publicidad
.

Pawlenty anuncia retiro de precandidatura logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Pawlenty anuncia retiro de precandidatura

Pawlenty anuncia retiro de precandidatura

Pawlenty anuncia retiro de precandidatura

Tras derrota en consulta

El exgobernador de Minnesota, Tim Pawlenty anunció que abandona sus aspiraciones para ser candidato por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2012, según adelantaron varios medios estadounidenses.

"Teníamos que conseguir cierto impulso para seguir adelante y tener un camino a seguir. Eso no sucedió", dijo en el programa político dominical ' This Week', de la cadena ABC. "Acaba mi carrera para ser presidente, pero estoy muy, muy agradecido a la gente de Iowa, a este país, por la oportunidad que he tenido, y a mis seguidores, colaboradores y amigos que han sido tan leales y útiles", añadió.

El candidato ya había comentado a sus seguidores en una conferencia telefónica que hoy haría un anuncio, decepcionado por el resultado de la consulta informal entre votantes republicanos que se realizó el pasado sábado.

Pawlenty participó en la conocida como 'straw poll', una encuesta que celebran los republicanos desde 1979 en Iowa y que, aunque no es oficial, sirve para medir la popularidad de los candidatos en uno de los estados fundamentales en las primarias.

La congresista de Minnesota, Michele Bachmann se impuso con 4,823 votos, seguida del representante de Texas Ron Paul, que consiguió 4,671; Pawlenty obtuvo 2,.293.

Algunos analistas habían adelantado que estos resultados obligarían a sus asesores a dar un giro a su campaña, pero no se esperaba que abandonara la incipiente carrera por la nominación electoral.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad