publicidad
Elecciones

Permitirían 'selfies' en elecciones de California

Permitirían 'selfies' en elecciones de California

Asambleísta anunció que llevará una propuesta para cambiar el voto secreto y que el mismo se convierta en boleta social.

Elecciones
Elecciones

La moda de las “selfies” podría llegar a las urnas de California, luego que un asambleísta buscará que sea permitido hacerse fotografías cuando se emitan los sufragios.


El asambleísta demócrata por San Rafael, California, Marc Levine, anunció que llevará una propuesta legislativa para cambiar el voto secreto y que el mismo se convierta en una boleta social.


Esto, explicó, para impulsar y motivar a la participación de votantes, a fin de que puedan presumir en las redes sociales el momento en que emiten su voto como derecho ciudadano.


En su propuesta, que anticipó la llevará en la próxima sesión ordinaria, Levine señaló que al permitirse a los electores las tomas de selfies se podrían hacer en la privacidad de la acción del voto.


publicidad


En la actualidad, las disposiciones electorales prohíben fotografías de cualquier tipo en momentos en que se realiza el voto secreto y privado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad