publicidad
Alejandro Garcia Padilla quiere ser Gobernador

Primeros resultados dan leve ventaja a García Padilla

Primeros resultados dan leve ventaja a García Padilla

Los primeros resultados sobre los comicios a la gobernación ponen al frente al PPD.                 

Alejandro Garcia Padilla quiere ser Gobernador
Alejandro Garcia Padilla quiere ser Gobernador

San Juan - Los primeros resultados sobre los comicios a la gobernación de Puerto Rico le dan una leve ventaja al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, con un 48,52 % del voto, frente al actual gobernador de la isla, Luis Fortuño, que obtiene un 47,91 %.

Los resultados difundidos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que corresponden al 2,8 % del escrutinio, confirman las previsiones de las últimas encuestas que auguraban un resultado apretado entre los dos únicos candidatos que tienen opciones de ganar los comicios de hoy, de un total de seis aspirantes.

Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño, se ubica de tercero con el 1,90 % de los votos.

Los otros tres candidatos, de partidos recién formados, no consiguen, según los datos provisionales disponibles, superar el uno por ciento del voto.

publicidad

Por su parte, el diario El Nuevo Día difunde en su edición en internet un sondeo a pie de urna que apunta ganador a Fortuño con el 49 % del voto frente al 44 % de García Padilla.

En cuanto a la consulta del estatus, la encuesta, sobre una muestra de 1.500 personas, da un empate al 48 %, entre los favorables a modificar el actual modelo de Estado Libre Asociado a Estados Unidos y los que prefieren mantener el modelo presente.

La consulta mostró sobre la segunda pregunta, que incluye tres opciones, que un 50 % quiere la anexión a Estados Unidos, un 32 % apoyó el Estado Libre Asociado Soberano (relación entre iguales) y un 4 % la independencia, mientras que el restante 14 % de los encuestados dijo haber dejado en blanco las papeletas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad