publicidad

Oops: Rick Perry olvidó nombre de agencia que desmantelaría en debate republicano

Oops: Rick Perry olvidó nombre de agencia que desmantelaría en debate republicano

Oops, Rick Perry lo hizo otra vez. El gobernador de Texas volvió a dar la nota en el debate republicano celebrado la noche del miércoles 9 de noviembre en Detroit, pero por las razones equivocadas.

El "Oops" de Rick Perry /Univision

AUSTIN, Texas.- Oops, Rick Perry lo hizo otra vez. El gobernador de Texas y aspirante a la nominación de su partido a la presidencia de Estados Unidos volvió a dar la nota en el debate republicano celebrado la noche del miércoles 9 de noviembre en Detroit, pero por las razones equivocadas.

En un momento del debate Perry, quien apoya la idea de reducir el gobierno al máximo, dijo que, de convertirse en presidente, desmantelaría tres agencias federales. El problema fue que sólo pudo mencionar el nombre de dos de ellas.

FOTOS: Los momentos 'memorables' de la campaña de Rick Perry

El diario Austin American-Statesman reportó que, cuando el debate llevaba una hora y 15 minutos, Perry dijo: "Son tres las agencias que desaparecerán cuando llegue (a la presidencia). Comercio, Educación y, um, ¿cuál es la tercera?" El gobernador entonces miró a otros candidatos en busca de ayuda, como el también texano representante federal Ron Paul, quien no pudo hacer mucho por él, y el ex gobernador de Massachussetts Mitt Romney, quien intentó ayudar a Perry sugiriendo que tal vez la tercera agencia sería la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), reportó el Statesman.

Perry dijo que no se trataba de ésa y cuando fue cuestionado de nuevo para que dijera el nombre de la agencia, el gobernador no hizo más que empeorar la situación. "Me desharia de Educación, um, Comercio y, veamos; no puedo. La tercerca, no puedo. Perdón. Oops".

publicidad

El fiasco no va a ayudar en nada a Perry, quien ya había perdido mucho fuelle en las encuestas luego de una serie de pobres participaciones y desatinos en debates republicanos pasados.

ENCUESTA: ¿Qué pasará ahora con la campaña de Rick Perry?

"Soy humano"

Esta mañana Perry, entrevistado por el programa Today de la cadena NBC, se defendió. "Soy humano, como todo el mundo", dijo Perry, según la agencia EFE. “No me importa decir claramente que me equivoqué anoche”, admitió el gobernador. “Pero creo que soy como la mayoría de estadounidenses, a los que les gustaría olvidar que existen muchas agencias, y el Departamento de Energía es una de ellas".

El control de daños podría no ser suficiente para revertir el efecto que esta reciente metedura de pata podría tener en su campaña. Desde ayer en la noche, un video mostrando la pérdida de memoria de Perry se volvió viral en la red social Facebook, con el título: "Mira la campaña presidencial de Perry llegar a su fin frente a tus propios ojos."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad