publicidad
.

Perry se lanza a la contienda presidencial republicana logo-noticias.6bc...

Perry se lanza a la contienda presidencial republicana

Perry se lanza a la contienda presidencial republicana

El gobernador texano Rick Perry se unió el sábado a la contienda republicana por la presidencia.

'Rick Perry Presidente', se lee

COLUMBIA - El gobernador texano Rick Perry se unió el sábado a la contienda republicana por la presidencia con un anuncio que seguramente retumbará hasta Iowa, donde sus rivales se disputan el apoyo de activistas del partido.

"Creo firmemente que voy a ganar", dijo Perry a los electores de Carolina del Sur en una conferencia telefónica aproximadamente una hora antes de que dé inicio a su campaña con un discurso en Charleston.

Perry criticó la labor del presidente Barack Obama en política exterior. El gobernador de Texas indicó que él haría un mejor trabajo en la creación de empleos, e iría a Washington a cumplir con su deber y no a hacer amigos.

Hará su anuncio formal a la 1 de la tarde en una reunión de activistas conservadores en Carolina del Sur, pocas horas antes de que sean anunciados los resultados del sondeo popular en Iowa, el estado que el próximo año efectuará la primera prueba para la postulación presidencial.

'Primera prueba medible'

El sondeo es el primero en el que los votantes republicanos podrán opinar sobre la plétora de precandidatos presidenciales y es una temprana constatación de la viabilidad de un candidato en ese estado.

Los resultados del sondeo no son vinculantes y equivalen solamente a un examen de popularidad que ofrece a los candidatos la posibilidad de poner a prueba sus organizaciones proselitistas ante los miles de activistas que pagan para asistir al evento.

publicidad

Empero, el resultado seguramente proporcionará una visión panorámica de la campaña electoral en Iowa de cara a los consejos vecinales programados para principios de febrero y de los que saldrán los delegados para la convención nacional del partido en la que será postulado el candidato a la Casa Blanca.

Para el presidente del Partido Republicano en Iowa, Matt Strawn, el sondeo "es la primera prueba medible" sobre la popularidad de los candidatos.

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney encabeza los sondeos de opinión para postularse como retador de Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad