publicidad
.

Primarias republicanas se trasladan a Illinois y Louisiana logo-noticias...

El aspirante a la nominación republicana Mitt Romney encabeza la lista de delegados con 518, seguido por Rick Santorum con 239. Se necesitan 1,144 para conseguir la candidatura en la Convención Nacional del 27 de agosto en Tampa, Florida.

Primarias republicanas se trasladan a Illinois y Louisiana

Primarias republicanas se trasladan a Illinois y Louisiana

Luego del holgado triunfo conseguido por Mitt Romney en Puerto Rico, las primarias republicanas se trasladan a Illinois y Louisiana.

El aspirante a la nominación republicana Mitt Romney encabeza la lista d...
El aspirante a la nominación republicana Mitt Romney encabeza la lista de delegados con 518, seguido por Rick Santorum con 239. Se necesitan 1,144 para conseguir la candidatura en la Convención Nacional del 27 de agosto en Tampa, Florida.

Duelo entre Mitt Romney y Rick Santorum podría darle una victoria anticipada a Barack Obama

Luego del holgado triunfo conseguido el domingo por Mitt Romney en Puerto Rico, las primarias republicanas se trasladan esta semana a los estados de Illinois y Louisiana. El ex gobernador de Massachusetts lidera algunas encuestas, sobre todo en Chicago, pero en el sur de Illinois Rick Santorum amenaza con dar una nueva sorpresa y prolongar la incertidumbre de una elección que, advierten algunos, podría extenderse hasta la Convención Nacional el 27 de agosto en Tampa. Florida.

"Se espera una victoria de Romney en Illinois este martes", dijo Matthew Jaffe, corresponsal de la cadena ABC y colaborador del noticiero Univision. "El ex gobernador de Massachusetts ha tomado la ventaja en las últimas encuestas del estado. Romney debe disfrutar del apoyo de los votantes en Chicago", agregó.

publicidad

Sin embargo, apuntó que Santorum "tendrá más apoyo en partes del sur del estado", situación que podría generar incómodas sorpresas, sobre todo para Romney.

Entre y participe en el Foro Destino 2012.

Respaldo económico

"Como se ha notado durante la primaria en general, Romney está gastando mucho más dinero que Santorum y esto está ocurriendo otra vez en Illinois. Así es que parece que Romney ganara aquí, su segundo triunfo consecutivo después de Puerto Rico y la enésima indicación de que Romney, sea cuando sea, será el ganador de la nominación republicana", dijo Jaffe.

Pero habrá que esperar cuál será el resultado una vez contados los votos.

Respecto a qué depara el futuro inmediato, Jaffe dijo que "el partido republicano seguirá dividido y Santorum ganará algunos estados más, quizás Louisiana, el sábado, pero al fin Romney ha logrado tomar tanta distancia en la lista de delegados que la nominación será suya".

Con los resultados conseguidos el domingo en Puerto Rico Romney se llevó los 20 delegados en juego. (Romney obtuvo el 82% de los votos, Santorum 8%, Newt Gingrich 2% y Ron Paul 1%). Con estos resultados, el ex gobernador de Massachusetts encabeza la lista de delegados con 518, seguido por Santorum con 239, Gingrich 139 y Paul 69. Se necesitan 1,144 para alcanzar la nominación del partido.

publicidad

La competencia sigue

El periodista y analista político Alan Rivera señaló que a pesar de la distancia conseguida el domingo por Romney, "aún no se puede decir que la competencia terminó. Es un hecho que a base de esfuerzo, organización y muchísimo dinero, Romney ha logrado despuntarse de forma casi determinante", pero la carrera todavía no ha llegado a la meta.

Rivera hizo notar que con más de la mitad de los comicios realizados hasta ahora, "Romney solo acumula más delegados que Santorum, Gingrich y Paul juntos".

"Las encuestas en promedio le dan una ventaja a Romney de casi 6 puntos frente a Santorum y casi 20 ante Gingrich. Y como cereza en su pastel tan soñado, todo indica que ganará en Illinois y seguirá ampliando su ventaja. Por otro lado, en el resto de estados no le va tan mal como para poder prever una caída estrepitosa", dijo Rivera. "Todo indica que Romney será el candidato republicano que enfrentará al presidente Obama en noviembre".

