publicidad
.

Obama y Romney se la juegan esta noche en Nueva York logo-noticias.cd3dd...

El debate presidencial de este martes en Nueva York será como una pelea de revancha de campeonato mundial, escribió The Associated Press.

Obama y Romney se la juegan esta noche en Nueva York

Obama y Romney se la juegan esta noche en Nueva York

Todo o nada. El presidente debe ganar el segundo debate si quiere seguir en carrera. De lo contrario, Romney se acercaría a la meta.

El debate presidencial de este martes en Nueva York será como una pelea...
El debate presidencial de este martes en Nueva York será como una pelea de revancha de campeonato mundial, escribió The Associated Press.

El presidente necesita ganar si quiere mantener opciones y Romney espera repetir actuación en Colorado

Todo o nada. El presidente Barack Obama debe ganar el segundo debate presidencial televisado que esta noche se celebra en la Universidad de Hofstra, en Hempstead, Nueva York. Si pierde, la carrera por la reelección se colocaría a las puertas del fracaso, a menos que ocurra un hecho extraordinario que frene a su rival, el republicano Mitt Romney. Si gana, el empate técnico se mantiene en la elección más reñida en la historia de Estados Unidos.

El debate es transmitido en vivo con traducción simultánea por Univision.com a partir de las 8.30PM con la previa del segundo cara a cara entre ambos candidatos.

La última encuesta de Gallup divulgada el martes, horas antes del debate, reveló que el mandatario y el ex gobernador de Massachusetts están casi empatados en intención de voto.

publicidad

Agrega que entre los votantes registrados Obama tiene el apoyo del 48 % y Romney del 46%, y que entre los votantes probables, es el republicano el que va por delante con el 49% en tanto que Obama registra el 47%. La encuesta tiene un margen de error de más menos cuatro puntos porcentuales.

En otra lectura de la muestra, la Agencia Española de Noticias (Efe) indicó que Obama y Romney llegan esta noche al segundo de sus tres debates antes de la elección con índices de aprobación muy similares, y que han cambiado poco desde mayo cuando el ex gobernador de Massachusetts se aseguró la candidatura republicana.

A mediados de septiembre ambos candidatos aparecían con un índice de aprobación del 50% de los encuestados, y ahora Obama obtiene un 51% de opinión favorable comparado con un 52% para Romney.

Nada está dicho todavía y lo más probable es que el 6 de noviembre serán los indecisos quienes determinarán si Obama es reelecto o Romney se convierte en el 45 Presidente de Estados Unidos y el primer mormón en llegar a la Casa Blanca.

El debate de Nueva York

El debate presidencial de este martes en Nueva York será como una pelea de revancha de campeonato mundial, escribió The Associated Press. Romney ganó el primero, en Denver, Colorado, cuando Obama no pudo contragolpear. El mismo mandatario dijo una semana después que había tenido “una mala noche” ante Romney.

publicidad

Obama había llegado a Colorado con una ligera ventaja obtenida tras la Convención Nacional de su partido celebrada en Charlotte, Carolina del Norte. Pero en Denver perdió esa ventaja an te un Romney desconocido que se lució ante unos 60 millones de espectadores.

La oficina de campaña de Obama prometió que el presidente será más agresivo este martes. Sin embargo, en esta ocasión los candidatos y el moderador no serán los únicos en el "cuadrilátero" cuando inicie el debate de 90 minutos a las 9 de la noche, hora del este (01:00 GMT del miércoles), evento que será transmitido en vivo y con traducción simultánea por Univision.com.

A diferencia de Colorado, en el debate de Hofstra las preguntas las harán un grupo de 80 votantes indecisos seleccionados por Gallup para poner a prueba a los candidatos. El formato surgió hará 20 años y se trata de una especie de asamblea vecinal.

Gallup seleccionó al grupo entre votantes no comprometidos con ningún partido, quienes trabajarán con la moderadora Candy Crowley, de la cadena de televisión CNN, y será ella quien decida quién dentro del grupo hará una pregunta.

Crowley anticipó que ella y un pequeño equipo de asistentes tratarán de abordar un rango de preguntas tan amplio como sea posible y que nadie más conocerá las preguntas por anticipado.

publicidad

Las claves

Los los debates son como una especie de “golpe de suerte” y que este tipo de encuentros en dos ocasiones, en 1960 (cuando ganó John Kennedy) y en 2000 (cuando ganó George W. Bush) han alterado la contienda.

El diario español El Mundo resumió las claves del debate de esta noche en Hofstra. Dijo que Obama está obligado a ganar, que necesita la victoria para mantener las posibilidades de ganar el 6 de noviembre. Y que si pierde, las esperanzas de una reelección se irán por la borda.

Advirtió que para obtener el triunfo debe mostrarse más firme que en Colorado, pero una firmeza usada con guantes de seda “para no espantar a los votantes de los estados decisivos, que han empezado a decantarse por Romney después de su triunfo en el primer debate electoral”.

La segunda clave, indica el diario, es la conquista de Ohio y para ello deben utilizar la plataforma de Nueva York. El estado de Ohio es un territorio decisivo para Romney porque ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganarlo. Si Obama lo arrebata, estaría amarrando la reelección.

La tercera clave, reporta El Mundo, radica en el centrismo de Romney. Desde que obtuvo la nominación de su partido a finales de agosto en Tampa, Florida, el candidato se movió de la extrema derecha hacia el centro para conseguir los votos necesarios y disputarle a Obama la Casa Blanca. Si se mueve del lugar donde se encuentra, podría ceder el espacio mínimo necesario para que Obama lo aventaje a tres semanas de la elección, cuando casi no hay tiempo para recuperarse.

publicidad

La cuarta clave es el formato. El tipo de debate de esta noche favorece a Obama, quien lleva cuatro años acostumbrado a este tipo de eventos y donde sobresale su carisma. “Pero algunos expertos apuntan que la interacción con el público es un obstáculo para desplegar la agresividad que necesita el presidente para desmontar los argumentos de su rival”, apuntó El Mundo.

La quinta clave radica en la capacidad de ambos contendientes en dibujar con claridad su visión del futuro de Estados Unidos. Quien lo consiga tiene un paso adelante. Pero para lograrlo hay que contagiar optimismo, llegar a la clase media, motivar a los indecisos y romper el empate técnico que se viene registrando desde mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Lucas Zelarayán marca un golazo para el 2-1 de Tigres sobre León
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Gignac le saca fuego al poste de Yarbrough
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.