publicidad
.

Paul Ryan, la voz sin complejos del conservadurismo fiscal logo-noticias...

Paul Ryan, la voz sin complejos del conservadurismo fiscal

El congresista de Wisconsin se convertirá esta semana en el candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU.

Paul Ryan, huérfano de padre desde los 16 años, tiene una hija y dos hij...
Paul Ryan, huérfano de padre desde los 16 años, tiene una hija y dos hijos con su esposa Janna, una abogada de familia liberal, graduada en español, que trabajó en Washington para la consultora PricewaterhouseCoopers.

Ryan es una apuesta arriesgada para Romney, en gran parte por su intento de abordar temas delicados como la reforma del Medicare

publicidad

TAMPA, Florida - El congresista Paul Ryan, de 42 años, se convertirá esta semana en el candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos.


Se trata de un político joven pero experimentado, curtido en Washington D.C., y un defensor sin tapujos de la contrarreforma del sistema sanitario y de reducir el déficit, pero sin tocar la partida de Defensa.

En 1999, a los 28 años, cuando ganó por vez primera su asiento en el Congreso por su estado natal de Wisconsin, Ryan era el segundo político más joven en la colina del Capitolio.

¿Qué opina de la nominación de Ryan como número dos de Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Recortes de impuestos

No le llevó más de cinco años convertirse en voz de los recortes de impuestos y de una política económica con más peso del sector privado, pese a que por aquel entonces la "guerra contra el terrorismo" era el centro de la agenda.

En 2004, el casi desconocido Ryan, con sus característico pelo levantado y sus chaquetas demasiado grandes, intervino en la Convención Republicana de Nueva York para exponer sus ideas económicas que ya hablaban de desviar parte de las aportaciones en pensiones a fondos privados.

Ryan, huérfano de padre desde los 16 años, tiene una hija y dos hijos con su esposa Janna, una abogada de familia liberal, graduada en español, que trabajó en Washington para la consultora PricewaterhouseCoopers.

Conservador modélico

El candidato a vicepresidente y presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes se ha forjado una imagen de político conservador modélico.

Desde que llegó al Congreso decidió vivir en su ciudad natal de Wisconsin, Janesville, en lugar de trasladarse a Washington, D.C. como la mayoría. Allí, rodeado de los suyos, depuró una imagen de padre de familia, aficionado a la caza y un habitual del gimnasio.

En la arena política no ha perdido el tiempo y ha conseguido levantar tanto aplausos como críticas con sus ideas económicas ultraconservadoras, alineadas con las propuestas de los simpatizantes del movimiento del Tea Party.

Guerra al presupuesto

Ryan ha tomado en los últimos años las riendas de la política presupuestaria republicana, que prevé fuertes recortes en programas sociales, educación, infraestructuras o desempleo y plantea transferir poder federal a los estados para reducir el déficit.

La única partida intocable en el presupuesto -o, como lo llama Ryan "camino hacia la prosperidad"- sería Defensa.

publicidad

Su objetivo es reducir el déficit desde el actual 7,8% del PIB al 3% para 2015 y acabar progresivamente con la abultada deuda pública que se gestó durante los años del anterior presidente republicano, George W. Bush.


El número dos de Romney

Ryan es una apuesta arriesgada para Romney, en gran parte por su intento de abordar temas delicados como la reforma del Medicare, el programa sanitario para mayores de 65 años y discapacitados que beneficia a 49 millones de estadounidenses.

Los $549 mil millones que costó al Estado ese programa en 2010 han llevado a Ryan a sacar a debate el tema de la reforma, nada más ser presentado en Norfolk (Virginia) por Romney como su segundo en la carrera presidencial, en un evento lleno de simbología patriótica, el 11 de agosto.

El plan es privatizar parcialmente el Medicare para 2022, acabar totalmente con la reforma sanitaria de Obama y transferir parte del coste de la Seguridad Social al sector privado, algo que podría no acabar por convencer a muchos de los votantes de mayor edad.

Qué dicen los demócratas

Los demócratas tachan a Ryan de "radical" y de ser un político que quiere acabar con el sistema social estadounidense tal y como existe en la actualidad.

Algunos analistas creen que Ryan es inexperto, aunque su inesperada llegada a la primera plana de la política estadounidense ya ha permitido que Wisconsin, su estado de origen, haya dejado de inclinarse a favor de Obama en las encuestas para pasar a ser disputado y clave para los comicios de noviembre.

Ryan se ha convertido en parte importante del núcleo más conservador de los republicanos y ha trabajado intensamente en promover a nuevas generaciones de políticos más a la derecha que sin duda le arroparán en esta Convención Republicana en la que adoptará su nuevo papel de "número dos" de Romney.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.