Poco después de conocerse la victoria de Romney en Puerto Rico, Santorum dijo que no se hará a un lado y que seguirá en carrera. El aspirante aseguró que se hallaba en una campaña de "largo plazo" porque Romney era un favorito débil.

Tanto Romney como Santorum han reiterado que permanecerán en campaña y es probable que generen una disputa por la nominación durante la Convención Nacional del 27 de agosto si el ex gobernador de Massachusetts no consigue los 1,144 delegados necesarios para asegurar la candidatura.

publicidad

Expertos señalan que la prolongación del duelo republicano podría darle al presidente Barack Obama una victoria anticipada.

Cómo van hasta ahora

Hasta ahora los republicanos han celebrado elecciones en los siguientes estados:

3 de enero: Iowa. Santorum ganó con el 25%, seguido por Romney con 25% y Paul con 21%.

10 de enero: Nueva Hampshire. Romney ganó con el 39%, seguido por Paul con 23% y Jon Huntsman 17%.

21 de enero: Carolina del Sur. Gingrich ganó con 40%, seguido por Romney con 28% y Santorum 21%.

31 de enero: Florida. Romney ganó con 46%, Gingrich 32%, Santorum 13%.

4 de febrero: Nevada. Romney ganó con 59%, Gingrich 21% y Paul 19%.

4 al 11 de febrero: Maine. Romney ganó con 39%, Paul 36% y Santorum 18%.

7 de febrero: Colorado. Santorum ganó con 40%, Romney 35% y Gingrich 13%.

7 de Febrero: Minnesota. Santorum ganó con 45%, Paul 27% y Romney 17%.

7 de febrero: Missouri. Santorum ganó con 55%, Romney 25% y Paul 12%.

28 de febrero: Arizona. Romney ganó con 47%, Santorum 27% y Paul 12%.

28 de febrero: Michigan. Romney ganó con 41%, Santorum 38% y Paul 12%.

3 de marzo: Washington. Romney ganó con 38%, Santorum 25% y Paul 24%.

publicidad

6 de marzo: Alaska. Romney ganó con 33%, Santorum 29% y âul 24%.

6 de marzo: Dakota del Norte. Santorum ganó con 40%, Paul 28% y Romney 24%.

6 de marzo: Georgia. Gingrich ganó con 47%, Romney 26%, Santorum 20%

6 de marzo: Idaho. Romney ganó con 62%, Santorum 18% y Paul 18%.

6 de marzo: Massachusetts. Romney ganó con 72%, Santorum 12% y Paul 10%.

6 de marzo: Ohio. Romney ganó con 38%, Santorum 37%, Gingrich 15%.

6 de marzo: Oklahoma. Santorum ganó con 34%, Romney 28%, Gingrich 27%.

6 de marzo: Tennessee. Santorum ganó con 37%, Romney 28%, Gingrich 24%.

6 de marzo: Vermont. Romney ganó con 40%, Paul 26%, Santorum 24%.

6 de marzo: Virginia. Romney ganó con  59%, Paul 41%.

10 de marzo: Islas Marianas. Romney ganó.

10 de marzo: Guam. Romney ganó.

10 de marzo: Kansas. Santorum ganó con 51%, Romney 20%, Gingrich 14% y Paul 12%.

13 de marzo: Alabama. Santorum ganó con 35%, Gingrich 29%, Romney 29%, Paul 5%.

13 de marzo: Mississippi. Santorum ganó con 33%, Gingrich 31%, Romney 30%, Paul 4%.

publicidad

13 de marzo: Hawai. Romney ganó con 45%, Santorum 25%, Paul 18% y Gingrich 11%.

18 de marzo: Puerto Rico. Ganó Romnney con el 82%, Santorum 8%, Gingrich 2% y Paul 1%.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
publicidad
La carrera de Gerardo 'Tata' Martino como entrenador en imágenes
A sus 53 años de edad el extécnico del Barcelona y la selección argentina llega a la MLS para hacerse cargo de Atlanta United FC.
Por: Ariel Judas
Lakers: El retiro de Kobe abre la puerta a una nueva era en Lakerland.
Los Lakers comienzan su proceso de reconstrucción con una pléyade de jóvenes dispuestos a regresar a la gloria a la alicaída franquicia.
Insólito error de un portero en el fútbol griego
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Todos los touchdowns de la Semana 3 NFL
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.