publicidad

Polémica en Texas por fotos de candidato a la gubernatura con un delincuente

Polémica en Texas por fotos de candidato a la gubernatura con un delincuente

Candidato republicano posa en un evento de campaña con Kevin Lyndel Massey, líder de una milicia fronteriza.

Cuatro días después lo arrestaron

DALLAS - La candidata demócrata a la gubernatura de Texas, Wendy Davis, criticó hoy a su opositor, el republicano Greg Abbott, por no condenar la actividad de grupos delincuenciales en la zona fronteriza.

La crítica vino luego que este viernes se difundió una fotografía en que Abbott posa en un evento de campaña con Kevin Lyndel Massey, líder de una milicia fronteriza, cuatro días antes de ser arrestado por posesión de armas y explosivos.

En la imagen, captada en un restaurante de Brownsville el 16 de octubre, Massey saluda de mano a Abbott con una calcomanía de la campaña electoral pegada en su atuendo militar.

La policía estadunidense arrestó a Massey el día 20 luego de localizar en su hotel un rifle AK-47 con seis cargadores, una pistola, un casco balístico y varias cámaras, así como municiones con nitrato de amonio capaces de causar explosiones.

La candidata Davis cuestionó que Abbott aparezca en dichas fotografías y dijo que es difícil decir qué es más preocupante: que se haya reunido con el líder radical o que se niegue a denunciar al grupo marginal de que forma parte.

"La negativa del señor Abbott a revelar lo que discutieron o condenar a este grupo muestra una alarmante falta de juicio de alguien que quiere ser nuestro gobernador", lamentó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad