publicidad
.

Pese a reconocer que Romney es el favorito, Gingrich sigue tras la nomin...

A la fecha, Newt Gingrich acumula 140 delegados frente a los 659 conseguidos por Mitt Romney. Se necesitan 1,144 para conseguir la nominación presidencial y enfrentar al Presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

Pese a reconocer que Romney es el favorito, Gingrich sigue tras la nominación

Pese a reconocer que Romney es el favorito, Gingrich sigue tras la nominación

El aspirante, tercero en lo que va de la contienda republicana, reconoció que Mitt Romney es el probable rival de Barack Obama.

A la fecha, Newt Gingrich acumula 140 delegados frente a los 659 consegu...
A la fecha, Newt Gingrich acumula 140 delegados frente a los 659 conseguidos por Mitt Romney. Se necesitan 1,144 para conseguir la nominación presidencial y enfrentar al Presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

Ex presidente de la Cámara de Representantes no renuncia y sigue en carrera por la nominación

El pre candidato republicano, Newt Gingrich, tercero en lo que va de contienda por la nominación presidencial, reconoció en una entrevista en el canal Fox News que su rival, Mitt Romney, el más probable ganador de la primaria para convertirse en el rival del presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

Pero no renuncia. El ex presidente de la Cámara de Representantes, seguirá compitiendo, dijo que no se arrepentía de haber lanzado su candidatura y expresó sentirse orgulloso de lo conseguido hasta ahora.

A la fecha, Romney acumula 659 delegados, Rick Santorum 275, Gingrich 140 y Ron Paul 71. Se necesita un mínimo de 1,144 delegados para obtener la nominación.

publicidad

Tras revisar los números, Gingrich se limitó a decir que "la carrera presidencial es más dura" de lo que se pensaba.

¿Deberían Gingrich, Santorum y Paul renunciar a la nominación y sumarse a la campaña de Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Están preocupados

Pero no todos en las filas republicanas son tan optimistas. La analista Helen Aguirre Ferré mencionó no sólo la salida de Gingrich de la contienda, sino también de los otros dos precandidatos para que el partido cierre filas y defina cuanto antes la estrategia para enfrentar a Obama.

La misma noche que el ex gobernador de Massachusetts ganó las primarias de Maryland, Washington DC y Wisconsin, Aguirre dijo a Univision.com que “ya es tiempo para que Santorum haga sus maletas y abandone esta contienda que claramente está en manos de Romney”.

Agregó que el ex senador de Pennsylvania “quiere ganar el estado que le negó la reelección senatorial por más de 15 puntos, pero también hay algo evidente: el partido está cansado y ya quiere enfocarse en un solo candidato para enfrentar a Obama”.

Encuestas desfavorables

Las encuestas no favorecen a ninguno de los cuatro aspirantes republicanos frente Obama si las elecciones fueran hoy. Pero dan por contado que una vez resuelta la primaria, comenzarán a sumar votos en busca de la conquista de la Casa Blanca.

“De todos los candidatos, Romney es el que reúne la mayor cantidad de condiciones para enfrentar al presidente”, dijo Aguirre. “No obstante, todo candidato republicano tiene un problema fundamental, y es que las mujeres y los hispanos, hoy por hoy, prefieren a Obama”, reconoció.

publicidad

En los comicios presidenciales 2008 participaron 10.2 millones de latinos de un total de poco más de 19 millones inscritos. De ellos, 6.7 millones sufragaron por Obama.

Apoyo intacto

Sondeos señalan que la tendencia de voto favor del mandatario se mantiene en los mismos niveles.

“Romney necesita ser explícito en sus mensajes para que pueda adelantar en las encuestas”, dijo Aguirre. “Obama es el Presidente, es vulnerable, y puede ganar si Romney y el partido no articulan mensajes que inspiren y orienten al país”.

Sobre las carreras de Gingrich y Paul, la analista republicana dijo que “no hay nada que decir. Trataron pero no llegaron. Lo que sí me es curioso, es que ninguno ha dado su respaldo ni a Santorum ni Romney”.

