publicidad

Obama y Romney pasan directamente al ataque

Obama y Romney pasan directamente al ataque

Mientras los republicanos salen en defensa de su candidato, los demócratas apoyan las acusaciones del presidente.

A poco menos de cuatro meses de la elección, recrudece la batalla por la Casa Blanca

La campaña republicana ha salido en defensa de su candidato presidencial, Mitt Romney, mientras su rival demócrata, el presidente Barack Obama, ha rechazado pedir disculpas por recordar el pasado de éste al frente de la empresa Bain Capital.

"Ahora sabemos que este presidente dirá o hará cualquier cosa por mantenerse en el cargo", denunció Ed Gillespie, asesor de la campaña de Romney, en el programa 'State of the Union' de la cadena CNN.

Mientras, el congresista republicano Paul Ryan dijo en el programa 'Face the Nation' de la cadena CBS que Obama está "dividiendo" y "distrayendo" al país con sus ataques al pasado de Romney en Bain Capital, y agregó que el mandatario "ya no es el candidato de la esperanza y el cambio" como prometió en 2008.

En paralelo, los responsables de la campaña de Romney lanzaron un nuevo vídeo en el que cuestionan por qué Obama, que aspira a la reelección, ha dejado de hablar de esperanza y cambio, al tiempo que lo critican por dedicarse a promocionar anuncios "negativos" sobre su rival republicano.

¿Qué opina de la campaña presidencial? Participe en el Foro Destino 2012.

Sube el tono

La polémica entre ambas campañas, iniciada la reciente semana y que ha ido subiendo de tono, gira en torno a si Romney estaba o no al frente de Bain Capital entre 1999 y 2002, una época en la que esa empresa invirtió en compañías especializadas en trasladar puestos de trabajo fuera de Estados Unidos y en otras que quebraron.

publicidad

El diario 'Boston Globe' publicó la semana anterior en un artículo documentos de la Comisión de Mercados de Valores (SEC) que apuntan a que Romney dejó formalmente la firma en 2002, tres años después de lo que él asegura.

Sin embargo, el candidato republicano dice que abandonó la firma en 1999 y exige a los demócratas que pongan fin a las acusaciones "falsas" y "deshonestas" contra él.

Acusaciones mutuas

En dos actos electorales en Virginia, Obama no solo no se disculpó por sus ataques a la gestión de Romney en Bain Capital, sino que volvió a repetirlos. Además, en una entrevista con una televisión local, insistió en lo mismo: "No. No vamos a pedir disculpas", dijo.

"Romney dice que es quien va a arreglar la economía debido a su experiencia en los negocios, así que creo que los votantes quieren saber legítimamente cuál es exactamente su experiencia en los negocios", argumentó el mandatario.

La campaña demócrata lanzó un nuevo anuncio de televisión en el que reitera los ataques relacionados con Bain Capital y ridiculiza a Romney, a quien se escucha cantar 'America The Beautiful', una canción patriótica que entonó en público con poco acierto a comienzos de año en Florida.

Defienden a Obama

Varios asesores y aliados del presidente, entre ellos su ex jefe de gabinete y alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, instaron a Romney a que "deje de quejarse" y aclare las dudas sobre su papel en Bain Capital.

publicidad

"En lugar de quejarse de lo que la campaña de Obama está diciendo, ¿por qué simplemente no expone los hechos y deja que los ciudadanos decidan en lugar de tratar de ocultarlos?", comentó Stephanie Cutter, asesora del presidente, en la cadena CBS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad