publicidad
.

Primarias republicanas en cinco estados logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Primarias republicanas en cinco estados

Los republicanos celebrarán elecciones en cinco estados, una semana después de que Mitt Romney alcanzó los 1,142 delegados.

Mitt Romney se encuentra en el ojo del huracán.
Mitt Romney se encuentra en el ojo del huracán.

Romney ya tiene los delegados necesarios para ser nominado en la Convención Nacional de agosto en Tampa

Los republicanos celebrarán elecciones primarias en cinco estados este martes, trámite que transcurre una semana después de que Mitt Romney alcanzó el número de delegados necesarios para obtener la nominación y aguarda ser confirmado durante la Convención Nacional de Tampa, Florida, entre el 27 y el 30 de agosto.

Los comicios que se celebran en California, Dakota del Sur, Nueva Jersey, Nuevo México y Montana constituyen un protocolo político, señaló el Comité Nacional Republicano.

Romney acumula 1,172 delegados según el conteo de CNN. Necesitaba 1,144 para asegurar la nominación y lo consiguió la semana pasada tras la primaria celebrada en Texas. El conteo de Google Politics le otorga 1,191 delegados.

publicidad

Durante las contiendas de este martes, en las que sigue participando el aspirante Ron Paul, los candidatos se disputan 271 delegados. Las próximas contiendas se celebrarán el 12 de junio.

El California y Wisconsin no sólo se celebran primarias republicanas. Los electores en estos dos estados acudirán a las urnas, en el primero, para decidir si revocan el mandato del gobernador Scott Walker (republicano), mientras que en el segundo para decidir, a través de una consulta popular, si ewl estado aumenta el impuesto al tabaco.

¿Qué opina de la campaña de Mitt Romney? ¿Y de la campaña de Obama? Participe en el Foro Destino 2012.

Qué viene

El periodista Matthew Jaffe, corresponsal de la cadena ABC, advirtió que tras la victoria de Romney en Texas y asegurar los delegados necesarios para obtener la nominación, “no han acabado las divisiones dentro del partido republicano".

Agregó que el virtual candidato que en noviembre enfrentará al Presidente Barack Obama “en los próximos meses tendrá que explicarle a los electores varias cosas, entre ellas su postura con la inmigración" si quiere conquistar el voto latino, que sin lugar a dudas "será clave" en noviembre.

El comienzo de la campaña fue incierto para Romney. Arrancó el 3 de enero perdiendo Iowa por unos cuántos votos frente a Rick Santorum, y luego Carolina del Sur frente a su entonces rival, Newt Gingrich. Pero la fuerte inversión de su campaña, superior a lo recaudado por todos sus contrincantes juntos, le permitió posicionarse y ganar estados clave, entre ellos Florida, Nevada, Arizona, Michigan, Massachusetts, Maryland y Nueva York.

publicidad

El analista político Fabián Núñez dijo, tras la victoria de Texas, que Romney todavía debe resolver un misterio: “queda por ver si se unificaron todas las facciones republicanas con entusiasmo tras su candidato”.

Sin conocer esta respuesta, Núñez apuntó que “por lo pronto no se sabe qué tan cerrada será esta elección”, pero estimó que a más tardar en julio, un mes antes de la Convención Nacional, “sabremos si estos gallos están para una verdadera pelea o si los comicios de noviembre serán igual a la batalla entre el senador John McCain y Barack Obama librada el primer martes de noviembre de 2008”.

Nación dividida

La analista política Helen Aguirre Ferre confirmó que el proceso de nominación dividió al Partido Republicano, pero que la división también se observa en el escenario nacional. “Evidentemente, las encuestas indican que el país está dividido. Se ve en la recaudación de fondos en donde están casi empatados dólar por dólar, aunque Obama tiene una ligera ventaja, pero no mucho, sobre Romney”.

Agregó que “es curioso que ni Obama ni Romney están haciendo campaña sobre sus logros en el poder: ni Obama en la Casa Blanca ni Romney como gobernador de Massachusetts”. Y sostuvo que, a seis meses de la elección presidencial, “el pueblo está cansado de la política dedicada a dividir y destruir”, indicando que es mejor y más saludable para el país “atacar mejor los problemas en vez del atacarse mutuamente. “Eso es lo que los votantes desean”.

publicidad

El activista Juan José Gutiérrez presidente de la organización Vamos Unidos USA, en Los Angeles, California, dijo que los republicanos en estos momentos "están más fuertes" que en enero, pero advirtió que eso “no significa que no hay más divisiones. Se mantienen las mismas tendencias hacia el interior del partido”.

Agregó que, tras conseguir Romney el número de delegados necesarios, “ya no tienen que continuar atacándose, recriminándose y desgastándose políticamente. A partir de ahora Romney sólo tiene que enfocarse en su contrincante, el presidente Barack Obama”.

En cuanto al resultado de recientes encuestas, que dan un empate técnico entre ambos candidatos, Gutiérrez dijo que “eso le representa serios problemas tácticos” a la campaña del mandatario.

Más votantes

El Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados pronosticó que el voto hispano en California incrementaría 32%, a 3,9 millones, en la próxima elección del primer martes de noviembre.

Con el aumento de tres millones a 3.911,000 millones, los latinos representarían el 26,3% de todo el electorado, agrega el informe.

El voto hispano incrementó también en las dos últimas contiendas presidenciales. En el 2008, el voto hispano creció 42% en comparación a la elección anterior y del 2000 al 2004 aumentó de 1,6 a 2,1 millones, o 30%.

publicidad

La mayoría de los latinos favorecería a candidatos demócratas en noviembre puesto que el 55% de los votantes hispanos inscritos hasta mayo en California era demócrata, de acuerdo con cifras de la organización.

En la elección presidencial de 2008 participaron 10.2 millones de latinos de unos 19 millones registrados. De ellos, 6.7 millones votó por Obama.

Romney detrás de Obama

Las opiniones favorables a Romney se incrementan en relación a su rival, Barack Obama, pero el presidente continúa aventajándolo, según una nueva encuesta publicada el lunes.

Romney ganó 14 puntos desde febrero -el punto más alto de la batalla por la nominación del candidato del Partido republicano- a 48%, mientras que el de Obama permaneció estable en los últimos meses, en 56%, según el sondeo de CNN/ORC International.

Por el contrario, Obama y Romney, el eventual nominado republicano a la elección de noviembre a la Casa Blanca, son vistos negativamente por 42% de los electores.

"La mayor brecha entre las opiniones favorables a Obama y Romney se registra entre los estadounidenses más jóvenes. Más de dos tercios de los electores menores de 30 años tienen una opinión positiva de Obama, contra solamente cuatro en 10 que tienen esa apreciación de Romney" destacó el director de sondeos de CNN, Keating Holland.

Obama todavía mantiene una ventaja de 49-46% sobre Romney, en general, en la carrera a la Casa Blanca, un porcentaje que cae dentro de los márgenes de error. Otras encuestas recientes muestran márgenes similares.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chamanes peruanos afirman que Argentina será campeón de la Copa América
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.