publicidad

Perfil de Fred Duval, candidato demócrata a Gobernador de Arizona

Perfil de Fred Duval, candidato demócrata a Gobernador de Arizona

Fred Duval fue el único candidato demócrata que se postuló para ser gobernador de Arizona. Pero, ¿Cuál es su trayectoria? Y ¿Cuáles son sus propuestas?

Perfil del candidato demócrata a gobernador Fred Duval Univision Television Group

Fred Duval fue el único candidato demócrata que se postuló para ser gobernador de Arizona.  Duval es conocido por  haber desempeñado un cargo importante en la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton.

Pero, ¿Cuál es la trayectoria del candidato demócrata? ¿Cuáles son sus propuestas para el futuro de Arizona?

Duval es nativo de Tucson. El candidato demócrata y su esposa, Jennifer, viven actualmente en Phoenix con su hijo de cuatro años. Su hijo mayor, Will, asiste a la universidad y es un cadete del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva.

Duval obtuvo su licenciatura del Occidental College, y trabajó en la oficina del gobernador Bruce Babbitt, ayudando a desarrollar la legislación del agua subterránea de Arizona, la creación del sistema estatal Medicaid, y el establecimiento de niveles récord en financiamiento de la educación.

Durante su trayectoria, Fred ha trabajado en el campo de la energía renovable con el petrolero republicano T. Boone Pickens; y también ayudó a dirigir el sistema de universidades públicas de Arizona.

Duval diseñó y lideró la iniciativa que permitió que las universidades y los institutos de enseñanza superior ofrezcan matrícula simultánea o paralela y la transferencia de créditos, contribuyendo a mantener asequible la educación post-secundaria en Arizona.

publicidad

El candidato demócrata ha manifestado que “no le importa si se trata de una respuesta que procede de los demócratas o de los republicanos, siempre que sea la respuesta correcta para Arizona.”

En la Casa Blanca, el Presidente Clinton nombró a Fred Director Adjunto de Asuntos Intergubernamentales. En este cargo, él fue el responsable por la relación política entre el gobierno federal y los 50 estados -gobernadores, alcaldes, oficiales de condados y tribus indígenas.

Durante su participación en un debate de candidatos a gobernador para las primarias, Duval compartió su visión sobre el futuro de Arizona.

Tema educación: Según Duval, la educación y educar la fuerza laboral de Arizona son sus prioridades.  “Hemos tenido muchos recortes en los gastos de la educación. Lo primero es no hacer más recortes. Necesitamos reinvertir en la educación,” ha expresado el candidato demócrata.

Escucha la respuesta completa de Fred Duval sobre educación durante un debate antes de las primarias

Tema economía: Aparte de invertir en la educación para formar una fuerza laboral que atraiga a más compañías a establecerse en Arizona, Duval considera que es clave cambiar la percepción que se tiene de Arizona como un estado radical. “Las políticas como la SB1070 y 1062 han ayudado a atraer negocios de nuestro estado.  Lo primero que haré es presentar a Arizona como un estado tolerante, abierto a negocios y donde todos se sientan bienvenidos,” dice el candidato. Asimismo, Duval propone darle ventajas fiscales a las empresas para que busquen crecer sus negocios en Arizona y así contribuir con el crecimiento económico del estado.

publicidad

Tema inmigración: Se opone firmemente a la SB1070, la cual considera anticonstitucional. “Lo primero que haría como gobernador es darle licencias de conducir a los Dreamers. Son nuestros niños que quieren trabajar, estudiar y ser reincorporados en la sociedad,” ha manifestado Duval, quien ha sido muy abierto al compartir que tiene a varios soñadores trabajando dentro de su campaña. Duval dice que es necesaria una estrategia para la seguridad de la frontera, una estrategia para las necesidades de la economía, y una estrategia para afrontar la realidad de que hay millones de inmigrantes que no van a  regresar a sus países y que tienen que salir de la sombra.

Escucha la respuesta completa de Fred Duval sobre inmigración durante un debate antes de las primarias

Para más información sobre el candidato y sus propuestas, visite su página oficial www.fred2014.com 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad