Principales declaraciones en duelo Biden-Ryan

Principales declaraciones en duelo Biden-Ryan

Getty Images

El vicepresidente de EEUU Joe Biden y el candidato republicano Paul Ryan al término del debate celebrado el jueves en Kentucky.

Candidatos se mostraron los dientes en el único debate antes de la elección del martes 6 de noviembre

A continuación, las principales declaraciones del debate de los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan y el demócrata Joe Biden, realizado el jueves en Danville (Kentucky).


¿Quién ganó el debate Biden-Ryan? Participe en nuestra Encuesta y en el Foro Destino 2012.

ATENTADO EN BENGASI

BIDEN: "Iremos al fondo del asunto y adonde nos lleven los hechos (...) ya que no importa cuáles sean los errores, no serán repetidos".

RYAN: "El presidente precisó dos semanas para reconocer que se trataba de un ataque terrorista. (...) Nuestro embajador en París tiene todo un destacamento de Marines para protegerlo ¿No habría sido necesario tener un destacamento de militares para proteger a nuestro embajador en Bengasi, un lugar donde sabíamos que había una célula de Al Qaeda con armas?".


AFGANISTÁN

BIDEN: "Abandonaremos Afganistán en 2014 (...). Y haciendo eso ahorraremos $800 mil millones en los próximos 10 años".

RYAN: "Estamos de acuerdo con la transición de 2014. (...) Pero precisamos que nuestros generales estén seguros del éxito. (...) No queremos que nuestros enemigos pongan una fecha en el calendario, esperen a que nos hayamos ido y regresen".

ECONOMÍA


BIDEN: "La economía estaba en caída libre, nueve millones de personas perdieron su trabajo. Sabíamos que debíamos actuar para la clase media, es lo que hicimos, redujimos impuestos para la clase media y salvamos General Motors. (...) No podemos permitirnos (reducir los impuestos) a las personas que ganan más de un millón de dólares. No lo precisan. La clase media lo precisa".

RYAN: "Heredaron una situación difícil, pero vamos en la dirección errada. (...) Cuando Barack Obama fue elegido, su partido controlaba todo. Tenía el poder de hacer todo lo que quisiera y miren dónde estamos".

ABORTO

RYAN: "Creo que la vida comienza desde la concepción, es por eso que estoy en contra del aborto. Entiendo que es un tema difícil y respeto a las personas que no están de acuerdo conmigo. Pero la política de una administración Romney será prohibir el aborto salvo en caso de violación, incesto o cuando la vida de la madre se encuentre en riesgo".


BIDEN: "Supongo que ahora acepta la posición del gobernador Romney. En el pasado (Romney) distinguía entre una violación y una violación forzada y afirmaba que en caso de violación o incesto, sería un crimen tener que recurrir al aborto. Estoy en desacuerdo con usted, amigo. (...) Las elecciones sobre la salud de una mujer son una decisión personal, tomada con su médico, sin la interferencia de políticos".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Fiorina suspende su campaña electoral

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire

Chris Christie abandona carrera presidencial...

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo el anuncio por Facebook.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.