Presume Romney raíces mexicanas en Convención Republicana

Presume Romney raíces mexicanas

Getty Images

El candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, junto a su esposa, Ann Romney.

Simultáneamente, la plataforma republicana apoya concluir el muro fronterizo con México y leyes como la SB1070 de Arizona

TAMPA, Florida - El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, presumió hoy sus raíces mexicanas a través de un anuncio radial grabado en español por su hijo Craig Romney, en el que resalta el origen de su familia en México.


“Él valora mucho que somos una nación de inmigrantes. Mi abuelo George nació en México. Para mi familia, la grandeza de Estados Unidos es cómo todos nos respetamos y ayudamos”, dice Craig.

“Es la dedicación, el sacrificio y el trabajo de los que luchan por lograr ese sueño para sus familias. Pero en el camino que va el país, es cada vez más difícil lograrlo. Mi padre sabe cómo revivir el sueño americano y necesita tu ayuda para lograrlo”, remata Craig en el anuncio titulado “Los Invito”.

¿Qué opina de la campaña republicana? Participe en el Foro Destino 2012.

Versión reciclada


Aunque una versión del spot había sido transmitida en televisión en junio pasado, la campaña presidencial de Romney decidió reciclarlo en momentos que padece un déficit de popularidad entre el electorado hispano de Estados Unidos, la mayoría de origen mexicano.

Un nuevo sondeo develado por el grupo Latino Decisions muestra que Obama goza de una cómoda ventaja de 65% a 26% sobre Romney entre el electorado hispano, que puede ser decisivo en estados como Florida, Nuevo México, Colorado y Nevada.

Durante la presentación del anuncio radial, el vicepresidente de la campaña de Romney, el ex gobernador John Sununu, destacó que la realización de la Convención Nacional Republicana en Florida confirma la importancia que otorga tanto al estado como al voto hispano.

Oradores hispanos


Entre los oradores del evento figura Susana Martínez, la gobernadora de Nuevo México. Además el senador cubano-americano de Florida, Marco Rubio, tendrá a su cargo la presentación de Romney como candidato presidencial en la sesión partidista del jueves por la noche.

Al mismo tiempo, tanto Sununu, como el legislador republicano de Texas, Francisco Canseco, se distanciaron del contenido del borrador de la Plataforma del Partido Republicano que será votada durante la Convención Nacional.

Dura postura migratoria

La plataforma republicana apoya concluir el muro fronterizo con México y leyes como la SB1070 del estado de Arizona.


También busca implementar de manera oblogatoria a nivel nacional el Sistema de Verificación de Empleados (E-Verify), aunque también respalda un plan de trabajadores temporales.

“Sospecho que mucho de eso es retórico”, señaló Canseco, aún cuando reconoció no haber leído el proyecto. Sununu coincidió con su perspectiva.

Carta política

Tradicionalmente las plataformas políticas emanadas de la convención buscan complacer a los diferentes sectores del partido, pero no necesariamente se materializan en programas de gobierno.


Sobre el tema de su “mexicanidad”, Romney rechazó en enero pasado sentirse mexicano, a pesar de que su padre nació en Chihuahua, México.

“Mi padre nació en México, y estoy orgulloso de mi herencia, pero él nació como un ciudadano estadunidense que estaba viviendo en México en ese entonces y no era hispano y él nunca habló español, ni sus padres, entonces no puedo reclamar ese honor”, dijo Romney a Univisión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Siga las incidencias del debate Demócrata

El segundo cara a cara de los precandidatos demócratas promete intensificar la carrera por la Casa Blanca

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Los frentes de batalla de Clinton vs Sanders

En el segundo mano a mano entre los aspirantes demócratas que se hará en Wisconsin, Clinton podría salir más agresiva. La reacción de Sanders es la incognita

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!