publicidad
.

Primarias republicanas en Oregon y Nebraska logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Un conteo rápido permite anticipar que Romney ganaría suficientes delegados para lograr la nominación a finales de mayo, tras la celebración de primarias en Nebraska, Oregon, Arkansas, Kentucky y Texas.

Primarias republicanas en Oregon y Nebraska

Primarias republicanas en Oregon y Nebraska

Le faltan 199 delegados, pero ya casi tiene la nominación presidencial en el bolsillo. Por lo menos eso proyecta en su campaña rumbo a la Casa Blanca.

Un conteo rápido permite anticipar que Romney ganaría suficientes delega...
Un conteo rápido permite anticipar que Romney ganaría suficientes delegados para lograr la nominación a finales de mayo, tras la celebración de primarias en Nebraska, Oregon, Arkansas, Kentucky y Texas.

Mitt Romney buscará oficializar candidatura tras retiro del último adversario, Ron Paul

Le faltan 199 delegados, pero ya casi tiene la nominación presidencial en el bolsillo. Por lo menos eso proyecta en su campaña rumbo a la Casa Blanca. Mitt Romney saldrá nuevamente al ruedo este martes en Nebraska y Oregon, estados que celebran primarias para asignar los delegados que el 29 de agosto deberán ser confirmados en la Convención Nacional del Partido Republicano en Tampa, Florida.

Se necesitan 1,144 para ser el rival de Obama. Romney lleva acumulados 945. El lunes, el congresista por Texas, Ron Paul, dijo que suspendía su “campaña activa” por falta de recursos, pero que de todas formas se presentará en la Convención. Lleva 112 delegados y sólo un milagro podría revivir sus aspiraciones.

publicidad

Nebraska aporta 35 delegados a la Convención Nacional, mientras que Oregon pone en juego 28.

Paul no puede seguir haciendo campaña porque "necesitaría decenas de millones de dólares que simplemente no tenemos", explicó el médico libertario en un comunicado distribuido el lunes. Pero advirtió que no se retira del todo porque espera sumar más delegados a su cuenta personal con el objetivo que sus ideas políticas se esciuchen en la Convención Nacional Republicana, sobre todo por los votantes jóvenes.

En abril los candidatos Rick Santorum y Newt Gingrich suspendieron sus campañas por los mismos motivos. Ambos se disputaban el voto ultraconservador del partido, que se oponía a Romney. Las tres bajadas le dejan el camino despejado al ex gobernador de Massachusetts, quien en las primarias de 2008 perdió ante el senador de Arizona John McCain.

Un conteo rápido permite anticipar que Romney ganaría suficientes delegados para lograr la nominación a finales de mayo, tras la celebración de primarias en Nebraska, Oregon, Arkansas, Kentucky y Texas.

Una encuesta de CBS/The New York Times publicada el martes reveló que Romney aventaja a Obama con un 46% frente 43% de los votos, pero advierte que la muestra tiene un margen de error de más menos cuatro puntos porcentuales. El estudio se realizó entre el 11 y el 13 de mayo, después de que el presidente anunciara públicamente su apoyo a los matrimonios homosexuales.

publicidad

Romney, por su parte, defendió el fin de semana que el matrimonio "es una relación entre un hombre y una mujer", durante un discurso en la Universidad Liberty (Virginia).

¿Qué opina de la campaña presidencial 2012? Participe en el Foro Destino 2012.

Campaña sucia

Tras las renuncias de Santorum, Gingrich y Paul, “la carrera electoral republicana terminó y ya comenzó, hace dos o tres semanas, la lucha por la presidencia de Estados Unidos”, dijo a Univision.com el analista político Alan Rivera. “Y creo que vamos a ver la campaña más negativa de la historia, pues los antecedentes de Romney así lo indican. Fue él quien se encargó de destruir, uno a uno, la imagen de sus adversarios al interior de su partido. Lo hizo con Perry, con Cain, con Gingrich, con Santorum y el mismo Ron Paul”.

Agregó que “la abrumadora diferencia en financiamiento de campaña que Romney usó para hacer pedazos a sus adversarios habla por sí misma, pues él solo totalizó un gasto mayor que todos sus contendientes juntos”.

