publicidad

Pawlenty anuncia retiro de precandidatura

Pawlenty anuncia retiro de precandidatura

Pawlenty anuncia retiro de precandidatura

Tras derrota en consulta

El exgobernador de Minnesota, Tim Pawlenty anunció que abandona sus aspiraciones para ser candidato por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2012, según adelantaron varios medios estadounidenses.

"Teníamos que conseguir cierto impulso para seguir adelante y tener un camino a seguir. Eso no sucedió", dijo en el programa político dominical ' This Week', de la cadena ABC. "Acaba mi carrera para ser presidente, pero estoy muy, muy agradecido a la gente de Iowa, a este país, por la oportunidad que he tenido, y a mis seguidores, colaboradores y amigos que han sido tan leales y útiles", añadió.

El candidato ya había comentado a sus seguidores en una conferencia telefónica que hoy haría un anuncio, decepcionado por el resultado de la consulta informal entre votantes republicanos que se realizó el pasado sábado.

Pawlenty participó en la conocida como 'straw poll', una encuesta que celebran los republicanos desde 1979 en Iowa y que, aunque no es oficial, sirve para medir la popularidad de los candidatos en uno de los estados fundamentales en las primarias.

La congresista de Minnesota, Michele Bachmann se impuso con 4,823 votos, seguida del representante de Texas Ron Paul, que consiguió 4,671; Pawlenty obtuvo 2,.293.

Algunos analistas habían adelantado que estos resultados obligarían a sus asesores a dar un giro a su campaña, pero no se esperaba que abandonara la incipiente carrera por la nominación electoral.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad