publicidad
.

Pedro Pierluisi juramentó en el Congreso logo-noticias.svg

Pedro Pierluisi juramentó en el Congreso

El Comisionado Residente juramentó junto a otros cuatro congresistas puertorriqueños.               

El re electo comisionado residente en Washington D.C., Pedro Pierluisi, juramentó esta tarde su nuevo término y reafirmó su compromiso y lucha de promover la igualdad y las mejoras para la isla. Pierluisi destacó que está listo para continuar la batalla que ha librado estos pasados cuatro años y que ahora, tras el mandato del pueblo puertorriqueño en el referendum de estatus, va a promover las aspiraciones del pueblo puertorriqueño en el Congreso de Estados Unidos.

publicidad

“Este día es bien importante para mí. Hace cuatro año llegué a Washington con un entusiasmo enorme y con la encomienda que me dio el pueblo de Puerto Rico en las urnas. Durante esos cuatro años trabajé fuertemente y tuvimos grandes victorias. El listado de logros fue amplio e innegable. Hoy regresé a juramentar a un nuevo término, con la energía y el ímpetu renovado, consciente de los grandes retos que se avecinan y decidido a dar todas las batallas necesarias para el beneficio de mi gente”, enfatizó el Comisionado.


En esta ceremonia también juraron a su puesto los congresistas boricuas José Serrano (demócrata por Nueva York); Nydia Velázquez (demócrata por Nueva York); Luis Gutiérrez (demócrata por Illinois); y Raúl Labrador (republicano por Idaho).

Según se informó a través de un comunicado a la prensa, el Comisionado dio inicio a su día reunido con su equipo de trabajo legislativo seguido de una recepción que se llevó a cabo para familiares de los congresistas en el Capitolio, y culminó con la ceremonia oficial de juramentación en el hemiciclo cameral.

Ya para horas de la noche participará de una recepción para honrar a los congresistas hispanos, auspiciada por el Instituto del Caucus Congresional Hispano.

“Regreso a Washington bien motivado a trabajar. Hemos hecho mucho desde el 2009, pero nos queda bastante por hacer.  Mis prioridades no han cambiado: La seguridad pública, el desarrollo económico, la salud, la educación,  la justicia social, y por supuesto, hacer valer los resultados del plebiscito en que nuestro pidió un cambio de estatus y eligió la estadidad como su futuro político”, indicó Pierluisi.

Este Congreso cuenta con 28 hispanos, reflejo del poder que ha ganado esta población en la nación y la toma de decisión. Asimismo, la Cámara de Representantes cuenta por vez primera con un miembro hindú, una ex combatiente y un representante abiertamente bisexual mientras que el Senado tendrá a su primer budista.

También se hace historia porque es la primera vez en la que los blancos serán la minoría en la Cámara de Representantes.

En cuanto a la labor que tiene a su mando, Pierlusi se comprometió a continuar ejerciendo presión para que se cree la Estrategia Anti-Narcóticos de la Frontera del Caribe por parte de Oficina Nacional para el Control de la Droga y continuará abogando por mayores recursos federales para la lucha contra el crimen en Puerto Rico.

En el área de desarrollo económico, el Comisionado Residente se comprometió a continuar luchando por la inclusión de Puerto Rico en toda legislación de incentivos económicos que el Congreso que el Congreso le conceda a los estados. Además, insistirá en su propuesta del HR 3020-- la Sección 933A--, para que sea incluida en la reforma contributiva corporativa que se estará trabajando en Washington durante el este año.

También hará buena su palabra de actuar a base del estudio del GAO sobre el efecto de las leyes de cabotaje federales en Puerto Rico.

En el renglón de la salud, el Comisionado Residente continuará trabajando para proteger la asignación de $6,300 millones adicionales en fondos Medicaid que recibe Puerto Rico por medio de la Reforma de Salud federal. Además, seguirá dando la batalla por la paridad en Medicaid y fiscalizará el cumplimiento de la industria de seguros con las disposiciones de ACA, en particular las protecciones al consumidor. Asimismo continuará presionando al Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para que facilite la inscripción de beneficiarios de Medicare en Puerto Rico a la Parte B.

En educación, Pierluisi se comprometió a trabajar para eliminar los topes impuestos a Puerto Rico en fondos Título I-A y III cuando se reautorice la Ley Ningún Niño Quedará Rezagado (NCLB) como parte de la Ley de Educación Elemental y Secundaria (ESEA). Además redoblará sus esfuerzos para volver a evitar que se aumenten las tasas de interés a los préstamos Stafford.

El Comisionado Residente se comprometió a re-someter legislación para hacer extensivo a Puerto Rico el programa del Seguro Social Suplementario (SSI) y seguirá luchando por mejoras continuas en el Hospital de Veteranos de San Juan.

De igual modo, continuará su lucha para asegurarle a los residentes de Vieques que tengan los servicios de salud que se merecen e instará al Registro de Enfermedades y Sustancias Tóxicas (ATSDR) a realizar estudios de bio-monitoreo para confirmar que los residentes de Vieques han sido expuestos a químicos dañinos, vinculados a las maniobras de la Marina.

Finalmente, en el área de estatus se propone propulsar legislación en la que el Congreso le ofrezca la estadidad a Puerto Rico y se comprometa a tomar los pasos necesarios para implantarla luego de que nuestro pueblo la acepte.

publicidad

“Como ven, el listado de asuntos pendientes es extenso. Cuenten con que trabajaré incansablemente durante este cuatrienio y con que no cesaré en mi lucha por la igualdad para Puerto Rico”, expresó el Comisionado Residente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.