publicidad
El candidato demócrata Terry Goddard y el republicano Michele Reagan. 

Perfil de los candidatos a Secretario de Estado de Arizona

Perfil de los candidatos a Secretario de Estado de Arizona

Conozca quiénes son y cuáles son las propuestas de los candidatos a Secretario de Estado de Arizona.

El candidato demócrata Terry Goddard y el republicano Michele Reagan. 
El candidato demócrata Terry Goddard y el republicano Michele Reagan. 

Phoenix- Con el bombardeo de campañas políticas, es a veces difícil saber quiénes realmente son y cuáles son las propuestas de los candidatos. Aquí le presentamos un perfil de los aspirantes a Secretario de Estado de Arizona, quienes buscan remplazar al actual Ken Bennett.

Originario de Tucson, Terry Goddard es el candidato republicano para esta posición.  Es graduado de Historia de la Universidad de Harvard y también tiene un doctorado del colegio de leyes de la Universidad Estatal de Arizona.  Antes de tener su título en abogacía, Goddard sirvió para la Naval.

Goddard tiene una larga carrera política. Fue Procurador General del estado de 2002 a 2010, y se lanzó como candidato para gobernador en tres oportunidades 1990, 1994 and 2010, pero no resultó ganador en ninguna de las tres contiendas.

publicidad

El candidato demócrata ha pasado los últimos 40 años dedicado al servicio público, y estuvo tentado a dejarlo para iniciar una nueva etapa en el mundo privado, pero decidió no hacerlo.

“El Arizona que queremos no es la Arizona que estamos recibiendo. Un aumento en el dinero grande en la política está silenciando voces de los ciudadanos. Propuestas de ley como la HB 2305 amenazan los derechos de los votantes. Otras como la SB 1062  ponen a Arizona en el ridículo a nivel nacional. Me postulé para ayudar a restaurar Arizona, para hacer que el estado sea respetado, sea considerado innovador y moderado,” agrega el candidato en su página web. 

La candidata republicana Michele Reagan fue inicialmente elegida para la legislatura del estado en 2002, y de allí hizo la transición al senado en 2010.

La experiencia profesional de Reagan incluye trabajar como socio gerente con Propiedades de Reagan.

En su campaña, Reagan se ha definido como una orgullosa fiscal conservadora y asegura haber  trabajado duro para generar crecimiento económico, crear empleos y reducir el despilfarro del gobierno.

Reagan se ganó el premio de "Mejor Legislador " en 2008 otorgado por  el Arizona Capitol Times.

La candidata republicana dice que su prioridad será incrementar la participación de los votantes y eliminar cualquier posibilidad de fraude. 

  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad