publicidad
.

Pedro Pierluisi exige acción del Congreso ante resultados del plebiscito...

El Comisionado Residente en Washington habló en Congreso sobre el plebiscito de estatus.

Pedro Pierluisi exige acción del Congreso ante resultados del plebiscito

Pedro Pierluisi exige acción del Congreso ante resultados del plebiscito

El Comisionado Residente habló en el Congreso con relación a la consulta de estatus en la isla.     

El Comisionado Residente en Washington habló en Congreso sobre el plebis...
El Comisionado Residente en Washington habló en Congreso sobre el plebiscito de estatus.

Tras enviar su carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el comisionado residente en Washington D.C. también tuvo participación en el congreso.

Pierluisi se dirigió al congreso donde pidió acción en relación a los resultados de la consulta de estatus realizada en Puerto Rico el pasado 6 de noviembre en conjunto con las elecciones generales locales para la isla.

El comisionado residente, explicó los resultados de las elecciones y dejó claro que "n inguno de mis colegas congresistas aceptaría este estatus (refiriéndose al estatus territorial de Puerto Rico) para sus constituyentes. Respeten q mis constituyentes ya no lo aceptan (para la isla)".

Tras detallar los resultados de la consulta, Pierluisi dijo que “no hay ninguna manera razonable de interpretar estos resultados más allá de un rechazo decisivo del estatus territorial actual”.

publicidad

Video de Pierluisi hablando en el Hemiciclo 

Carta de Pierluisi a Obama


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad