publicidad
.

Pedro Pierluisi juramentó en el Congreso logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Pedro Pierluisi juramentó en el Congreso

El Comisionado Residente juramentó junto a otros cuatro congresistas puertorriqueños.               

El re electo comisionado residente en Washington D.C., Pedro Pierluisi, juramentó esta tarde su nuevo término y reafirmó su compromiso y lucha de promover la igualdad y las mejoras para la isla. Pierluisi destacó que está listo para continuar la batalla que ha librado estos pasados cuatro años y que ahora, tras el mandato del pueblo puertorriqueño en el referendum de estatus, va a promover las aspiraciones del pueblo puertorriqueño en el Congreso de Estados Unidos.

“Este día es bien importante para mí. Hace cuatro año llegué a Washington con un entusiasmo enorme y con la encomienda que me dio el pueblo de Puerto Rico en las urnas. Durante esos cuatro años trabajé fuertemente y tuvimos grandes victorias. El listado de logros fue amplio e innegable. Hoy regresé a juramentar a un nuevo término, con la energía y el ímpetu renovado, consciente de los grandes retos que se avecinan y decidido a dar todas las batallas necesarias para el beneficio de mi gente”, enfatizó el Comisionado.

publicidad

En esta ceremonia también juraron a su puesto los congresistas boricuas José Serrano (demócrata por Nueva York); Nydia Velázquez (demócrata por Nueva York); Luis Gutiérrez (demócrata por Illinois); y Raúl Labrador (republicano por Idaho).

Según se informó a través de un comunicado a la prensa, el Comisionado dio inicio a su día reunido con su equipo de trabajo legislativo seguido de una recepción que se llevó a cabo para familiares de los congresistas en el Capitolio, y culminó con la ceremonia oficial de juramentación en el hemiciclo cameral.

Ya para horas de la noche participará de una recepción para honrar a los congresistas hispanos, auspiciada por el Instituto del Caucus Congresional Hispano.

“Regreso a Washington bien motivado a trabajar. Hemos hecho mucho desde el 2009, pero nos queda bastante por hacer.  Mis prioridades no han cambiado: La seguridad pública, el desarrollo económico, la salud, la educación,  la justicia social, y por supuesto, hacer valer los resultados del plebiscito en que nuestro pidió un cambio de estatus y eligió la estadidad como su futuro político”, indicó Pierluisi.

Este Congreso cuenta con 28 hispanos, reflejo del poder que ha ganado esta población en la nación y la toma de decisión. Asimismo, la Cámara de Representantes cuenta por vez primera con un miembro hindú, una ex combatiente y un representante abiertamente bisexual mientras que el Senado tendrá a su primer budista.

publicidad

También se hace historia porque es la primera vez en la que los blancos serán la minoría en la Cámara de Representantes.

En cuanto a la labor que tiene a su mando, Pierlusi se comprometió a continuar ejerciendo presión para que se cree la Estrategia Anti-Narcóticos de la Frontera del Caribe por parte de Oficina Nacional para el Control de la Droga y continuará abogando por mayores recursos federales para la lucha contra el crimen en Puerto Rico.

En el área de desarrollo económico, el Comisionado Residente se comprometió a continuar luchando por la inclusión de Puerto Rico en toda legislación de incentivos económicos que el Congreso que el Congreso le conceda a los estados. Además, insistirá en su propuesta del HR 3020-- la Sección 933A--, para que sea incluida en la reforma contributiva corporativa que se estará trabajando en Washington durante el este año.

También hará buena su palabra de actuar a base del estudio del GAO sobre el efecto de las leyes de cabotaje federales en Puerto Rico.

En el renglón de la salud, el Comisionado Residente continuará trabajando para proteger la asignación de $6,300 millones adicionales en fondos Medicaid que recibe Puerto Rico por medio de la Reforma de Salud federal. Además, seguirá dando la batalla por la paridad en Medicaid y fiscalizará el cumplimiento de la industria de seguros con las disposiciones de ACA, en particular las protecciones al consumidor. Asimismo continuará presionando al Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para que facilite la inscripción de beneficiarios de Medicare en Puerto Rico a la Parte B.

publicidad

En educación, Pierluisi se comprometió a trabajar para eliminar los topes impuestos a Puerto Rico en fondos Título I-A y III cuando se reautorice la Ley Ningún Niño Quedará Rezagado (NCLB) como parte de la Ley de Educación Elemental y Secundaria (ESEA). Además redoblará sus esfuerzos para volver a evitar que se aumenten las tasas de interés a los préstamos Stafford.

El Comisionado Residente se comprometió a re-someter legislación para hacer extensivo a Puerto Rico el programa del Seguro Social Suplementario (SSI) y seguirá luchando por mejoras continuas en el Hospital de Veteranos de San Juan.

De igual modo, continuará su lucha para asegurarle a los residentes de Vieques que tengan los servicios de salud que se merecen e instará al Registro de Enfermedades y Sustancias Tóxicas (ATSDR) a realizar estudios de bio-monitoreo para confirmar que los residentes de Vieques han sido expuestos a químicos dañinos, vinculados a las maniobras de la Marina.

Finalmente, en el área de estatus se propone propulsar legislación en la que el Congreso le ofrezca la estadidad a Puerto Rico y se comprometa a tomar los pasos necesarios para implantarla luego de que nuestro pueblo la acepte.

“Como ven, el listado de asuntos pendientes es extenso. Cuenten con que trabajaré incansablemente durante este cuatrienio y con que no cesaré en mi lucha por la igualdad para Puerto Rico”, expresó el Comisionado Residente.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Interés Humano
Despedirse de sus caballos fue el último deseo de este hispano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Juego 5: Warriors a ganar o morir ante el Thunder
Golden State recibe al Oklahoma City con la necesidad de un triunfo que los mantenga vivos en las Finales de la Conferencia Oeste.
La maldición de Oscar 'El Conejo' Pérez
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.