publicidad
.

Pese a reconocer que Romney es el favorito, Gingrich sigue tras la nomin...

A la fecha, Newt Gingrich acumula 140 delegados frente a los 659 conseguidos por Mitt Romney. Se necesitan 1,144 para conseguir la nominación presidencial y enfrentar al Presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

Pese a reconocer que Romney es el favorito, Gingrich sigue tras la nominación

Pese a reconocer que Romney es el favorito, Gingrich sigue tras la nominación

El aspirante, tercero en lo que va de la contienda republicana, reconoció que Mitt Romney es el probable rival de Barack Obama.

A la fecha, Newt Gingrich acumula 140 delegados frente a los 659 consegu...
A la fecha, Newt Gingrich acumula 140 delegados frente a los 659 conseguidos por Mitt Romney. Se necesitan 1,144 para conseguir la nominación presidencial y enfrentar al Presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

Ex presidente de la Cámara de Representantes no renuncia y sigue en carrera por la nominación

El pre candidato republicano, Newt Gingrich, tercero en lo que va de contienda por la nominación presidencial, reconoció en una entrevista en el canal Fox News que su rival, Mitt Romney, el más probable ganador de la primaria para convertirse en el rival del presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

Pero no renuncia. El ex presidente de la Cámara de Representantes, seguirá compitiendo, dijo que no se arrepentía de haber lanzado su candidatura y expresó sentirse orgulloso de lo conseguido hasta ahora.

A la fecha, Romney acumula 659 delegados, Rick Santorum 275, Gingrich 140 y Ron Paul 71. Se necesita un mínimo de 1,144 delegados para obtener la nominación.

publicidad

Tras revisar los números, Gingrich se limitó a decir que "la carrera presidencial es más dura" de lo que se pensaba.

¿Deberían Gingrich, Santorum y Paul renunciar a la nominación y sumarse a la campaña de Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Están preocupados

Pero no todos en las filas republicanas son tan optimistas. La analista Helen Aguirre Ferré mencionó no sólo la salida de Gingrich de la contienda, sino también de los otros dos precandidatos para que el partido cierre filas y defina cuanto antes la estrategia para enfrentar a Obama.

La misma noche que el ex gobernador de Massachusetts ganó las primarias de Maryland, Washington DC y Wisconsin, Aguirre dijo a Univision.com que “ya es tiempo para que Santorum haga sus maletas y abandone esta contienda que claramente está en manos de Romney”.

Agregó que el ex senador de Pennsylvania “quiere ganar el estado que le negó la reelección senatorial por más de 15 puntos, pero también hay algo evidente: el partido está cansado y ya quiere enfocarse en un solo candidato para enfrentar a Obama”.

Encuestas desfavorables

Las encuestas no favorecen a ninguno de los cuatro aspirantes republicanos frente Obama si las elecciones fueran hoy. Pero dan por contado que una vez resuelta la primaria, comenzarán a sumar votos en busca de la conquista de la Casa Blanca.

“De todos los candidatos, Romney es el que reúne la mayor cantidad de condiciones para enfrentar al presidente”, dijo Aguirre. “No obstante, todo candidato republicano tiene un problema fundamental, y es que las mujeres y los hispanos, hoy por hoy, prefieren a Obama”, reconoció.

publicidad

En los comicios presidenciales 2008 participaron 10.2 millones de latinos de un total de poco más de 19 millones inscritos. De ellos, 6.7 millones sufragaron por Obama.

Apoyo intacto

Sondeos señalan que la tendencia de voto favor del mandatario se mantiene en los mismos niveles.

“Romney necesita ser explícito en sus mensajes para que pueda adelantar en las encuestas”, dijo Aguirre. “Obama es el Presidente, es vulnerable, y puede ganar si Romney y el partido no articulan mensajes que inspiren y orienten al país”.

