publicidad
.

Paul Ryan, la voz sin complejos del conservadurismo fiscal logo-noticias...

Paul Ryan, huérfano de padre desde los 16 años, tiene una hija y dos hijos con su esposa Janna, una abogada de familia liberal, graduada en español, que trabajó en Washington para la consultora PricewaterhouseCoopers.

Paul Ryan, la voz sin complejos del conservadurismo fiscal

Paul Ryan, la voz sin complejos del conservadurismo fiscal

El congresista de Wisconsin se convertirá esta semana en el candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU.

Paul Ryan, huérfano de padre desde los 16 años, tiene una hija y dos hij...
Paul Ryan, huérfano de padre desde los 16 años, tiene una hija y dos hijos con su esposa Janna, una abogada de familia liberal, graduada en español, que trabajó en Washington para la consultora PricewaterhouseCoopers.

Ryan es una apuesta arriesgada para Romney, en gran parte por su intento de abordar temas delicados como la reforma del Medicare

TAMPA, Florida - El congresista Paul Ryan, de 42 años, se convertirá esta semana en el candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Se trata de un político joven pero experimentado, curtido en Washington D.C., y un defensor sin tapujos de la contrarreforma del sistema sanitario y de reducir el déficit, pero sin tocar la partida de Defensa.

En 1999, a los 28 años, cuando ganó por vez primera su asiento en el Congreso por su estado natal de Wisconsin, Ryan era el segundo político más joven en la colina del Capitolio.

¿Qué opina de la nominación de Ryan como número dos de Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

publicidad

Recortes de impuestos

No le llevó más de cinco años convertirse en voz de los recortes de impuestos y de una política económica con más peso del sector privado, pese a que por aquel entonces la "guerra contra el terrorismo" era el centro de la agenda.

En 2004, el casi desconocido Ryan, con sus característico pelo levantado y sus chaquetas demasiado grandes, intervino en la Convención Republicana de Nueva York para exponer sus ideas económicas que ya hablaban de desviar parte de las aportaciones en pensiones a fondos privados.

Ryan, huérfano de padre desde los 16 años, tiene una hija y dos hijos con su esposa Janna, una abogada de familia liberal, graduada en español, que trabajó en Washington para la consultora PricewaterhouseCoopers.

Conservador modélico

El candidato a vicepresidente y presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes se ha forjado una imagen de político conservador modélico.

Desde que llegó al Congreso decidió vivir en su ciudad natal de Wisconsin, Janesville, en lugar de trasladarse a Washington, D.C. como la mayoría. Allí, rodeado de los suyos, depuró una imagen de padre de familia, aficionado a la caza y un habitual del gimnasio.

En la arena política no ha perdido el tiempo y ha conseguido levantar tanto aplausos como críticas con sus ideas económicas ultraconservadoras, alineadas con las propuestas de los simpatizantes del movimiento del Tea Party.

publicidad

Guerra al presupuesto

Ryan ha tomado en los últimos años las riendas de la política presupuestaria republicana, que prevé fuertes recortes en programas sociales, educación, infraestructuras o desempleo y plantea transferir poder federal a los estados para reducir el déficit.

La única partida intocable en el presupuesto -o, como lo llama Ryan "camino hacia la prosperidad"- sería Defensa.

Su objetivo es reducir el déficit desde el actual 7,8% del PIB al 3% para 2015 y acabar progresivamente con la abultada deuda pública que se gestó durante los años del anterior presidente republicano, George W. Bush.

El número dos de Romney

Ryan es una apuesta arriesgada para Romney, en gran parte por su intento de abordar temas delicados como la reforma del Medicare, el programa sanitario para mayores de 65 años y discapacitados que beneficia a 49 millones de estadounidenses.

Los $549 mil millones que costó al Estado ese programa en 2010 han llevado a Ryan a sacar a debate el tema de la reforma, nada más ser presentado en Norfolk (Virginia) por Romney como su segundo en la carrera presidencial, en un evento lleno de simbología patriótica, el 11 de agosto.

El plan es privatizar parcialmente el Medicare para 2022, acabar totalmente con la reforma sanitaria de Obama y transferir parte del coste de la Seguridad Social al sector privado, algo que podría no acabar por convencer a muchos de los votantes de mayor edad.

publicidad

Qué dicen los demócratas

Los demócratas tachan a Ryan de "radical" y de ser un político que quiere acabar con el sistema social estadounidense tal y como existe en la actualidad.

Algunos analistas creen que Ryan es inexperto, aunque su inesperada llegada a la primera plana de la política estadounidense ya ha permitido que Wisconsin, su estado de origen, haya dejado de inclinarse a favor de Obama en las encuestas para pasar a ser disputado y clave para los comicios de noviembre.

Ryan se ha convertido en parte importante del núcleo más conservador de los republicanos y ha trabajado intensamente en promover a nuevas generaciones de políticos más a la derecha que sin duda le arroparán en esta Convención Republicana en la que adoptará su nuevo papel de "número dos" de Romney.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Copa MX
La Máquina arrolla a Mineros y está entre los ocho mejores de la Copa MX
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana
Simeone y Ancelotti se tiraron con flores antes del duelo por la Champions
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
Tomás Boy hizo uno de sus clásicos bailes tras el gol de Guerrón
Luego del tercer gol de Cruz Azul, el técnico realizó unos movimientos algo extraños hacia la grada.
Guerrón marcó el 3-0 de Cruz Azul tras una buena jugada de conjunto
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.