publicidad
El Comisionado Residente en Washington habló en Congreso sobre el plebiscito de estatus.

Pedro Pierluisi exige acción del Congreso ante resultados del plebiscito

Pedro Pierluisi exige acción del Congreso ante resultados del plebiscito

El Comisionado Residente habló en el Congreso con relación a la consulta de estatus en la isla.     

El Comisionado Residente en Washington habló en Congreso sobre el plebis...
El Comisionado Residente en Washington habló en Congreso sobre el plebiscito de estatus.

Tras enviar su carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el comisionado residente en Washington D.C. también tuvo participación en el congreso.

Pierluisi se dirigió al congreso donde pidió acción en relación a los resultados de la consulta de estatus realizada en Puerto Rico el pasado 6 de noviembre en conjunto con las elecciones generales locales para la isla.

El comisionado residente, explicó los resultados de las elecciones y dejó claro que "n inguno de mis colegas congresistas aceptaría este estatus (refiriéndose al estatus territorial de Puerto Rico) para sus constituyentes. Respeten q mis constituyentes ya no lo aceptan (para la isla)".

Tras detallar los resultados de la consulta, Pierluisi dijo que “no hay ninguna manera razonable de interpretar estos resultados más allá de un rechazo decisivo del estatus territorial actual”.

publicidad

Video de Pierluisi hablando en el Hemiciclo 

Carta de Pierluisi a Obama


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Pérez, el primer hispano que lidera a los demócratas, tiene por delante una de las misiones más difíciles en la política estadounidense: unir a los demócratas y oponerse a Donald Trump de manera efectiva.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad