publicidad
.

Pese a reconocer que Romney es el favorito, Gingrich sigue tras la nomin...

Pese a reconocer que Romney es el favorito, Gingrich sigue tras la nominación

El aspirante, tercero en lo que va de la contienda republicana, reconoció que Mitt Romney es el probable rival de Barack Obama.

A la fecha, Newt Gingrich acumula 140 delegados frente a los 659 consegu...
A la fecha, Newt Gingrich acumula 140 delegados frente a los 659 conseguidos por Mitt Romney. Se necesitan 1,144 para conseguir la nominación presidencial y enfrentar al Presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

Ex presidente de la Cámara de Representantes no renuncia y sigue en carrera por la nominación

El pre candidato republicano, Newt Gingrich, tercero en lo que va de contienda por la nominación presidencial, reconoció en una entrevista en el canal Fox News que su rival, Mitt Romney, el más probable ganador de la primaria para convertirse en el rival del presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

Pero no renuncia. El ex presidente de la Cámara de Representantes, seguirá compitiendo, dijo que no se arrepentía de haber lanzado su candidatura y expresó sentirse orgulloso de lo conseguido hasta ahora.

A la fecha, Romney acumula 659 delegados, Rick Santorum 275, Gingrich 140 y Ron Paul 71. Se necesita un mínimo de 1,144 delegados para obtener la nominación.

publicidad

Tras revisar los números, Gingrich se limitó a decir que "la carrera presidencial es más dura" de lo que se pensaba.

¿Deberían Gingrich, Santorum y Paul renunciar a la nominación y sumarse a la campaña de Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Están preocupados

Pero no todos en las filas republicanas son tan optimistas. La analista Helen Aguirre Ferré mencionó no sólo la salida de Gingrich de la contienda, sino también de los otros dos precandidatos para que el partido cierre filas y defina cuanto antes la estrategia para enfrentar a Obama.

La misma noche que el ex gobernador de Massachusetts ganó las primarias de Maryland, Washington DC y Wisconsin, Aguirre dijo a Univision.com que “ya es tiempo para que Santorum haga sus maletas y abandone esta contienda que claramente está en manos de Romney”.

Agregó que el ex senador de Pennsylvania “quiere ganar el estado que le negó la reelección senatorial por más de 15 puntos, pero también hay algo evidente: el partido está cansado y ya quiere enfocarse en un solo candidato para enfrentar a Obama”.

Encuestas desfavorables

Las encuestas no favorecen a ninguno de los cuatro aspirantes republicanos frente Obama si las elecciones fueran hoy. Pero dan por contado que una vez resuelta la primaria, comenzarán a sumar votos en busca de la conquista de la Casa Blanca.

“De todos los candidatos, Romney es el que reúne la mayor cantidad de condiciones para enfrentar al presidente”, dijo Aguirre. “No obstante, todo candidato republicano tiene un problema fundamental, y es que las mujeres y los hispanos, hoy por hoy, prefieren a Obama”, reconoció.

publicidad

En los comicios presidenciales 2008 participaron 10.2 millones de latinos de un total de poco más de 19 millones inscritos. De ellos, 6.7 millones sufragaron por Obama.

Apoyo intacto

Sondeos señalan que la tendencia de voto favor del mandatario se mantiene en los mismos niveles.

“Romney necesita ser explícito en sus mensajes para que pueda adelantar en las encuestas”, dijo Aguirre. “Obama es el Presidente, es vulnerable, y puede ganar si Romney y el partido no articulan mensajes que inspiren y orienten al país”.

Sobre las carreras de Gingrich y Paul, la analista republicana dijo que “no hay nada que decir. Trataron pero no llegaron. Lo que sí me es curioso, es que ninguno ha dado su respaldo ni a Santorum ni Romney”.

Danza de millones

La campaña presidencial 2012, sin duda, se convertirá en la más cara de la historia. Según el sitio OpenSecrets.org, hasta ahora entre los republicanos Romney encabeza la lista de donaciones con más de $74 millones, pero ha gastado más de $60 millones en campañas publicitarias para obtener el mayor número de delegados en la carrera por la nominación presidencial.

En segundo lugar se ubica Gingrich, con más de $20 millones recaudados pero una deuda, reconoció el propio aspirante, de $4.5 millones que socaban sus fondos personales. Pese a ello, no ha conseguido amenazar a Romney y se encuentra por debajo de Santorum en un distante tercer lugar.

publicidad

El ex senador por Pennsylvania ha recaudado casi $16 millones de dólares y se mantiene en segundo lugar. Al igual que Gingrich, apuesta por el voto conservador del Partido Republicano. En el caso que Gingrich renuncie y traslada sus delegados a Santorum, éste no rebasaría a Romney. Se queda segundo con 415 frente a los 659 del ex senador de Massachusetts.

Pero es poco probable que los apoyos conseguidos por Gingrich vayan a parar a manos de Santorum. En la entrevista a Fox aseguró que si Romney consigue apoyos suficientes, él "hará todo lo posible" para apoyarle en su campaña y evitar que Obama sea reelecto.

Temores fundados

Los números de Gingrich, comparados con los de Romney, son desfavorables. El aspirante no gana ni está dejando a su principal adversario, Santorum, estrechar las distancias con el ex gobernador de Massachusetts.

“Gingrich demuestra que es un hombre que sabe contar los delegados para ganar y tiene razón que Romney, probablemente, será el nominado del partido”, dijo Aguirre. Y agregó: “el hecho de que formalmente no renuncien como pre candidatos republicanos también demuestra que ni a Gingrich ni Santorum ignoran la lógica de la política electoral o la unión del partido”.

Aguirre señaló que “los votantes republicanos están fatigados del largo proceso para elegir a un candidato”, y apuntó que “en este caso, Romney, y es posible que el estado de Pennsylvania, le de si no la mayoría, un número significativo de delegados a Romney” y con ello prácticamente asegure le anominación.

publicidad

“Tanto Gingrich como Santorum, y también Paul, pueden seguir batallando hasta llegar a la Convención Nacional el 27 de agosto, pero perderían credibilidad política y, sin eso, nadie les guardara un asiento en la Convención en Tampa, Florida”, advirtió.

Sin posibilidades

El periodista Mathhew Jaffe, corresponsal de la Cadena ABC, Gingrich debería hacer algo más que reconocer el favoritismo de Romney, “debe renunciar”, dijo. “No tiene ninguna posibilidad de ganar la nominación ni tampoco tiene la menor relevancia su mensaje”.

“De hecho, creo que Santorum tiene que hacer lo mismo: darse por vencido y renunciar. Todos sabemos que Romney será el nominado, así es que el único resultado que habrá, si siguen luchando Santorum y Gingrich, es que su partido -y Romney específicamente- será perjudicado” y su esfuerzo por ganarle a Obama en noviembre y conquistar la Casa Blanca.

Jaffe dijo que a partir de ahora “Romney no debe enfocarse en la primaria Republicana, sino en la batalla que le espera en los próximos meses contra el Presidente Obama. El partido necesita unirse a un solo candidato, y obviamente es Romney”.

Añadió que la primaria republicana debe finalizar “lo más pronto posible”. Y que si lo consiguen, entonces podrían tener la posibilidad de ganar la Casa Blanca. “Ya es hora de unirse”, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios
Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lionel Messi con contusión ósea y golpe en costillas
Lionel Messi salió con un fuerte golpe en el juego amistoso de Argentina contra Honduras como preparación para la Copa América Centenario.
Color de la final de ida Pachuca contra Monterrey
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.