Danza de millones

La campaña presidencial 2012, sin duda, se convertirá en la más cara de la historia. Según el sitio OpenSecrets.org, hasta ahora entre los republicanos Romney encabeza la lista de donaciones con más de $74 millones, pero ha gastado más de $60 millones en campañas publicitarias para obtener el mayor número de delegados en la carrera por la nominación presidencial.

En segundo lugar se ubica Gingrich, con más de $20 millones recaudados pero una deuda, reconoció el propio aspirante, de $4.5 millones que socaban sus fondos personales. Pese a ello, no ha conseguido amenazar a Romney y se encuentra por debajo de Santorum en un distante tercer lugar.

publicidad

El ex senador por Pennsylvania ha recaudado casi $16 millones de dólares y se mantiene en segundo lugar. Al igual que Gingrich, apuesta por el voto conservador del Partido Republicano. En el caso que Gingrich renuncie y traslada sus delegados a Santorum, éste no rebasaría a Romney. Se queda segundo con 415 frente a los 659 del ex senador de Massachusetts.

Pero es poco probable que los apoyos conseguidos por Gingrich vayan a parar a manos de Santorum. En la entrevista a Fox aseguró que si Romney consigue apoyos suficientes, él "hará todo lo posible" para apoyarle en su campaña y evitar que Obama sea reelecto.

Temores fundados

Los números de Gingrich, comparados con los de Romney, son desfavorables. El aspirante no gana ni está dejando a su principal adversario, Santorum, estrechar las distancias con el ex gobernador de Massachusetts.

“Gingrich demuestra que es un hombre que sabe contar los delegados para ganar y tiene razón que Romney, probablemente, será el nominado del partido”, dijo Aguirre. Y agregó: “el hecho de que formalmente no renuncien como pre candidatos republicanos también demuestra que ni a Gingrich ni Santorum ignoran la lógica de la política electoral o la unión del partido”.

Aguirre señaló que “los votantes republicanos están fatigados del largo proceso para elegir a un candidato”, y apuntó que “en este caso, Romney, y es posible que el estado de Pennsylvania, le de si no la mayoría, un número significativo de delegados a Romney” y con ello prácticamente asegure le anominación.

publicidad

“Tanto Gingrich como Santorum, y también Paul, pueden seguir batallando hasta llegar a la Convención Nacional el 27 de agosto, pero perderían credibilidad política y, sin eso, nadie les guardara un asiento en la Convención en Tampa, Florida”, advirtió.

Sin posibilidades

El periodista Mathhew Jaffe, corresponsal de la Cadena ABC, Gingrich debería hacer algo más que reconocer el favoritismo de Romney, “debe renunciar”, dijo. “No tiene ninguna posibilidad de ganar la nominación ni tampoco tiene la menor relevancia su mensaje”.

“De hecho, creo que Santorum tiene que hacer lo mismo: darse por vencido y renunciar. Todos sabemos que Romney será el nominado, así es que el único resultado que habrá, si siguen luchando Santorum y Gingrich, es que su partido -y Romney específicamente- será perjudicado” y su esfuerzo por ganarle a Obama en noviembre y conquistar la Casa Blanca.

Jaffe dijo que a partir de ahora “Romney no debe enfocarse en la primaria Republicana, sino en la batalla que le espera en los próximos meses contra el Presidente Obama. El partido necesita unirse a un solo candidato, y obviamente es Romney”.

Añadió que la primaria republicana debe finalizar “lo más pronto posible”. Y que si lo consiguen, entonces podrían tener la posibilidad de ganar la Casa Blanca. “Ya es hora de unirse”, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro con la selección de Alemania
Luego de 120 convocatorias, el jugador del Manchester United anunció vía Twitter su decisión.
Middlesbrough
Brad Guzan firmó por dos temporadas con el Middlesbrough
El portero estadounidense vistió en 34 ocasiones la camiseta del Aston Villa y fue titular con su selección en la pasada Copa América Centenario.
Puerto Rico aspira a un oro en Río 2016
Las esperanzas de medalla están depositadas en la tenismesista Adriana Díaz.
Monterrey y Cruz Azul por su primer triunfo en el Apertura 2016
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.