publicidad
.

Pedro Pierluisi juramentó en el Congreso logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Pedro Pierluisi juramentó en el Congreso

Pedro Pierluisi juramentó en el Congreso

El Comisionado Residente juramentó junto a otros cuatro congresistas puertorriqueños.               

El re electo comisionado residente en Washington D.C., Pedro Pierluisi, juramentó esta tarde su nuevo término y reafirmó su compromiso y lucha de promover la igualdad y las mejoras para la isla. Pierluisi destacó que está listo para continuar la batalla que ha librado estos pasados cuatro años y que ahora, tras el mandato del pueblo puertorriqueño en el referendum de estatus, va a promover las aspiraciones del pueblo puertorriqueño en el Congreso de Estados Unidos.

“Este día es bien importante para mí. Hace cuatro año llegué a Washington con un entusiasmo enorme y con la encomienda que me dio el pueblo de Puerto Rico en las urnas. Durante esos cuatro años trabajé fuertemente y tuvimos grandes victorias. El listado de logros fue amplio e innegable. Hoy regresé a juramentar a un nuevo término, con la energía y el ímpetu renovado, consciente de los grandes retos que se avecinan y decidido a dar todas las batallas necesarias para el beneficio de mi gente”, enfatizó el Comisionado.

publicidad

En esta ceremonia también juraron a su puesto los congresistas boricuas José Serrano (demócrata por Nueva York); Nydia Velázquez (demócrata por Nueva York); Luis Gutiérrez (demócrata por Illinois); y Raúl Labrador (republicano por Idaho).

Según se informó a través de un comunicado a la prensa, el Comisionado dio inicio a su día reunido con su equipo de trabajo legislativo seguido de una recepción que se llevó a cabo para familiares de los congresistas en el Capitolio, y culminó con la ceremonia oficial de juramentación en el hemiciclo cameral.

Ya para horas de la noche participará de una recepción para honrar a los congresistas hispanos, auspiciada por el Instituto del Caucus Congresional Hispano.

“Regreso a Washington bien motivado a trabajar. Hemos hecho mucho desde el 2009, pero nos queda bastante por hacer.  Mis prioridades no han cambiado: La seguridad pública, el desarrollo económico, la salud, la educación,  la justicia social, y por supuesto, hacer valer los resultados del plebiscito en que nuestro pidió un cambio de estatus y eligió la estadidad como su futuro político”, indicó Pierluisi.

Este Congreso cuenta con 28 hispanos, reflejo del poder que ha ganado esta población en la nación y la toma de decisión. Asimismo, la Cámara de Representantes cuenta por vez primera con un miembro hindú, una ex combatiente y un representante abiertamente bisexual mientras que el Senado tendrá a su primer budista.

publicidad

También se hace historia porque es la primera vez en la que los blancos serán la minoría en la Cámara de Representantes.

En cuanto a la labor que tiene a su mando, Pierlusi se comprometió a continuar ejerciendo presión para que se cree la Estrategia Anti-Narcóticos de la Frontera del Caribe por parte de Oficina Nacional para el Control de la Droga y continuará abogando por mayores recursos federales para la lucha contra el crimen en Puerto Rico.

En el área de desarrollo económico, el Comisionado Residente se comprometió a continuar luchando por la inclusión de Puerto Rico en toda legislación de incentivos económicos que el Congreso que el Congreso le conceda a los estados. Además, insistirá en su propuesta del HR 3020-- la Sección 933A--, para que sea incluida en la reforma contributiva corporativa que se estará trabajando en Washington durante el este año.

También hará buena su palabra de actuar a base del estudio del GAO sobre el efecto de las leyes de cabotaje federales en Puerto Rico.

En el renglón de la salud, el Comisionado Residente continuará trabajando para proteger la asignación de $6,300 millones adicionales en fondos Medicaid que recibe Puerto Rico por medio de la Reforma de Salud federal. Además, seguirá dando la batalla por la paridad en Medicaid y fiscalizará el cumplimiento de la industria de seguros con las disposiciones de ACA, en particular las protecciones al consumidor. Asimismo continuará presionando al Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para que facilite la inscripción de beneficiarios de Medicare en Puerto Rico a la Parte B.

publicidad

En educación, Pierluisi se comprometió a trabajar para eliminar los topes impuestos a Puerto Rico en fondos Título I-A y III cuando se reautorice la Ley Ningún Niño Quedará Rezagado (NCLB) como parte de la Ley de Educación Elemental y Secundaria (ESEA). Además redoblará sus esfuerzos para volver a evitar que se aumenten las tasas de interés a los préstamos Stafford.

El Comisionado Residente se comprometió a re-someter legislación para hacer extensivo a Puerto Rico el programa del Seguro Social Suplementario (SSI) y seguirá luchando por mejoras continuas en el Hospital de Veteranos de San Juan.

De igual modo, continuará su lucha para asegurarle a los residentes de Vieques que tengan los servicios de salud que se merecen e instará al Registro de Enfermedades y Sustancias Tóxicas (ATSDR) a realizar estudios de bio-monitoreo para confirmar que los residentes de Vieques han sido expuestos a químicos dañinos, vinculados a las maniobras de la Marina.

Finalmente, en el área de estatus se propone propulsar legislación en la que el Congreso le ofrezca la estadidad a Puerto Rico y se comprometa a tomar los pasos necesarios para implantarla luego de que nuestro pueblo la acepte.

“Como ven, el listado de asuntos pendientes es extenso. Cuenten con que trabajaré incansablemente durante este cuatrienio y con que no cesaré en mi lucha por la igualdad para Puerto Rico”, expresó el Comisionado Residente.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Francesco Totti y Kobe Bryant se reúnen en Milán
El futbolista y el ex basquetbolista coincidieron en Milán y no dejaron pasar la oportunidad de conocerse y platicar un poco entre ellos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Acusan a Tomás a Tomás Boy de agredir verbalmente a valet parking
El estratega de Cruz Azul habría protagonizado un nuevo escándalo en su carrera.
Gran lanzamiento de Vicky Aguilera en el juego de los White Sox
Vicky Aguilera, locutora de Amor 106.7 FM, realizó un gran lanzamiento en el juego de los White Sox contra los Tigers de Detroit.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.