Y advirtió que “ese perfil de Romney es el que obligará a los demócratas a pagarle con la misma moneda”. Prueba de ello, es que el lunes “la campaña de obama lanzó un anuncio de televisión y un video en línea de seis minutos donde ataca a Romney como un rentista y no un empresario que produce empleos, como él dice. Y para Romney será duro hueso de roer ese asunto, pues enfrentará a la más eficiente maquinaria de recaudación de campaña de la historia del país”.

publicidad

“Si algo no le faltará al comando de campaña de Obama, será el dinero para llenar todos los medios de comunicación con publicidad, sea negativa o positiva”, dijo Rivera.

Las bodas gay

A la pregunta sobre el apoyo del presidente a las bodas entre personas del mismo sexo, anunciado la semana pasada, el analista dijo que “yo creo que va afectar su arraigo con el sector evangélico y católico, tanto en el lado anglosajón como hispano, pero sin duda ese impacto tiene un paliativo, que es el mismo Romney. Pues Romney es mormón, algo que lo contrapone al núcleo duro doctrinario de cualquier evangélico o católico con principios sólidos”.

“Si yo fuera Obama”, dijo Rivera, “haría que los miembros de mi campaña le enrostren a Romney su gran contradicción al decir que las parejas gay deben tener el derecho a adoptar niños más no a casarse. Eso lo dijo el jueves o viernes pasado, y realmente constituye una tremenda contradicción, pues el principio del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer como el mismo se ha encargado de definirlo, también incluye la procreación y la formación de una familia. Creo que es un tema que podría incluirse dentro de las preguntas obligadas para hacerle a Romney”.

Por último y al ser consultado si la danza de millones que circularán durante la campaña de aquí a noviembre decidirá el resultado y colocará el discurso en un segundo plano, Rivera recordó que Estados Unidos “continua siendo un país en el que los millones que se gasten en campaña resultan siendo, casi siempre, decisivos” en el resultado de los comicios.

publicidad

Así lo establece la ley

Pese a las renuncias de tres aspirantes y estando sólo Romney en carrera, el calendario de primarias del Partido Republicano debe continuar desarrollándose conforme lo planificado. “Hay que seguir celebrando primarias porque forman parte del proceso electoral”, explicó el periodista Matthew Jaffe. “Pero ya no significan nada”.

Señaló que “la campaña republicana fue ganada por Romney y ahora la batalla sólo consiste en el duelo Obama-Romney”, y que por ese motivo “aumentarán los ataques al presidente. En vez de discutirse entre ellos, ahora los republicanos se van a unir contra Obama”.

Al igual que Rivera, el corresponsal de ABC indicó que “con todo el dinero que ambos lados tienen (Obama y Romney) y con todo lo que hay en juego, parece que tendremos no sólo una campaña sucia de aquí a noviembre, sino la más sucia de la historia” de Estados Unidos.

Precisó que “en la última semana Obama ganó alguna ventaja después de anunciar su apoyo a las bodas gay. Es un riesgo políticamente hablando, pero un riesgo calculado. Parece que, ahora mismo Romney no quiere atacarle por eso” al presidente.

Y sobre el escándalo de JP Morgan, Jaffe dijo que se trata de “algo que podría hacerle daño a ambos candidatos. Después de su reformas de Wall Street, ¿cómo puede explicar Obama el hecho que estas cosas siguen pasando?”, se preguntó. “¿Y ahora cómo va a explicar Romney su posicion de que Wall Street necesita menos reglas?”

publicidad

Ambas preguntas no tuvieron, por ahora, una respuesta.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda temporada de Narcos, Pablo Escobar está prófugo y las autoridades colombianas continúan la cacería, decididas a dar fin a sus actividades ilegales.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
El Fiestón de Univision Deportes llega a Chigago con el clásico América-Chivas
Acompáñanos en el Cicero Community Park y disfruta de un sábado con mucho fútbol y diversión.
Ricardo La Volpe y Rafael Márquez celebraron el centenario del Atlas
La mayor parte de los elementos que estuvieron en dicha convivencia fueron los que tomaron parte de aquel equipo que disputó la final del Verano 99.
Carlos Salcedo y Lucas Rodríguez, entre los jugadores que no debes elegir para la J7
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Carlos Salcedo volvió a México y su presentación con Fiorentina debe esperar
El exjugador de Chivas de Guadalajara hace dos días completó su primer entrenamiento con la “Fiore”.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.