publicidad
.

Paul Ryan, la voz sin complejos del conservadurismo fiscal logo-noticias...

Paul Ryan, huérfano de padre desde los 16 años, tiene una hija y dos hijos con su esposa Janna, una abogada de familia liberal, graduada en español, que trabajó en Washington para la consultora PricewaterhouseCoopers.

Paul Ryan, la voz sin complejos del conservadurismo fiscal

Paul Ryan, la voz sin complejos del conservadurismo fiscal

El congresista de Wisconsin se convertirá esta semana en el candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU.

Paul Ryan, huérfano de padre desde los 16 años, tiene una hija y dos hij...
Paul Ryan, huérfano de padre desde los 16 años, tiene una hija y dos hijos con su esposa Janna, una abogada de familia liberal, graduada en español, que trabajó en Washington para la consultora PricewaterhouseCoopers.

Ryan es una apuesta arriesgada para Romney, en gran parte por su intento de abordar temas delicados como la reforma del Medicare

TAMPA, Florida - El congresista Paul Ryan, de 42 años, se convertirá esta semana en el candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Se trata de un político joven pero experimentado, curtido en Washington D.C., y un defensor sin tapujos de la contrarreforma del sistema sanitario y de reducir el déficit, pero sin tocar la partida de Defensa.

En 1999, a los 28 años, cuando ganó por vez primera su asiento en el Congreso por su estado natal de Wisconsin, Ryan era el segundo político más joven en la colina del Capitolio.

¿Qué opina de la nominación de Ryan como número dos de Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

publicidad

Recortes de impuestos

No le llevó más de cinco años convertirse en voz de los recortes de impuestos y de una política económica con más peso del sector privado, pese a que por aquel entonces la "guerra contra el terrorismo" era el centro de la agenda.

En 2004, el casi desconocido Ryan, con sus característico pelo levantado y sus chaquetas demasiado grandes, intervino en la Convención Republicana de Nueva York para exponer sus ideas económicas que ya hablaban de desviar parte de las aportaciones en pensiones a fondos privados.

Ryan, huérfano de padre desde los 16 años, tiene una hija y dos hijos con su esposa Janna, una abogada de familia liberal, graduada en español, que trabajó en Washington para la consultora PricewaterhouseCoopers.

Conservador modélico

El candidato a vicepresidente y presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes se ha forjado una imagen de político conservador modélico.

Desde que llegó al Congreso decidió vivir en su ciudad natal de Wisconsin, Janesville, en lugar de trasladarse a Washington, D.C. como la mayoría. Allí, rodeado de los suyos, depuró una imagen de padre de familia, aficionado a la caza y un habitual del gimnasio.

En la arena política no ha perdido el tiempo y ha conseguido levantar tanto aplausos como críticas con sus ideas económicas ultraconservadoras, alineadas con las propuestas de los simpatizantes del movimiento del Tea Party.

publicidad

Guerra al presupuesto

Ryan ha tomado en los últimos años las riendas de la política presupuestaria republicana, que prevé fuertes recortes en programas sociales, educación, infraestructuras o desempleo y plantea transferir poder federal a los estados para reducir el déficit.

La única partida intocable en el presupuesto -o, como lo llama Ryan "camino hacia la prosperidad"- sería Defensa.

Su objetivo es reducir el déficit desde el actual 7,8% del PIB al 3% para 2015 y acabar progresivamente con la abultada deuda pública que se gestó durante los años del anterior presidente republicano, George W. Bush.

El número dos de Romney

Ryan es una apuesta arriesgada para Romney, en gran parte por su intento de abordar temas delicados como la reforma del Medicare, el programa sanitario para mayores de 65 años y discapacitados que beneficia a 49 millones de estadounidenses.

Los $549 mil millones que costó al Estado ese programa en 2010 han llevado a Ryan a sacar a debate el tema de la reforma, nada más ser presentado en Norfolk (Virginia) por Romney como su segundo en la carrera presidencial, en un evento lleno de simbología patriótica, el 11 de agosto.

El plan es privatizar parcialmente el Medicare para 2022, acabar totalmente con la reforma sanitaria de Obama y transferir parte del coste de la Seguridad Social al sector privado, algo que podría no acabar por convencer a muchos de los votantes de mayor edad.

publicidad

Qué dicen los demócratas

Los demócratas tachan a Ryan de "radical" y de ser un político que quiere acabar con el sistema social estadounidense tal y como existe en la actualidad.

Algunos analistas creen que Ryan es inexperto, aunque su inesperada llegada a la primera plana de la política estadounidense ya ha permitido que Wisconsin, su estado de origen, haya dejado de inclinarse a favor de Obama en las encuestas para pasar a ser disputado y clave para los comicios de noviembre.

Ryan se ha convertido en parte importante del núcleo más conservador de los republicanos y ha trabajado intensamente en promover a nuevas generaciones de políticos más a la derecha que sin duda le arroparán en esta Convención Republicana en la que adoptará su nuevo papel de "número dos" de Romney.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
El candidato republicano pronunció su esperado discurso migratorio desde Arizona horas después de su reunión con Enrique Peña Nieto. Su postura cálida hacia los mexicanos duró lo que la visita.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Luis Torrente fue presentado como técnico de León
Tras su presentación el estratega argentino dijo que no promete resultados pero si trabajo y exigencia.
Todos los capítulos de la extensa novela de Alan Pulido
Un resumen de todo lo que sucedió con el delantero en los últimos dos años: su conflicto con Tigres, su paso por el Olympiacos y su llegada a Chivas. ¿Final feliz?
Ramón Maradiaga: “Podemos ganarle a México, podemos ganarle al gigante”
El entrenador de El Salvador se tiene fe para lograr la primera victoria de su ciclo, que ya lleva más de diez meses. “No conozco ningún equipo invencible”, aseguró.
Te llevamos a conocer un poco de la belleza de San Salvador
Ana Caty Hernández nos muestra algunos de los más hermosos lugares de la capital de El Salvador, como El Boquerón. Además se anima a cocinar las famosas pupusas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.