Sobre las carreras de Gingrich y Paul, la analista republicana dijo que “no hay nada que decir. Trataron pero no llegaron. Lo que sí me es curioso, es que ninguno ha dado su respaldo ni a Santorum ni Romney”.

Danza de millones

La campaña presidencial 2012, sin duda, se convertirá en la más cara de la historia. Según el sitio OpenSecrets.org, hasta ahora entre los republicanos Romney encabeza la lista de donaciones con más de $74 millones, pero ha gastado más de $60 millones en campañas publicitarias para obtener el mayor número de delegados en la carrera por la nominación presidencial.

En segundo lugar se ubica Gingrich, con más de $20 millones recaudados pero una deuda, reconoció el propio aspirante, de $4.5 millones que socaban sus fondos personales. Pese a ello, no ha conseguido amenazar a Romney y se encuentra por debajo de Santorum en un distante tercer lugar.

publicidad

El ex senador por Pennsylvania ha recaudado casi $16 millones de dólares y se mantiene en segundo lugar. Al igual que Gingrich, apuesta por el voto conservador del Partido Republicano. En el caso que Gingrich renuncie y traslada sus delegados a Santorum, éste no rebasaría a Romney. Se queda segundo con 415 frente a los 659 del ex senador de Massachusetts.

Pero es poco probable que los apoyos conseguidos por Gingrich vayan a parar a manos de Santorum. En la entrevista a Fox aseguró que si Romney consigue apoyos suficientes, él "hará todo lo posible" para apoyarle en su campaña y evitar que Obama sea reelecto.

Temores fundados

Los números de Gingrich, comparados con los de Romney, son desfavorables. El aspirante no gana ni está dejando a su principal adversario, Santorum, estrechar las distancias con el ex gobernador de Massachusetts.

“Gingrich demuestra que es un hombre que sabe contar los delegados para ganar y tiene razón que Romney, probablemente, será el nominado del partido”, dijo Aguirre. Y agregó: “el hecho de que formalmente no renuncien como pre candidatos republicanos también demuestra que ni a Gingrich ni Santorum ignoran la lógica de la política electoral o la unión del partido”.

Aguirre señaló que “los votantes republicanos están fatigados del largo proceso para elegir a un candidato”, y apuntó que “en este caso, Romney, y es posible que el estado de Pennsylvania, le de si no la mayoría, un número significativo de delegados a Romney” y con ello prácticamente asegure le anominación.

publicidad

“Tanto Gingrich como Santorum, y también Paul, pueden seguir batallando hasta llegar a la Convención Nacional el 27 de agosto, pero perderían credibilidad política y, sin eso, nadie les guardara un asiento en la Convención en Tampa, Florida”, advirtió.

Sin posibilidades

El periodista Mathhew Jaffe, corresponsal de la Cadena ABC, Gingrich debería hacer algo más que reconocer el favoritismo de Romney, “debe renunciar”, dijo. “No tiene ninguna posibilidad de ganar la nominación ni tampoco tiene la menor relevancia su mensaje”.

“De hecho, creo que Santorum tiene que hacer lo mismo: darse por vencido y renunciar. Todos sabemos que Romney será el nominado, así es que el único resultado que habrá, si siguen luchando Santorum y Gingrich, es que su partido -y Romney específicamente- será perjudicado” y su esfuerzo por ganarle a Obama en noviembre y conquistar la Casa Blanca.

Jaffe dijo que a partir de ahora “Romney no debe enfocarse en la primaria Republicana, sino en la batalla que le espera en los próximos meses contra el Presidente Obama. El partido necesita unirse a un solo candidato, y obviamente es Romney”.

Añadió que la primaria republicana debe finalizar “lo más pronto posible”. Y que si lo consiguen, entonces podrían tener la posibilidad de ganar la Casa Blanca. “Ya es hora de unirse”, concluyó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Definidos los cuartos de final de la Copa MX
Los duelos de cuartos de final se jugarían entre el martes 18 y jueves 20 de octubre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...