apoyarlos,” ha enfatizado el candidato, quien además dice que “la única manera de mejorar la economía es teniendo un personal más capacitado con mejor educación que atraiga a más empresas a Arizona.”

Por su parte, Fred Duval fue el único candidato demócrata que se postuló para ser gobernador de Arizona.  Duval es conocido por  haber desempeñado un cargo importante en la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton.

En la Casa Blanca, el Presidente Clinton nombró a Duval Director Adjunto de Asuntos Intergubernamentales. En este cargo, él fue el responsable por la relación política entre el gobierno federal y los 50 estados -gobernadores, alcaldes, oficiales de condados y tribus indígenas.

publicidad

Perfil completo de Fred Duval

A lo largo de su trayectoria, Fred ha trabajado en el campo de la energía renovable con el petrolero republicano T. Boone Pickens; y también ayudó a dirigir el sistema de universidades públicas de Arizona.

Aparte de invertir en la educación para formar una fuerza laboral que atraiga a más compañías a establecerse en Arizona, Duval considera que es clave cambiar la percepción que se tiene de Arizona como un estado radical. “Las políticas como la SB1070 y 1062 han ayudado a atraer negocios de nuestro estado.  Lo primero que haré es presentar a Arizona como un estado tolerante, abierto a negocios y donde todos se sientan bienvenidos,” dice el candidato.

Según Duval, la educación y educar la fuerza laboral de Arizona son sus prioridades.  “Hemos tenido muchos recortes en los gastos de la educación. Lo primero es no hacer más recortes. Necesitamos reinvertir en la educación,” ha expresado el candidato demócrata.

El candidato demócrata se opone firmemente a la SB1070, la cual considera anticonstitucional. “Lo primero que haría como gobernador es darle licencias de conducir a los Dreamers. Son nuestros niños que quieren trabajar, estudiar y ser reincorporados en la sociedad,” dice Duval.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad